comunidades

Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial es la medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

La hipertensión es el término que se usa para describir la presión arterial alta.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El número más alto es el de la presión arterial sistólica y el número más bajo es el de la  presión arterial diastólica. Cuando hay hipertensión uno de estos números o ambos pueden estar demasiado altos.

Una presión arterial normal es menor a 120/80 mmHg.
Una presión arterial alta es de 140/90 mmHg o mayor.
Si la presión esta entre 120/80 o más, pero por debajo de 140/90, se trata de prehipertensión.

¿Cómo tratarla?

La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero si puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular con pastillas de por vida que, le dará el médico de acuerdo a su situación personal. Y un cambio en el estilo de vida que incluye:

ü  Mantener un peso corporal saludable.

ü  Hacer ejercicio con regularidad.

ü  Si es fumador, dejar de fumar.

ü  Reducir la cantidad de alcohol, de sodio y de cafeína.

ü  Reducir el estrés.

ü  Tomar mucha agua.

10 alimentos nos pueden ayudar a bajar la presión arterial

Si quieres saber que alimentos son aliados para bajar la presión arterial puedes ver el siguiente video que dura menos de 4 minutos: (Dale click y se abrirá en otra ventana)

Recomendaciones que nos ayudan a mantener la presión arterial en valores normales

Haga mas ejercicio. La actividad física le ayuda a bajar la presión sanguínea y también le puede ayudar a bajar de peso.
Use condimentos que no contengan sal; como por ejemplo especias y hierbas naturales, como albahaca, ají, pimienta, romero, perejil, orégano, laurel, tomillo, estragón, entre otros.
Incremente la cantidad de alimentos frescos y sin procesar. Disminuya el consumo de comidas congeladas, sopas enlatadas; y aderezos para ensaladas embotellados y mezclas para cocinar semi- elaboradas, ya que todos estos normalmente tienen un contenido alto de sodio.
Cuando compre alimentos enlatados, congelados o procesados, revise en los rótulos de los mismos la cantidad de sodio, azúcar y grasa saturada. Fíjese en las siguientes frases: no se añadió sal, libre de sodio, con un bajo contenido en sodio. Elija alimentos con grasas monosaturadas o poliinsaturadas.
Cocine al vapor, en la parrilla, con poca agua, ase o con muy poco aceite en una cacerola revolviendo constantemente. Use caldo con bajo contenido en sodio o agua en vez de mantequilla o aceite para saltear los alimentos.
Cuando coma en un restaurante pregunte si le pueden preparar su orden sin añadirle sal. No le agregue a sus comidas condimentos salados tales como salsa de tomate, mostaza, encurtidos o salsas.
Tenga presente que aunque en un principio es difícil eliminar la sal de la alimentación diaria, los expertos sostienen que si logras cumplir 2 semanas sin tomar sal el paladar se acostumbra y según la Asociación Estadounidense del Corazón, te llevara de entre 8 a 12 semanas sacarte del paladar el gusto adquirido por la sal.  Llevar una dieta mas saludable al principio es difícil pero es posible y siempre vale la pena el esfuerzo! Así que animo! 
Puede ver el video aqui:
Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos