Recetas y beneficios del aguacate

Imagen 0


El aguacate es originario de México gracias a la tierra y el clima que caracterizan a este hermoso país. Esta deliciosa fruta no sólo está deliciosa si no que se puede utilizar en multitud de recetas como demostraremos más adelante. Por si fuera poco, ¡aporta multitud de beneficios a nuestra salud!

Podríamos decir que el aguacate destaca por cuatro propiedades principalmente:

- Ayuda a cuidar el corazón gracias a que no contienen grasa saturada o colesterol y, además, prácticamente es la única fruta que contiene grasa no saturada sana.

- Es bajo en carbohidratos, lo que le convierte en un gran aliado para los diabéticos o aquellos que necesitan controlar el consumo de este nutriente.

- Ayuda a combatir la Intolerancia a la Lactosa, ya que puede utilizarse como sustitutivo de los productos lácteos en salsas, licuados o sopas para dar textura y sabor.

- Podría ayudar a perder peso según una reciente investigación gracias a sus ‘grasas buenas’.

Además de todo esto, el aguacate aporta aproximadamente veinte vitaminas y minerales, es rico en antioxidantes así como en fitonutrientes que ayudan a prevenir algunas enfermedades crónicas.

Para finalizar, compartimos algunos consejos y recetas con aguacate. ¡Espero que te gusten!







Podéis ver más recetas con aguacate pinchado aquí.

¿Sabías que el aguacate era tan beneficioso? ¿Cuál es tu receta favorita con aguacate?

Imagen: Zaprittsky/Flickr

Fuente: Aguacates de México
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

https://www.cocinandosanosaludable.com/2017/05/las-propiedades-del-aguacate-y-sus.html En este post voy a hablar sobre las propiedades del aguacate y sus beneficios para nuestro organismo. El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México, pero ultimamente encontramos esta fruta en España también. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo q ...

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. Alguna vez has tenido la curiosidad de conocerlas propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...

El aguacate es una deliciosa fruta que contiene cientos de beneficios para el cuerpo y la salud. Esta fruta aporta muchos nutrientes, vitaminas y proteínas. Por lo tanto, hemos decidido enseñarte 11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua. ¡No te quedes sin prepararlas!Aguacates rellenos con mozarellaIngredientes:-4 tomates-300gr de perlas de mozarella-100 ml de aceite de ajo-6 c ...