1. Zanahorias, plátano y aguacate
Este zumo lo podemos tomar en el desayuno o después de hacer deporte, ya que hace que nos recuperemos rápidamente del estado de fatiga. Es un zumo muy nutritivo que desde www.comidas-saludables.com recomendamos probar porque además su sabor es inmejorable. Licuamos 100 gramos de zanahorias y después las batimos con 1 plátano y 1 aguacate y listo para beber.
Beneficios
La zanahoria tiene propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer, previene el envejecimiento prematuro y la mala circulación, además es rica en vitamina A.
El aguacate nos proporciona una gran cantidad de energía, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. Nos aporta una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc.
El plátano es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas. Es una de las frutas más nutritivas. Beneficioso contra úlceras de estómago, ayuda al control del colesterol y previene los calambres si se comen antes del ejercicio.
2. Limón, tomate y sandía
El segundo zumo es muy ligero y lo podemos tomar a cualquier hora del día. En una alimentación saludable son necesarios los productos frescos y por ello es recomendable comprar productos de temporada.
Para realizar este zumo exprimimos 1 limón grande y licuamos junto con 1 tomate y 1 cuña grande de sandía. Es un zumo muy refrescante ideal para los días de calor.
Beneficios
El tomate proporciona un gran número de antioxidantes a nuestras comidas saludables, son eficientes para combatir diferentes formas del cáncer. Es una rica fuente de vitaminas y minerales. Mejora la vista, ayuda a una buena salud intestinal, hipertensión, ayuda a la diabetes y mejora lo problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.
La sandía es rica en vitamina A y B. Ayuda a controlar el colesterol y es una fruta recomendada cuando se quiere bajar de peso. Gracias a su gran aporte de agua es un alimento refrescante, que nos hidrata. También ayuda a mantener nuestra piel y pelo brillante.
3. Pomelo y piña
Si lo que quieres es bajar de peso de forma saludable este es tu zumo ideal. Las comidas saludables nos pueden ayudar a perder esos kilitos de más junto con el ejercicio físico. Lo más importante a la hora de perder peso, es cambiar los hábitos alimenticios.
Para realizar el siguiente zumo solo necesitamos el zumo de un pomelo (exprimido) y batirlo junto con 200 gramos de piña, si es natural mejor.
Beneficios
Ambos ingredientes son diuréticos. El pomelo además actúa como laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.
4. Pera, piña y fresas
El siguiente zumo es diurético, así que también nos ayudará a perder peso. Pero también ayuda reducir las inflamaciones y prevenir el cáncer. Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos aporta energía. Por ello es ideal para comenzar el día y hacer de nuestro desayuno una comida saludable.
Licuaremos una pera, ½ piña pequeña y 1 taza de fresas. No recomendamos el uso de azúcar en los zumos, puesto la fruta en sí es dulce, pero si no podéis evitarlo aconsejamos sustituir el azúcar por 1 cucharadita de miel.
Beneficios
Las fresas tienen un efecto diurético y laxante. También han sido muy utilizadas en los tratamientos de la piel. Son un antiinflamatorio natural y ricas en antioxidantes.
La piña también es diurética, pero además es un digestivo natural. Mejora la circulación y evita problemas circulatorios como trombosis y ataques cardíacos.
5. Manzana, remolacha, zanahoria y cítricos
Este zumo además de muy nutritivo y con un sabor increíble, previene las enfermedades del corazón y ayuda en los procesos digestivos. Es un aporte importante de vitaminas y es muy fácil de preparar.
Para ello vamos a licuar 1 manzana, 1 remolacha, 2 zanahorias, 1 limón y 2 naranjas peladas. Removemos y listo para servir.
Beneficios
La zanahoria tiene propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer, previene el envejecimiento prematuro y la mala circulación, además es rica en vitamina A.
La remolacha es un potente anticancerígeno. Es rico en hierro y tiene propiedades rejuvenecedoras. Es rica en fibra y por ello previene el estreñimiento.
La manzana es antiinflamatoria del aparato digestivo, adecuada para casos de acidez y prevención o tratamiento de las flatulencias.
Si te gustó este post, aquí encontrarás como acompañar tu zumo preferido con uno de nuestros 10 desayunos saludables y rápidos.
¡Compártelo!