- Lo más importante y, posiblemente, más efectivo es detectar que puede haber provocado la ansiedad, para así tratarlo desde raíz. Aunque sabemos que esto no siempre es posible, pues muchas veces no somos capaces de encontrar el foco donde se inició todo.
- Cuida tu alimentación: sigue una dieta sana y equilibrada, baja en grasas y azúcares. Igualmente evita comer en exceso, ya que si estas comiendo en exceso puede que este sea un síntoma de ansiedad.
- Duerme las horas necesarias: tu cuerpo necesita descansar tanto física como mentalmente.
- Practica ejercicio: así te sentirás mejor por fuera pero también te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas a lo largo del día.
- Evita el consumo de bebidas estimulantes y alcoholicas, así como el del de tabaco.
- Aprende técnicas de relajación que ayuden a calmar tu estado de tensión.
- Disfruta de tu tiempo libre rodeado de personas que te hagan olvidar tus problemas. Es bueno buscar un equilibrio entre tiempo de trabajo y de ocio.
- Distingue entre la sensación de ansiedad y de hambre:
Evita lanzarte a por la comida. Retrasa el acto de comer unos minutos para comer de manera menos ansiosa. Come despacio, sentado en la mesa y no mezcles platos. Tras servirte retira la bandeja de la mesa, así evitaras picotear sin hambre. Planifica los menús diarios previamente, así evitaras crearlos en función del hambre que sientas y comerás de forma equilibrada. - Antes de ir a la compra escribe una lista de lo que necesitas, así evitaras los caprichos de última hora.
- No compres ni cocines cuando tengas hambre, si no intentarás saciarlo comprando o cocinando el doble.
¿Sufres a menudo de ansiedad? ¿Qué consejos puedes aportar tú al resto de usuarios?
Fuente: Dieta Sana