¿Alguna vez has practicado yoga en tu casa? El proceso puede parecer abrumador al principio, pero te va a encantar tan pronto como entres en sintonía con tu cuerpo en tu propio entorno, de maneras que no habrías imaginado antes.
Aquí hay tres razones por las que deberías comenzar a practicar yoga en tu casa:
1. Vas a aprender a escuchar a tu cuerpo
Cuando estás sólo tú, tu estera de yoga y tal vez algo de música, serás capaz de concentrarte en qué áreas de tu cuerpo necesitan más atención y qué áreas están cada vez más fuertes. Tu cuerpo te dice cuando has ido demasiado lejos o cuando demasiado es suficiente, por lo que es importante afinar nuestros sentidos y definir nuestros límites, ya sea físicamente como mentalmente.
2. Puedes ir al ritmo que quieras
Todos tenemos esos días en los que estamos deseando un entrenamiento fuerte y otros días en que necesitamos algo relajante para olvidar las tensiones del día y cargar energías para una nueva jornada. Cuando tienes la posibilidad de practicar yoga en tu hogar, puedes adaptar la práctica a tu estado de ánimo. Cuando logras establecer una sintonía con las necesidades de tu cuerpo, es cuando finalmente podrás establecer un ritmo en la práctica regular de yoga en tu casa.
3. El yoga como una parte de tu agenda
Sí, todos tenemos vidas muy ocupadas que no siempre nos permiten hacer todo lo que queremos, especialmente a la hora de cuidar nuestro cuerpo.
Puede que ir al gimnasio tres veces por semana esté en nuestra agenda, pero como todos sabemos, no siempre tenemos el tiempo para desplazarnos y a veces puede hacerse sumamente tedioso.
Cuando tienes la posibilidad de practicar yoga en tu propia casa, puedes hacer furtivamente unos diez minutos en cuanto te levantas, o tal vez eliges centrarte en la respiración y en ejercicios de estiramiento para tu espina dorsal durante tu hora de almuerzo.
Recuerda, el yoga no tiene por qué ser una práctica de 60 minutos para que puedas cosechar beneficios.
Aprende a encajar tus rutinas en tus momentos libres, y su cuerpo y mente te lo agradecerán.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: 3 Consejos para tu primera clase de Yoga