Hendaye Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aprende a escucharte



Las cosas llegan a tu vida cuando tienen que llegar, nunca antes.

Hace años decidí apuntarme a yoga, me pareció algo aburrido, terrible y agobiante. Mi cabeza no paraba mientras mi cuerpo me pedía a gritos que deshiciera esas posturas. Aguanté un mes y salí corriendo.

No quise volver a oír hablar de yoga hasta hace un par de años.

Al principio fue poco, me parecía algo curioso. Unos vídeos de youtube y cuatro estiramientos. Me gustaba lo que sentía. Decidí apuntarme a clase y ahí todo terminó de encajar.

No era sólo lo que hacía, también era lo que sentía. Me estaba escuchando y era justo lo que necesitaba. Y cuando lo necesitaba.

De aquí sale entonces el segundo paso de #14pasosparallegaralverano.

Aprende a escucharte

Necesitas poner a punto tu cuerpo, tus looks y tus vacaciones, pero para poder hacer todo eso de la mejor forma posible, necesitas tener claro cómo vas a hacerlo, qué es lo que realmente necesitas.



No es cuestión de que te apuntes hoy mismo a clases de yoga, igual no es tu momento como entonces no fue el mío. Es simplemente un ejercicio de reflexión, de "presencia" en cada momento. Sentir lo que tu cuerpo dice o pide en las distintas situaciones.


Lo sé, estamos empezando a movernos más porque antes del verano queremos perder unos kilitos o simplemente tonificar nuestros músculos, y muchas veces nos precipitamos y salimos a correr sin control cuando llevamos años sin hacerlo.

Pronto os daré otro paso sobre las ventajas del ejercicio aeróbico, pero antes, deberíamos empezar con más calma, saber de qué punto partimos, y para eso el yoga es una herramienta fantástica (o el pilates o los paseos cerca de la naturaleza).


Empieza por deportes suaves, escuchando como responde tu cuerpo.

Prepara tus músculos para suavemente ir forzándolos un poco más.

Detecta contracturas, sensaciones o silencios. Tu cuerpo te dirá cómo debes seguir, por donde puedes ir forzándolo. Siempre respetándolo.Respétate

Y recuerda, la semana pasada Aprendimos a mirar. Hoy aprendemos a escucharnos; al llegar un paso nuevo, no debes olvidar los anteriores, deben ir sumando. Sumar siempre en positivo.

Aquí tienes mi correo por si tienes cualquier duda, y un enlace al 1º paso por si te lo perdiste.

hendayestyle@hotmail.com

Paso 1: Aprende a mirar

¿Seguimos?

Fuente: este post proviene de Hendaye Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos