La presión arterial (PA)es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes arteriales cuando el corazón bombea la sangre en las arterias. Una cierta cantidad de presión o fuerza es indispensable para que la sangre circulante hasta los confines de todos los órganos desde la cabeza a los pies. Pero cuando esta presión es superior a lo normal, se conoce como la hipertensión o presión arterial alta. La presión arterial alta es un "asesino silencioso" porque en algunas personas, no produce ningún síntoma en absoluto y en silencio puede causar la muerte.
Presión arterial alta
La vida de la ciudad de ritmo rápido y locura para lograr la mayor cantidad en un tiempo mínimo han llevado a uno a ser un esclavo de la tensión mental y física severa. Esto definitivamente tiene un papel que desempeñar en la elevación de la PA. El PA normal debe estar alrededor de 120/80, si la PA que oscila entre 120/80 y 139/89 indica un estado pre-hipertensiva y más allá de PA 140/90 se dice que es la presión arterial alta. El número superior es la presión sistólica. La presión sistólica es indicativa de la presión máxima en las arterias cuando el corazón se contrae y bombea al empujar la sangre hacia adelante en las arterias. En otras palabras, el número significa la máxima PA a la que las arterias pueden estar expuestos.
El número inferior es la presión diastólica. Refleja la presión en las arterias cuando el corazón se relaja después de la contracción. De hecho, es la presión entre dos latidos del corazón. La presión diastólica es indicativa de la presión mínima a la que las arterias pueden estar expuestos. La presión arterial alta conduce a complicaciones graves como insuficiencia cardíaca congestiva, ataque al corazón, el debilitamiento de los aneurismas de la aorta o de la pared de la aorta, el endurecimiento de las arterias o arteriosclerosis, apoplejía, insuficiencia renal, daño a los ojos, etc. .
Clasificación de la presión arterial en adultos
Normal menos de 120/80
Prehipertensión: entre 120 - 139/80-89
Hipertensión - Fase 1: entre 140 - 159/90-99
Hipertensión - Fase 2: mayor de 159/99
Algunos de los síntomas de presión arterial alta pueden ser dolor de cabeza, dolor de cuello, mareos, palpitaciones, dolor de pecho y dificultad para respirar, visión borrosa, náuseas y vómitos. Las causas de la presión arterial alta se pueden enumerar de la siguiente manera:
Envejecimiento
Herencia
Estrés
El consumo de sal
Fumar
Consumo excesivo de alcohol
Obesidad
Inactividad física
Alimentos grasos, fritos, en definitiva una dieta grasa.
Cambios hormonales en las mujeres
Algunos medicamentos tales como, medicamentos para el resfriado, alergia a los medicamentos, pastillas anticonceptivas, píldoras para dieta, estimulantes, etc.
Remedios caseros para la presión arterial alta
Tome un vaso de jugo de limón o limón en ensaladas a diario o té de limón para mantener PA bajo control. El limón es eficaz en la prevención de la fragilidad de los capilares.
El consumir 2-3 dientes de ajo todos los días. El ajo reduce la velocidad del pulso y controla las palpitaciones y los espasmos de las arterias pequeñas. Por lo tanto es muy eficaz en la reducción de la PA elevada.
Agregue unos 30 grs. de miel, 2 cucharaditas de jugo de cebolla y tomar todos los días. Esto reducirá la presión arterial alta.
Preparar unos 600 ml de jugo mezclando zanahoria y espinaca. Tomar para aliviar los síntomas altos de PA.
Hierva 2 papas, pele y quite la piel y cortarlas a rodajas. Marinar las rebanadas con una pizca de pimienta negra y consumir. Esta es una deliciosa solución al problema de la presión arterial alta.
Añadir 1 cucharadita de pimienta de cayena al agua tibia y beber. Esto proporciona un rápido alivio de la presión arterial alta.
Tome 1 cucharada de jugo de grosella espinosa india mezclada con miel por la mañana todos los días. Esto es beneficioso en el tratamiento de la PA alta.
Hervir 20 g de perejil en 250 ml de agua. Colar y beber para deshacerse de la presión arterial alta.
El consumo elevado de arroz integral alivia los síntomas elevados de PA.
Comer una papaya en ayunas con regularidad. No comer cualquier otra cosa hasta 2 horas a partir del consumo de papaya. Esta es remedio casero muy efectivo para la presión arterial alta.
Beber 8-10 vasos de agua ionizada reduce la presión arterial alta.