Comidas Saludables Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 zumos naturales y sus beneficios

Dentro de nuestra alimentación deberíamos incluir las frutas y verduras, puesto que son muy nutritivas. Las comidas saludables no tienen por qué ser aburridas y sin sabor. A continuación, te presentamos 5 combinaciones con las que preparar ricos y sabrosos zumos. Es una forma fácil y rápida de aportar a nuestro cuerpo las vitaminas necesarias para tener una alimentación saludable y equilibrada.

1. Zanahorias, plátano y aguacate

Este zumo lo podemos tomar en el desayuno o después de hacer deporte, ya que hace que nos recuperemos rápidamente del estado de fatiga. Es un zumo muy nutritivo que desde www.comidas-saludables.com recomendamos probar porque además su sabor es inmejorable. Licuamos 100 gramos de zanahorias y después las batimos con 1 plátano y 1 aguacate y listo para beber.

Beneficios

Zumos 1


La zanahoria tiene propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer, previene el envejecimiento prematuro y la mala circulación, además es rica en vitamina A.

El aguacate nos proporciona una gran cantidad de energía, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. Nos aporta una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc.

El plátano es el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas. Es una de las frutas más nutritivas. Beneficioso contra úlceras de estómago, ayuda al control del colesterol y previene los calambres si se comen antes del ejercicio.

2. Limón, tomate y sandía

El segundo zumo es muy ligero y lo podemos tomar a cualquier hora del día. En una alimentación saludable son necesarios los productos frescos y por ello es recomendable comprar productos de temporada.

Para realizar este zumo exprimimos 1 limón grande y licuamos junto con 1 tomate y 1 cuña grande de sandía. Es un zumo muy refrescante ideal para los días de calor.

Beneficios



El tomate proporciona un gran número de antioxidantes a nuestras comidas saludables, son eficientes para combatir diferentes formas del cáncer. Es una rica fuente de vitaminas y minerales. Mejora la vista, ayuda a una buena salud intestinal, hipertensión, ayuda a la diabetes y mejora lo problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

La sandía es rica en vitamina A y B. Ayuda a controlar el colesterol y es una fruta recomendada cuando se quiere bajar de peso. Gracias a su gran aporte de agua es un alimento refrescante, que nos hidrata. También ayuda a mantener nuestra piel y pelo brillante.

3. Pomelo y piña

Si lo que quieres es bajar de peso de forma saludable este es tu zumo ideal. Las comidas saludables nos pueden ayudar a perder esos kilitos de más junto con el ejercicio físico. Lo más importante a la hora de perder peso, es cambiar los hábitos alimenticios.

Zumos 8


Para realizar el siguiente zumo solo necesitamos el zumo de un pomelo (exprimido) y batirlo junto con 200 gramos de piña, si es natural mejor.

Beneficios

Ambos ingredientes son diuréticos. El pomelo además actúa como laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.

4. Pera, piña y fresas

El siguiente zumo es diurético, así que también nos ayudará a perder peso. Pero también ayuda reducir las inflamaciones y prevenir el cáncer. Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos aporta energía. Por ello es ideal para comenzar el día y hacer de nuestro desayuno una comida saludable.

Licuaremos una pera, ½ piña pequeña y 1 taza de fresas. No recomendamos el uso de azúcar en los zumos, puesto la fruta en sí es dulce, pero si no podéis evitarlo aconsejamos sustituir el azúcar por 1 cucharadita de miel.



Beneficios

Las fresas tienen un efecto diurético y laxante. También han sido muy utilizadas en los tratamientos de la piel. Son un antiinflamatorio natural y ricas en antioxidantes.

La piña también es diurética, pero además es un digestivo natural. Mejora la circulación y evita problemas circulatorios como trombosis y ataques cardíacos.

5. Manzana, remolacha, zanahoria y cítricos

Este zumo además de muy nutritivo y con un sabor increíble, previene las enfermedades del corazón y ayuda en los procesos digestivos. Es un aporte importante de vitaminas y es muy fácil de preparar.

Para ello vamos a licuar 1 manzana, 1 remolacha, 2 zanahorias, 1 limón y 2 naranjas peladas. Removemos y listo para servir.

Beneficios

Zumos 2


La zanahoria tiene propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer, previene el envejecimiento prematuro y la mala circulación, además es rica en vitamina A.

La remolacha es un potente anticancerígeno. Es rico en hierro y tiene propiedades rejuvenecedoras. Es rica en fibra y por ello previene el estreñimiento.

La manzana es antiinflamatoria del aparato digestivo, adecuada para casos de acidez y prevención o tratamiento de las flatulencias.

 

Si te gustó este post, aquí encontrarás como acompañar tu zumo preferido con uno de nuestros 10 desayunos saludables y rápidos.


¡Compártelo!








Fuente: este post proviene de Comidas Saludables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación en el embarazo

Si estás embarazada y buscas consejos de nutrición ya debes estar al tanto que lo primero que debes hacer es evitar excederte en calorías, si aún no sabes cuanto debes comer conseguirás más informació ...

Etiquetas: generaldesayunos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación saludable Bebidas saludables Jugos y licuados curativos ...

Los zumos naturales

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Los zumos naturales: Los zumos de frutas son una de las bebidas más saludables y se recomienda su consumo con cierta frecuencia. Los zumos son el líquido que se obtiene al exprimir, machacar o desmenuzar una fruta, verdura u hoja. En el verano se pueden tomar frío y refrigerados con hielos. Es mucho mejor consumir zumos naturales case ...

diarrea consejos resaca ...

100 recetas de zumos curativos

ACNÉ Disminuya el consumo de grasas, natillas, chocolate y leche no desnatada. Utilice: * 450 ml de zanahoria MÁS uno de los siguientes: + 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga. + 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas. + 175 ml de espárragos. ALERGIAS La sensibilidad a diversas sustancias, o incluso a la luz del sol, puede dar lugar a condiciones alérgicas. Lo primero que hay que hacer es e ...

bebidas nutrición batidos y bebidas ...

Smoothies

ES QUE ESTÁN DE MODA. Son batidos de frutas y verduras, con o sin lácteos. Batidos naturales con todas sus vitaminas y propiedades. No tienen nada que ver con los helados que son mas calóricos y carentes de algunas propiedades. Es interesante combinarlos por colores y así sera más fácil conocer sus propiedades y lo que nos aportan. Pero hay que seguir algunas pautas para que sean apetecibles al pa ...

blog 5 zumos para cada problema frutoterapia

5 zumos para cada problema: Frutoterapia

¿Has escuchado alguna vez hablar de la frutoterapia? Se trata de combatir problemas que puedas tener, siempre que no sean graves, con los zumos naturales y la combinación de determinadas frutas y verduras. Interesante ¿verdad? Vamos a conocer algunos de esos zumos que puedes hacer según quieras poner freno a la celulitis, a la falta de energía… 5 zumos para cada problema: Frutoterapia El exp ...

Higado remedios Problemas de higado Remedios ...

Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Hoy toca unos de los órganos vitales de nuestro cuerpo mas importante y para ello vamos a utilizar unos remedios caseros para desintoxicar el hígado y de esta manera ayudar a su mejor funcionamiento. El proceso de la desintoxicación del hígado con el fin de eliminar las toxinas perjudiciales se conoce como la limpieza del hígado. El hígado es un órgano vital del cuerpo. Ayuda al filtrado de las to ...

nutrición ¿sabias qué...? beneficios ...

Piña. Beneficios y riesgos para nuestra salud

La piña fue trasladada a Europa por Cristobal Colón tras una de sus expediciones a sudamérica, de donde se piensa que es originaria. Desde entonces, la piña es conocida en algunos lugares más como un alimento exótico y extravagante que una fruta que tomar de manera habitual, cosa que esperemos cambie debido a los datos que indicamos a continuación. Hoy en día, la piña se puede encontrar fácilmente ...

remedios naturales medicina natural propiedades de alimentos ...

Los champiñones y sus beneficios

Los champiñones son los hongos comestibles más utilizados en las preparaciones culinarias, contiene gran fuente de potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial y previene infartos. Además contiene otras vitaminas y minerales, su consumo es una buena forma de cuidar la salud sin ingerir multivitaminas de frasco. Actualmente los estudios se han centrado en su cantidad de selenio, ya que ...

zumos deliciosos frutas ricas ...

Recetas de zumos para después de hacer ejercicio

¡Se terminaron las vacaciones! El volver al gimnasio se hace más difícil, después de un periodo de descanso tu cuerpo pierde algunos hábitos a los que estaba acostumbrado, y ¿quién no? el descansar y romper las reglas en la alimentación hace que en esta temporada tengas unos kilitos de más. Si como yo, tu ya volviste a hacer tu rutina y estás convencida de mejorar tu cuerpo, te invito a que le hag ...

dieta mediterránea exprimidora panasonic frutas frescas ...

22 ideas de zumos de frutas y verduras

Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidor ...

dietas y nutrición remedios caseros salud ...

Zumos caseros para subir las defensas y combatir el cansancio

El sistema inmunológico es la defensa que tiene nuestro organismo frente a las enfermedades; cuanto mejor equipado (más sano) esté, menos probabilidades tendremos de caer derrotados frente a cualquier virus o enfermedad. Nuestro sistema inmunológico está formado principalmente por anticuerpos y linfocitos. Aunque su función primera es la de defendernos frente a cualquier virus, bacteria o elemento ...