Bajar la presión arterial de forma sencilla y natural

Bajar la presión arterial
La presión arterial alta es de las condiciones de salud más comunes que afectan a las personas en todo el mundo. Si estas en el rango de edad de 35 años en adelante la probabilidad de que desarrolles la enfermedad es del 90%.

El problema no es si afecta a la mayoría de las personas, en realidad se trata sobre la mejor forma para hacer frente a esta condición.

Y en un sistema médico donde priman las prescripciones de fármacos sobre los cambios de estilo de vida, a menudo falta asesoramiento nutricional.

Te voy a mostrar varios alimentos que merecen la pena que los incluyas en tu dieta, el beneficio que obtendrás será sorprendente. Y toma nota, algunos de ellos te van a sorprender.

Recomendado: 6 beneficios poderosos del aceite de linaza

Linaza para bajar la presión arterial

¿No comes linaza?

Es hora de reconsiderar esa decisión de forma rápida.

En un estudio, llevado a cabo con personas con problemas de presión arterial alta, la dieta incluía comer 30 gramos de linaza molida cada día.

Los resultados mostraron una disminución en la presión arterial sistólica en un promedio de 15 mm Hg en los participantes que tenían una presión arterial sistólica de 140 mm Hg o mayor.

Afortunadamente, puede incorporarse en casi cualquier plato sin cambiar significativamente su sabor, la linaza es la semilla de la cual se obtiene el aceite de linaza, del cual te mencione 6 beneficios que puedes obtener de su consumo.

Remolachas para bajar la presión arterial

Las remolachas son una de las fuentes dietéticas más ricas de nitratos. Estos compuestos se convierten en óxido nítrico en el cuerpo lo que permite la dilatación de los vasos sanguíneos, consecuentemente una mejor circulación de la sangre.

En un experimento, los participantes consumieron una taza de jugo de remolacha logrando que sus niveles de presión arterial sistólica bajaran un promedio de 11 mm Hg.

Granadas para bajar la presión arterial

Las granadas tienen un porcentaje muy elevado de antioxidantes, que son muy saludables para el corazón.

De especial interés son las punicalaginas que contribuyen a bajar la presión arterial. Los suplementos y zumo de Granada son ricos en este compuesto fenólico.

La evaluación del efecto del zumo de Granada sobre la presión arterial durante un período de 1 año, demostró una reducción en la presión arterial sistólica de 21 puntos.

Si me lo permiten, en una sola palabra, ¡impresionante!

Aceite de sésamo para bajar la presión arterial

Las semillas de sésamo son pequeñas, pero en contrapartida sus beneficios para la salud son inmensos. De hecho, cocinar con aceite de sésamo permite una disminución de 20 puntos en la presión arterial sistólica.

El culpable: Las semillas de sésamo al reducir los niveles de un potente vasoconstrictor llamado 20-HETE.

Bajar la presión arterial

La dieta DASH reduce la presión arterial

Una de las dietas más populares conocidas para disminuir los niveles de presión arterial es conocida como se dieta DASH.

La investigación demuestra que puede reducir la presión arterial entre 7 a 12 puntos.

Dicha dieta hace énfasis en comer frutas, verduras, granos enteros y restricción de productos animales y sodio.

¿Reducir la sal puede realmente ayudar a bajar la presión arterial?

No todos los casos de hipertensión son sensibles a la sal, pero en promedio la reducción de la sal puede disminuir las lecturas sistólicas de 2 a 8 puntos.

Mi criterio: Primero hacer un cambio en la sal que se usa, es decir, en el mercado actualmente se vende un producto que tiene algunas características similares a la sal, se vende como sal refinada, pero hay una enorme diferencia entre la sal refinada y la sal de mar.

Entonces, la sal que se debe consumir es la sal marina y hay que eliminar la sal refinada del hogar como si fuera un veneno.

Una vez, hecho ese cambio, si los valores de la presión arterial no son muy elevados, podría asegurar que el cambio de sal permitiría notar un cambio en los valores de la presión arterial, pero si dichos valores son demasiado elevados, lo mejor es reducir su consumo.

Sin embargo, hay que estar pendientes de los productos de alimentación elaborados industrialmente, ya que en su composición llevan el tipo de sal que seamos eliminar.

Recomendado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

No abandonar la medicación de la presión arterial

Por si hay alguna duda, no estoy sugiriendo que dejes de tomar tus medicamentos. Simplemente estoy abogando por un estilo de vida que muy bien puede ayudar a mejorar tu condición.

¿Quién sabe? En lugar de tres medicamentos, podrías terminar necesitando sólo uno. Los cambios de estilo de vida pueden hacer una gran diferencia.

¿Eres capaz de bajar la presión arterial mediante opciones dietéticas? Por favor comparta su experiencia en los comentarios!

Gracias por las molestias que te estas tomando al compartir mis entradas en tus redes sociales, con seguridad que vas a ayudar a más gente.

Lo más importante?tu salud!!!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentos para bajar la hipertension como bajar la tension arterial ...

¿Qué es la hipertensión arterial? La presión arterial es la medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es el término que se usa para describir la presión arterial alta. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El número más alto es el de la presión arterial sistó ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Si usted no tiene la presión arterial alta ahora, Existe una alta probabilidad de que lo sufra mas adelante. Alrededor del 31% de los adultos estadounidenses tienen hipertensión, pero más del 66% de las personas mayores de 60 años lo tienen, porque la presión arterial tiende a aumentar con la edad. Es posible que no sepa que la tiene, sin embargo, no hay ningún síntoma. "Su primera pista pued ...

presion arterial remedio casero medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de como tratar la presión arterial, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, se le llama presión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Es presión diastólica cuando usted está en reposo y los latidos disminuyen, es sistólica cuando la tiene alta, son estos parámetros los que se utilizan para saber si tie ...

tensión salud hipertensión ...

Tener la presión arterial alta es un gran riesgo para la salud, ya que aumentan considerablemente nuestras posibilidades de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares y/o renales. Llevar una vida saludable, cuidar la alimentación y evitar los malos hábitos se torna imprescindible para prevenir este tipo de problemas. La remolacha o betabel es una hortaliza muy conocida pero que empleamo ...

Enfermedades como bajar la presion arterial rapidamente cuidado ...

Esto es peligroso ya que puede causar trombosis cerebral, ataque cardíaco o desorden renal, es importante llevar un buen control. El presente artículo te enseñara como bajar la presión arterial rápidamente sin tener la necesidad de usar tratamientos. Primero debes conocer las principales señales para saber si eres hipertenso para iniciar un tratamiento, estos remedios naturales son efectivos y ver ...

Cardio bascular Circulacion Remedios ...

La presión arterial (PA)es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes arteriales cuando el corazón bombea la sangre en las arterias. Una cierta cantidad de presión o fuerza es indispensable para que la sangre circulante hasta los confines de todos los órganos desde la cabeza a los pies. Pero cuando esta presión es superior a lo normal, se conoce como la hipertensión o presión arterial alta. ...

Consejos de salud Ortopedia general Profesionales ...

¿Qué es la presión arterial? Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Así pues, definiremos la presión arterial como: Presión arterial: es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. Hipertensión arterial: es el aumento de la presión arterial, por encima de los límites normales. Es una enfermedad silente en sus primeros estado ...

Hipertensión Prevenir tensión arterial alta Tensión arterial ...

Cuando todavía no está tan alta la presión arterial y no está indicado el tratamiento farmacológico, intentamos bajar la tensión con dieta y con cambios del estilo de vida. Para cambiar los hábitos y el estilo de vida es recomendable reducir el peso corporal, restringir el consumo de sal en la dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, disminuir la ingesta de alcohol, elimi ...

Consejos sobre salud Tienda Tienda Salud

¿Cómo medir la presión arterial y que aparato comprar? Te enseñamos un monitor digital de presión arterial – Uno de los MEJORES aparatos portátiles para MEDIR la PRESIÓN ARTERIAL Monitor digital de presión arterial Hay personas que sufren con la presión arterial baja u otras porque sus niveles son muy altos y quieren mantenerla controlada o al menos hacerle un seguimiento que permita saber e ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Literalmente tener la presión arterial alta es un padecimiento de millones de personas a nivel mundial. Si quieres regularla sin necesidad de recurrir a fármacos, existen diversas opciones.  Aunque algunos planes pueden llevarse meses para ver resultados, los consejos que te daré a continuación y que tienen que ver con comidas anti-inflamatorias pueden ayudarte en cuestión de días. 1.      Incluye ...