Practicar yoga en casa tiene algunos beneficios respecto a hacerlo en un centro de yoga o en un gimnasio. A continuación te mostramos algunos pasos que te ayudarán a crear una práctica de yoga en casa que te ayude a crecer física, mental y espiritualmente.
Yoga en casa
Identifica cuales son tus objetivos en tu práctica de yoga. Existen numerosos tipos de yoga, y la gente hace yoga por diferentes motivos. Puede ser una forma de ejercicio físico, una manera de reducir estrés, una forma de aliviar un dolor o curar una lesión o incluso un completo estilo de vida. También deberás pensar en qué componente de bienestar deseas trabajar, como fuerza, flexibilidad, resistencia, ansiedad, depresión, etc. Si quieres hacer yoga porque quieres tener un cuerpo fuerte y una mente tranquila, y quieres ser capaz de practicar yoga siempre que lo desees, sin tener que pagar una cuota mensual en un gimnasio o en un centro de yoga, la creación de una práctica en casa puede ser lo más adecuado para ti.
Crea una atmósfera de tranquilidad. Asegúrate de que tienes suficiente espacio para moverte hacia delante, atrás, izquierda o derecha sin golpearte con cualquier obstáculo. Si no dispones de ese espacio, es posible que tengas que limpiar un poco de ese desorden. Si lo deseas, puedes ayudar a crear una atmósfera de paz y tranquilidad encendiendo velas o incienso.
Cómprate una esterilla para la práctica del yoga. La puedes conseguir en alguna tienda de tu ciudad o por internet. En Amazon tienes varias opciones donde elegir: Esterillas de yoga en Amazon.es
Compra DVDs de yoga para principiantes. Si eres un completo novato o un practicante experimentado que desesa ser guiado a través de su práctica, puedes probar a comprar algún DVD de Yoga. Aquí puedes encontrar algunos: dvds de yoga . Algunos videos te dan una orientación para el entrenamiento del cuerpo y la quema de grasas mientras que otros se orientan más a la meditación y la relajación. Si no necesitas un guía, puedes simplemente crear tu propia rutina acompañado de alguna música de tu elección.
Si sigues tu propia rutina, comienza tu práctica con una breve meditación y ejercicios de respiración para calmar la mente y centrar tus pensamientos. Después pasa a un calentamiento, posturas de pie, flexiones de espalda, torsiones, inclinaciones hacia delante, posturas reclinables y, finalmente, una postura de relajación final.
Practica cuando nadie te moleste. Asegúrate de que todos tus teléfonos estén apagados o desenchufados, nadie te va a molestar, y el resto de habitantes de la casa están fuera u ocupados. Deberás tener al menos una hora libre para ti mismo.
Decide la frecuencia con la que quieres practicar. Lo ideal es practicar todos los días, pero se puedes practicar con la frecuencia que desees. Obtendrá más beneficios si practicas 5-7 días a la semana.
Profundiza en tu práctica. Una vez que lleves algún tiempo haciendo yoga, encuentra algunas maneras de añadir variedad y llevar tu práctica al siguiente nivel. Una manera de hacer esto es haciendo distintos tipos de posturas en diferentes días de la semana. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes, se puede hacer una práctica de ejercicios físicos. Martes, jueves y sábados puedes hacer prácticas más meditativas, terapéuticas y relajantes. Puedes saltarte el Domingo por completo o simplemente hacer una práctica más suave. También puede centrarte en áreas específicas de tu cuerpo en diferentes días. Hay un montón de ideas.
Mantén un diario de tu práctica de yoga. Anota todas tus experiencias y lo que le está sucediendo a tu cuerpo / mente. Mantén un registro de lo que funciona y lo que no, así como la forma en que tu práctica está evolucionando y ayudandote a ser una mejor persona y aprender más sobre ti mismo. Puedes leer más sobre la creación de un diario de yoga en nuestro artículo Diario de Yoga: Por qué todo Yogui debería tener uno
Se paciente y constante. Los beneficios del yoga son demasiados para enumerarlos aquí, pero con una práctica regular podrás conseguirlos todos. Ten en cuenta que el yoga no se trata de si se puede o no hacer una postura determinada exactamente igual que la persona en un vídeo o en una fotografía. Es sobre el viaje hacia la postura, la iluminación, o cualquiera que sea tu objetivo. Mantén tu mente abierta en todo momento.
La entrada Cómo hacer yoga en casa aparece primero en Yogateca.