Conoce los beneficios de viajar para el desarrollo activo de nuestro cerebro



Imagen 0



Conoce los beneficios de viajar para el desarrollo activo de nuestro cerebro

Sobre este tema Gary Small, director del Centro de Longevidad UCLA en el Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano muestra en su investigación como los viajes nos ayudan a los nervios vitales.

Cuando viajamos conocemos lugares, probamos nuevos alimentos y escuchamos otros idiomas, esto ayuda a que nuestro cerebro use las capacidades del mismo, manteniéndolo activo y sano.

A nuestro cerebro el viajar lo estimula en cosas nuevas e interesantes logrando un mejor estímulo y así cosechar mayores beneficios.

El tomar una sencilla caminata cerca de casa y aún mejor en la naturaleza además de ser un ejercicio físico ayuda a que nuestro cerebro no se deteriore y disminuya los riesgos cognoscitivos.

Gary Small en su investigación dice que el caminar 15 minutos al día reduce los riesgos a nuestro organismo, además que beneficia a reducir peso y aumentar fuerza.

El comer comidas ricas en omega-3, pescado o aceite de oliva, frutas, verduras y granos, ayuda  a nuestra alimentación.

El estrés puede afectar temporalmente el aprendizaje y la memoria.

Debemos de aprender a ejercitar nuestro cerebro, y esto puede lograrse por medio de los viajes, el hacer algo diferente nos enseña a aprender cosas nuevas, estimulándolo más cada día.

En un estudio reciente que se realizó a 115 adultos mayores durante 6 semanas de entrenamiento diario a su memoria, actividad física, reducción del estrés y una dieta saludable, se logró una mejora significativa en su memoria y en recordar información verbal.

El resultado en dichos estudios es que si seguimos un estilo de vida correcto, habrá menos casos de Alzheimer.

Este escrito fue sacado de Natural Society en donde queda demostrado que el ser humano debe de tener actividad física, mental y emocional de manera activa con objeto de lograr una mejor calidad de vida.

Fuentes adicionales: ScienceDaily

Saludos
Gloria Garza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Llámame sentimental, pero te juro que yo sin música no podría vivir!No se sabe exactamente cuándo se inventó la música.Aunque hay algunos hallazgos arqueológicos de flautas hechas con hueso de ave o de otros instrumentos que podrían preceder al homo sapiens, se supone que al descubrir y crear el lenguaje se empezó a descubrir y crear la música.Todos sabemos qué es la música, verdad? Pues es el con ...