comunidades

BENEFICIOS DE VIAJAR

¿Tenéis ya vuestras vacaciones pensadas? ¿Os vaís a ir sólo unos días o algún paseo por el campo? Que nada te angustie, cualquier día que salgas de la rutina y donde sea es muy beneficioso para tu salud. Aprovecha el buen tiempo y deja el sofá y la mantita para el invierno que viene. Es tiempo de  mejorar tu salud.

BENEFICIOS DE VISITAR OTRAS CIUDADES, PAÍSES (TURISMO CULTURAL)

-Nos enriquece culturalmente. Conocemos monumentos, diferentes alimentos, idiomas, clima,  personas? Aprendemos que no todo es como lo que conocemos y nos ayuda a abrir la mente.

- Nos convierte en personas más tolerantes y respetuosas. Al haber conocido a gente completamente distinta a nosotros, esto nos dará una visión más cosmopolita del mundo en el que vivimos. Estos no son mejores ni peores, sino que simplemente son diferentes, estaremos en una cultura muy diferente a la nuestra y seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos los días que convivamos en esa cultura esto nos hará aprender a respetarla.

-Mejora la habilidad mental. Fomenta la creatividad y nueva visión de solución de problemas.  Al viajar nos sometemos a nuevas experiencias lo que hará que busquemos creativas soluciones, aprendamos a desenvolvernos en un ambiente o idioma muy diferente al nuestro. Esto nos ayuda a la hora de volver al trabajo a ver las cosas de otra manera desarrollando según estudios de neurociencia nuevos caminos y formas de pensar.

-Valoramos más lo que tenemos. Al regresar a casa tras un largo viaje valoramos más nuestra cultura, nuestra situación y lo bueno que tenemos en nuestro país. Si comparamos nuestro país con otros del mundo podremos ver que no estamos tan mal como creemos y lo valoraremos más.

- Reduce el estrés. Tenemos más tiempo libre, podemos hacer cosas que nos gusta que normalmente no tenemos tiempo. Dejamos sorprender a nuestro cerebro con cosas nuevas y mejorarnos las relaciones con nuestra familia o amigos durante el viaje.  Durante un viaje se "depura" la mente y se vuelve a la rutina con las pilas cargadas.

-Mejora las relaciones sociales y ayuda a superar la depresión. Al viajar tendremos que pedir ayuda a otras personas, hablar con ellos, buscar sitios nuevos, se hacen amigos y se mejorar las habilidades sociales. Esto es muy positivo para las personas con depresión ya que suelen ser personas solitarias y rompen con su vida para tener una vida nueva aunque sea por unos días.

-Mejora la actividad física. Al viajar y visitar monumentos, ciudades, etc. Tenemos que andar y "patear" ciudades. Esto es beneficioso para nuestra salud sobre todo en la vida sedentaria que tenemos hoy en día.

BENEFICIOS DE SALIR AL CAMPO, TURISMO RURAL.



-Es un viaje económico. Podemos aprovechar para ir cualquier fin de semana o a pasar un día.

-Disminuye el estrés de la ciudad. Los sonidos que hay en la naturaleza ayudan a disminuir el nivel de estrés.

-Mejora la actividad física. El campo nos ofrece la posibilidad de dar paseos lo que mejora la circulación, ya que los músculos de las piernas bombean gran cantidad de sangre al corazón y con mucha fuerza, aumentando los niveles de oxígeno. También podemos realizar otros deportes como correr, montar en bici, escalada?

-Fomenta la atención. Estudios han demostrado que pasear por el campo favorece la atención. El observar los paisajes, fauna y flora mejora la atención de todo ser humano.

-Beneficioso para tensión arterial, pulmones y corazón. Al respirar aire más puro se mejora la presión arterial lo que es beneficioso para el corazón. El aire rico en oxígeno dinamiza y eleva incluso la vibración del cuerpo.

-Beneficia el aparato digestivo. Podemos aprovechar para ingerir alimentos naturales y agua de mejor calidad mejorando nuestro aparato digestivo y nuestra salud en general.


BENEFICIOS DE IR A LA PLAYA

- Se regula la glándula tiroides.  La brisa marina contiene gran cantidad de yodo que nos ayuda a regular la glándula tiroides.

- Se refuerzan los mecanismos de defensa. Su alto contenido en iones negativos también refuerza los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo al respirarla.

- Se previene enfermedades respiratorias. Gracias al aire del mar y sus beneficios también se beneficia nuestros pulmones.

- Mejora nuestra piel. Contiene elementos presentes en nuestra piel por lo que ayuda a renovarla, la nutre y la mantiene elástica, tiene propiedades curativas y antibacterianas además ayuda a problemas de la piel como psoriasis, escemas? Además la arena del mar es un excelente exfoliante.

- Aporta vitamina D. Al tomar el sol nos nutrimos de esta vitamina que nos ayuda a asimilar el calcio para nuestros huesos.

- Mejora la actividad física. El agua del mar nos obliga a hacer un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio lo que fortalece músculos y articulaciones siendo muy recomendable para personas con artritis. También podemos realizar paseos por la arena (más beneficioso para nuestra circulación al poder ir descalzos) o realizar deportes como surf, submarinismo, snorkel, correr, etc.

-Mejora el sistema vascular y la circulación. Debido al frío del agua lo que mejora la circulación, ayuda a combatir la celulitis y previene las varices.



- Disminuye el estrés. El magnesio del agua y el sonido de las olas del mar ayuda a reducir el estrés.

-La alimentación es más sana y solemos incrementar el consumo de pescado y mariscos frescos.

Por último, psicólogos, recomiendan viajar por temporadas durante el año, en lugar de uno largo. De esta forma, la relajación y el descanso se podrán distribuir mejor, y el organismo no sufrirá cambios bruscos en su funcionamiento, lo cual, como se ha podido leer, puede dañar la salud.

Fuente: este post proviene de Blog de msoldc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día hice unas albóndigas de calamar. Miré algunas recetas en internet pero finalmente me decanté por mezclarlas todas y aplicar mis conocimientos culinarios para "inventármelas". Sal ...

Varias personas me habían hablado y etiquetado en videos de la famosa y fácil de elaborar "trenza de chocolate" El video de la receta original lo saqué de esta página: https://www.youtube.co ...

El otro día vi que en Madrid, donde vivimos ahora, venden cazón. El cazón es un pescado que se come mucho en Andalucía, es pescado azul a pesar de que su sabor es menos intenso que otros pescados azul ...

Recomendamos

Relacionado

general salud.

1. Perder o controlar tu peso: Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas. 2. Correr mejora la salud. Correr hace maravillas por tu cuerpo y tu salud! Algunos beneficios son. . . - Eleva el colesterol bueno - Reduce el r ...

general desayunos

Dentro de nuestra alimentación deberíamos incluir las frutas y verduras, puesto que son muy nutritivas. Las comidas saludables no tienen por qué ser aburridas y sin sabor. A continuación, te presentamos 5 combinaciones con las que preparar ricos y sabrosos zumos. Es una forma fácil y rápida de aportar a nuestro cuerpo las vitaminas necesarias para tener una alimentación saludable y equilibrada. 1. ...

Psicología general Uncategorized beneficios de viajar ...

Viajar es una de las mayores fuentes de bienestar, auto conocimiento y desarrollo personal que pueden existir.  De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado.  (Bill Bryson) Por supuesto no todo el mundo tiene los ...

masajes y tratamientos masajes masajes 10 ...

Hoy en día existen infinidad de técnicas para hacer masajes. Cuando vamos a darnos un masaje tradicional, el que el masajista aplica es el masaje sueco -es el típico masaje occidental-. Este es el más efectivo para relajar y preparar los músculos. Desarrollada por el profesor de gimnasia Per Henrik Ling, quién usaba dos técnicas la "gimnasia médica" y la "cura sueca por movimiento&q ...

Articulos de Psicologia Autoestima Curiosidades de psicologia ...

VIAJAR es una de las actividades más relajantes y beneficiosas para nuestra mente ¡¡Mira 10 beneficios de un VIAJE para nuestra SALUD!! Viajar es una de las rutinas del verano, sin embargo, lo ideal es que este placer emocional también esté presente durante el año aunque sea en pequeñas dosis, por ejemplo, a través de excursiones, escapadas de fin de semana y visitas a familiares que viven en otra ...

dietas y nutrición boniatos patatas dulces ...

Hola de nuevo, hoy os cuento los beneficios que nos aporta un vegetal que en casa hemos consumido desde siempre, os hablo de los Boniatos o Patatas Dulces. Las patatas dulces o boniatos pueden pasar desapercibidos entre otros alimentos más utilizados habitualmente en nuestras comidas, pero un nutricionista te dirá que son muchos los beneficios que nos aportan, por lo que son muy saludables y deber ...

masajes pareja sexualidad

A pesar de que exista aún tabú en este tema, los masajes sensuales, son de gran ayuda para el descubrimiento de nuestra sexualidad, para que sea sana y completa, donde se encuentre la armonía de nuestro cuerpo y se logre disfrutar el hermoso momento de la intimidad. Y además de ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja, pudiendo revivir una pasión que se cree perdida en la ...

general naturaleza viva remedios naturales ...

Los garbanzos son originarios de Persia; era un alimento vital para griegos y romanos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre Los garbanzos contiene fibra dietética que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Una dieta alta en fibra reduce la presión arterial, disminuye la lipoproteína de baja densidad o el LDL, los niveles de Colesterol  y alivia la inflamación. Los Garb ...

correr salud deporte ...

1. Perder o controlar tu peso: Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas. 2. Correr mejora la salud. Correr hace maravillas por tu cuerpo y tu salud! Algunos beneficios son. . . - Eleva el colesterol bueno - Reduce el r ...

bienestar belleza estilo de vida ...

El té es una bebida totalmente natural, de hojas y brotes secos de la misma planta. Es tan natural porque para prepararlo solo tienes que introducir las hojas de té en agua caliente. Al hacerlo, las hojas y brotes de té sueltan una sustancia que se mezcla con el agua caliente y crean esta bebida tan buena y sana para nuestro cuerpo. El mas recomendado es el té verde, contiene antioxidantes, flavon ...