TIPS. BENEFICIOS DE LA QUINOA
La QUINOA es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar en el mercado, ya que nos aporta la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos y además contiene un buen porcentaje de grasas insaturadas y proteínas. Estas últimas tienen todos los aminoácidos esenciales y además los posee de tal forma que son fácilmente digeribles por lo que el cuerpo los aprovecha mejor. Pero eso no es todo, al consumir quinoa aportamos al organismo el 20% de la fibra que necesitamos al día y además esta fibra provoca una rápida sensación de saciedad, por lo que es perfecta para ayudar a las personas que quieren bajar de peso.
CONSEJOS DE PREPARACIÓN
1. Lava la quinoa antes de cocerla. Este paso es necesario para eliminar la parte exterior de algunas variedades de quinoa que la amargan al cocinarla.
2. Verter la quinoa lavada y escurrida en un bol con abundante agua hirviendo. En lugar de calcular dos partes de agua por cada parte de quinoa nosotras echamos abundante agua y luego escurrimos la quinoa, eliminando el agua sobrante.
3. Hay que tener cuidado con no cocerla demasiado, ya que se queda pastosa. Normalmente suele tardar 15 o 20 minutos.
Fotos: vía Pinterest