Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores
Este batido es un excelente depurativo por la acción conjunta de las espinacas y el plátano. Limpia tu organismo al mismo tiempo que lo nutre. Te sentirás mejor, y con más energía.
Es el batido preferido de las "hollywood stars". Lo que no se es si conocen realmente porqué es depurativo...al menos vosotros sí , porque ahora os lo voy a contar :-)
La espinaca es rica en fitonutrientes, como el beta-caroteno y la luteína, con propiedades antioxidantes. Además aporta fibra, que promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar. Su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo. No os preocupéis, porque las espinacas baby tienen un sabor muy, muy suave que, al combinarlas con los demás ingredientes, apenas saben.
El efecto ligeramente diurético se potencia con el plátano, que aporta dulzor y un sabor delicioso. Las avellanas y aportan ácidos grasos saludables y minerales. El cacao ayuda a equilibrar la presión sanguínea y sus flavonoides actúan como antioxidantes que protegen el cuerpo del envejecimiento y combate la fatiga.
Ingredientes:
1 puñado de espinacas baby
1 plátano en rodajas
1/2 taza de leche de almendras (o leche desnatada)
5-6 avellanas, trituradas
1 onza de chocolate negro rayado (o una cucharadita de cacao puro en polvo)
¿Cómo lo preparamos?
Poner las espinacas y el plátano en el vaso de la batidora, añadir la leche y las avellanas trituradas. Servir en un vaso y rayar el chocolate, o poner una cucharadita de cacao por encima.
Adornar con unas hojas de menta, que además le da un toque de sabor.