El problema no es si afecta a la mayoría de las personas, en realidad se trata sobre la mejor forma para hacer frente a esta condición.
Y en un sistema médico donde priman las prescripciones de fármacos sobre los cambios de estilo de vida, a menudo falta asesoramiento nutricional.
Te voy a mostrar varios alimentos que merecen la pena que los incluyas en tu dieta, el beneficio que obtendrás será sorprendente. Y toma nota, algunos de ellos te van a sorprender.
Recomendado: 6 beneficios poderosos del aceite de linaza
Linaza para bajar la presión arterial
¿No comes linaza?
Es hora de reconsiderar esa decisión de forma rápida.
En un estudio, llevado a cabo con personas con problemas de presión arterial alta, la dieta incluía comer 30 gramos de linaza molida cada día.
Los resultados mostraron una disminución en la presión arterial sistólica en un promedio de 15 mm Hg en los participantes que tenían una presión arterial sistólica de 140 mm Hg o mayor.
Afortunadamente, puede incorporarse en casi cualquier plato sin cambiar significativamente su sabor, la linaza es la semilla de la cual se obtiene el aceite de linaza, del cual te mencione 6 beneficios que puedes obtener de su consumo.
Remolachas para bajar la presión arterial
Las remolachas son una de las fuentes dietéticas más ricas de nitratos. Estos compuestos se convierten en óxido nítrico en el cuerpo lo que permite la dilatación de los vasos sanguíneos, consecuentemente una mejor circulación de la sangre.
En un experimento, los participantes consumieron una taza de jugo de remolacha logrando que sus niveles de presión arterial sistólica bajaran un promedio de 11 mm Hg.
Granadas para bajar la presión arterial
Las granadas tienen un porcentaje muy elevado de antioxidantes, que son muy saludables para el corazón.
De especial interés son las punicalaginas que contribuyen a bajar la presión arterial. Los suplementos y zumo de Granada son ricos en este compuesto fenólico.
La evaluación del efecto del zumo de Granada sobre la presión arterial durante un período de 1 año, demostró una reducción en la presión arterial sistólica de 21 puntos.
Si me lo permiten, en una sola palabra, ¡impresionante!
Aceite de sésamo para bajar la presión arterial
Las semillas de sésamo son pequeñas, pero en contrapartida sus beneficios para la salud son inmensos. De hecho, cocinar con aceite de sésamo permite una disminución de 20 puntos en la presión arterial sistólica.
El culpable: Las semillas de sésamo al reducir los niveles de un potente vasoconstrictor llamado 20-HETE.
La dieta DASH reduce la presión arterial
Una de las dietas más populares conocidas para disminuir los niveles de presión arterial es conocida como se dieta DASH.
La investigación demuestra que puede reducir la presión arterial entre 7 a 12 puntos.
Dicha dieta hace énfasis en comer frutas, verduras, granos enteros y restricción de productos animales y sodio.
¿Reducir la sal puede realmente ayudar a bajar la presión arterial?
No todos los casos de hipertensión son sensibles a la sal, pero en promedio la reducción de la sal puede disminuir las lecturas sistólicas de 2 a 8 puntos.
Mi criterio: Primero hacer un cambio en la sal que se usa, es decir, en el mercado actualmente se vende un producto que tiene algunas características similares a la sal, se vende como sal refinada, pero hay una enorme diferencia entre la sal refinada y la sal de mar.
Entonces, la sal que se debe consumir es la sal marina y hay que eliminar la sal refinada del hogar como si fuera un veneno.
Una vez, hecho ese cambio, si los valores de la presión arterial no son muy elevados, podría asegurar que el cambio de sal permitiría notar un cambio en los valores de la presión arterial, pero si dichos valores son demasiado elevados, lo mejor es reducir su consumo.
Sin embargo, hay que estar pendientes de los productos de alimentación elaborados industrialmente, ya que en su composición llevan el tipo de sal que seamos eliminar.
Recomendado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad
No abandonar la medicación de la presión arterial
Por si hay alguna duda, no estoy sugiriendo que dejes de tomar tus medicamentos. Simplemente estoy abogando por un estilo de vida que muy bien puede ayudar a mejorar tu condición.
¿Quién sabe? En lugar de tres medicamentos, podrías terminar necesitando sólo uno. Los cambios de estilo de vida pueden hacer una gran diferencia.
¿Eres capaz de bajar la presión arterial mediante opciones dietéticas? Por favor comparta su experiencia en los comentarios!
Gracias por las molestias que te estas tomando al compartir mis entradas en tus redes sociales, con seguridad que vas a ayudar a más gente.
Lo más importante?tu salud!!!
Jacobo
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual