El consejo habitual aún mantiene cortado el consumo de sal, dejar de fumar, comer muchas frutas y verduras, y hacer ejercicio, pero algunas de las nuevas recomendaciones son aún más fáciles de seguir.
1. Consuma alimentos bajos en grasa, yogur bajo en azúcar
Las personas que comían una o más porciones de 6 onzas de yogur dos veces por semana durante 14 años fueron aproximadamente un 31% menos propensas a desarrollar hipertensión que las personas que no comieron yogur.
2. Levantar pesas
En un estudio, las mujeres que levantaron pesas bajaron la presión arterial sistólica (PAS, el primer número) en 5 puntos y la diastólica (PAD, el segundo) por 9 puntos-y los efectos duraron más tiempo después de la sesión de ejercicios que para las mujeres que hacían ejercicio cardiovascular. Obtener lo mejor de ambos mundos al hacer ambos tipos de ejercicio en días alternados.
3. Beber imitación de vino rojo
Un estudio reciente encontró que el vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial (PAS 5,8 puntos y la PAD en 2,3 puntos) después de 4 semanas.Pero cualquier alimento o bebida rica en antioxidantes va a hacer el truco, dice Nieca Goldberg, MD, director médico de la H. Tisch Center Joan por la Salud de las Mujeres de la NYU Langone Medical Center.
4. Disfrute de un poco de sol
Mantener sus niveles de vitamina D mediante la exposición de la cara, los brazos y las piernas al sol unos 15 minutos, 3 días a la semana puede reducir su presión arterial si usted es deficiente."La vitamina D ayuda a que las arterias se relajen y mejora su funcionamiento", dice Arshed Quyyumi, MD, profesor de cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory. Su estudio encontró que las personas con deficiencia de vitamina D habíaN llegado a niveles normales 6 meses más tarde vieron que su presión arterial bajó un promedio de 4.6 puntos. Nada de sol para ti?Pregunte a su doctor para recomendar un suplemento.
5. Salga con amigos
La soledad aumenta la Presión arterial un promedio de 3 puntos por año durante 5 años, según un estudio de 2010. "Tome sus relaciones sociales en serio", dice Louise Hawkley, PhD, autor del estudio y científico investigador principal en la Universidad de Chicago.