comunidades

Quinoa: propiedades y beneficios

La quinoa se ha hecho muy popular últimamente y no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Dicen de ella que tiene propiedades milagrosas y teniendo en cuenta todos sus beneficios, se puede considerar como cierta esta afirmación.

quinoa-farmacia-torrent


Propiedades de la quinoa

La quinoa es una semilla originaria de los Andes, destaca por su riqueza en omega-3, omega-6, hidratos de carbono y fibra pero además por ser el “cereal” que más proteína contiene. Otro dato a destacar de la quinoa es que está libre de gluten, por lo que la pueden consumir sin problemas las personas que sufren enfermedad celíaca.

El índice glucémico de la quinoa es muy bajo, se asemeja al de cualquier otro cereal. Respecto a los micronutrientes, esta semilla también destaca por su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo y zinc, mientras en lo que a vitaminas se refiere, nos ofrece una buena cantidad de vitaminas del complejo B y vitamina E con función antioxidante.

biotona-quinoa-organica-farmacia-torrent


Beneficios de la quinoa

Control de peso y diabetes

Debido a su bajo contenido en calorías, la quinoa es un alimento ideal para aquellas personas diabéticas y aquellas otras que quieran bajar de peso. Además tiene un efecto saciante.

Sistema cardiovascular

La quinoa es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre y la hipertensión, así como para prevenir otras enfermedades cardiovasculares.

Aparato digestivo

Dado a su contenido en almidón y fibra insoluble, la quinoa es beneficiosa para aquellas personas que sufren estreñimiento y para aquellas que tienen el estómago delicado, gastritis o úlceras de estómago.

Deportistas

La quinoa se ha hecho muy popular en la dieta de los deportistas. Su alto contenido en magnesio hace que contribuya al relajamiento muscular imprescindible para la recuperación tras el ejercicio. Hay que destacar que cada taza de quinoa, nos aporta 8 gramos de proteína, casi el doble que otros cereales.

quinoa-propiedades-beneficios


Antioxidante

La quinoa contiene antioxidantes flavonoides, como la quercetina y kaempferol, todos ellos potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y a tener una buena regeneración celular.

Enfermedad celíaca

Como comentábamos anteriormente, la quinoa está libre de gluten, por lo que es un alimento ideal y muy saludable para las personas celíacas.

Salud Capilar

Su combinación de nutrientes ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello seco y/o castigado.

Piel

Consumir quinoa habitualmente también beneficiará a nuestra piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas aporta beneficios en las pieles secas al ser una fuente de hidratación. También contribuye a mejorar la flacidez, la musculación y prevenir la celulitis y las estrías. ¡Sí, habéis leído bien!

Estrés

La quinoa ayuda a reducir el estrés. Contiene triptófano, muy útil en casos de decaimiento, estrés, ansiedad o insomnio.

Con todos estos beneficios, sí que se puede afirmar que la quinoa tiene propiedades milagrosas y curativas debido a sus efectos beneficiosos para la salud, por lo que te recomendamos incluirla en tu dieta.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos