acuatrolados Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Pero, por suerte, hay maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad que hoy traemos para ti.

Maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad

Aquí hay algunas maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad:

 maneras simples de aliviar el estrés


Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés.

Puede parecer contradictorio, pero ejercer estrés físico en tu cuerpo a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental.

Los beneficios son más fuertes cuando hace ejercicio regularmente. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no hacen ejercicio.

Las actividades, como caminar o trotar, que implican movimientos repetitivos de grandes grupos musculares pueden aliviar el estrés en particular.

Considera suplementos

Varios suplementos promueven el estrés y la reducción de la ansiedad. Aquí hay una breve descripción de algunos de los más comunes:

Bálsamo de limón: el bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta que se ha estudiado por sus efectos contra la ansiedad.

Ácidos grasos omega-3

Ashwagandha: Ashwagandha es una hierba utilizada en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad.

Té verde: el té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos que proporcionan beneficios para la salud.

Valeriana: la raíz de valeriana es una ayuda popular para dormir debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerenico, que altera los receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA) para disminuir la ansiedad.
Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos o tener efectos secundarios, por lo que es posible que desees consultar con un médico si tiene una afección médica.

Enciende una vela

Usar aceites esenciales o encender una vela perfumada puede ayudar a reducir tus sentimientos de estrés y ansiedad.

Algunos aromas son especialmente relajantes. Estos son algunos de los aromas más relajantes:

Lavanda

Rosa

Vetiver

Bergamota

Manzanilla romana

Neroli

Incienso

Sándalo

Ylang Ylang

Azahar o azahar

Geranio
Usar aromas para tratar tu estado de ánimo se llama aromaterapia. Varios estudios muestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.

Reduce tu ingesta de cafeína

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. Las dosis altas pueden aumentar la ansiedad.

Las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar.

Si notas que la cafeína te pone nervioso o ansioso, considera reducir el consumo.



Escribe

Una forma de manejar el estrés es escribir las cosas. Si bien registrar lo que te preocupas es un enfoque, otro anota lo que agradece.

La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en lo que es positivo en tu vida.

Masticar chicle

Para un alivio del estrés súper fácil y rápido, intenta masticar un chicle .

Un estudio mostró que las personas que masticaban chicle tenían una mayor sensación de bienestar y menor estrés. Una posible explicación es que masticar chicle produce ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar chicle promueve el flujo sanguíneo al cerebro.

Pasa tiempo con amigos y familiares

El apoyo social de amigos y familiares puede ayudarte a superar momentos estresantes.

Ser parte de una red de amigos te da un sentido de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en tiempos difíciles.

Ríete

Es difícil sentirse ansioso cuando te estás riendo. Es bueno para tu salud, y hay algunas maneras en que puede ayudar a aliviar el estrés:

Aliviando tu respuesta al estrés.

Aliviando la tensión relajando los músculos.

A largo plazo, la risa también puede ayudar a mejorar tu sistema inmunológico y tu estado de ánimo.
Intenta ver un programa de televisión divertido o salir con amigos que te hagan reír.

Aprende a decir no

No todos los factores estresantes están bajo tu control, pero algunos sí. Toma el control sobre las partes de tu vida que puedes cambiar y que te causan estrés.

Una forma de hacerlo puede ser decir «no» con más frecuencia.

Aprende a evitar la dilación

Otra forma de controlar su estrés es mantenerte por encima de tus prioridades y dejar de posponer las cosas.

La dilación puede llevarto a actuar reactivamente, dejándote luchando para ponerte al día. Esto puede causar estrés, lo que afecta negativamente tu salud y la calidad del sueño.



Toma una clase de yoga

El yoga se ha convertido en un método popular para aliviar el estrés y hacer ejercicio entre todos los grupos de edad.

El yoga principalmente hace esto al aumentar la conciencia del cuerpo y la respiración.

En general, el beneficio del yoga para el estrés y la ansiedad parece estar relacionado con su efecto sobre el sistema nervioso y la respuesta al estrés.

Practica la atención plena

La atención plena describe prácticas que te anclan al momento presente.

Puede ayudar a combatir los efectos inductores de ansiedad del pensamiento negativo.

Existen varios métodos para aumentar la atención plena, incluida la terapia cognitiva basada en la atención plena, la reducción del estrés basada en la atención plena, el yoga y la meditación.

Escucha música relajante

Escuchar música puede tener un efecto muy relajante en el cuerpo.

La música instrumental de ritmo lento puede inducir la respuesta de relajación al ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como las hormonas del estrés.

Respiración profunda

El estrés mental activa tu sistema nervioso simpático, indicando a tu cuerpo que entre en modo de «lucha o huida».

Durante esta reacción, se liberan hormonas del estrés y experimenta síntomas físicos como latidos cardíacos más rápidos, respiración más rápida y vasos sanguíneos constreñidos.

Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a activar tu sistema nervioso parasimpático, que controla la respuesta de relajación.



Pasa tiempo con tu mascota

Tener una mascota puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

La interacción con las mascotas puede ayudar a liberar oxitocina, un químico cerebral que promueve un estado de ánimo positivo.

Tener una mascota también puede ayudar a aliviar el estrés al darte un propósito, mantenerte activa y brindar compañía, todas las cualidades que ayudan a reducir la ansiedad.

Estos consejos a menudo implican alejar tu mente de la fuente de estrés.

El ejercicio, la atención plena, la música y la intimidad física pueden funcionar para aliviar la ansiedad, y también mejorarán el equilibrio general de la vida laboral y personal.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peinados chic para cabellos rizados

Si tienes una melena de león, también conocida como cabello rizado, lo más probable es que tengas dificultades para peinarte de una manera que sea manejable y se vea increíble. No pierdas las esperanz ...

Decoraciones navideñas para el hogar

Ahora que llegan las festividades, es hora de echar un vistazo a las decoraciones navideñas para el hogar. ¡Nunca es demasiado temprano para prepararse para la temporada de navidad! Esta lista present ...

Recomendamos

Relacionado

Estrés Remedios caseros para el bienestar aliviar la ansiedad ...

5 consejos para aliviar la ansiedad

Aliviar la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchísimas personas del mundo entero, ya que este estado de agitación puede traer consigo graves problemas de salud. Entre ellos podemos destacar desde depresión y dolencias cardiovasculares hasta pérdidas de memoria pasando por un debilitamiento del sistema inmunológico acompañado de mareos, náuseas y dolores de cabeza. P ...

BiblioMind cómo combatir el estrés cómo combatir la ansiedad ...

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Mindfulness funciona

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Sí, así de rotunda es, muchas veces, la necesidad de desconcetar, combatir el estrés y la ansiedad y caminar por senderos más serenos y no por las autopistas de la vida con el piloto automático encendido. “Mindfulness funciona” Beatriz Muñoz. Editorial Conecta Beatriz Muñoz, Psicóloga y también consultora de mindfulness y que imparte en Granada el programa de ...

yoga psicología estrés

El Estrés y la Ansiedad

Estrés y ansiedadEl estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. ConsideracionesEl estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la ...

general consejos de psicologia

Claves para Reducir la Ansiedad y el Estrés

Se habla mucho de la ansiedad, pero ¿sabemos identificar cuándo tenemos ansiedad y si es así como aliviarla? ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad se define como un estado de inquietud que muchas veces la propia persona no puede identificar y que está relacionado con un conflicto emocional que se produce en el individuo. Existen distintos tipos de ansiedad. Hay personas que tienen una tendencia innata ...

ansiedad Técnicas naturales para aliviar la ansiedad Técnicas para aliviar la ansiedad

Técnicas naturales para aliviar la ansiedad

Sufrir de ansiedad no es para nada agradable...se sienten nervios, tensión y parece que todo nos sale mal. Por fortuna existen diferentes técnicas naturales para aliviar la ansiedad. En esta entrega te explicaremos cómo actuar en casos de ataques de ansiedad y te daremos algunos datos muy interesantes. ¡Sigue leyendo! Tratar la ansiedad sin ningún tipo de pastillas puede ser más sencillo de lo que ...

general bibliomind como administrar el tiempo personal ...

Curar la ansiedad gestionado el tiempo para reducir el estrés

Es el mal de nuestro tiempo. Pero curar la ansiedad es posible si identificamos muy bien la causas que llevan a ese estado y por regla general, suele ocurrir que la gestión de nuestro tiempo, anda detrás de esos estados de ansiedad generados por el estrés. Lo que tienes que tener claro es que curar la ansiedad es todo un proceso en el que mindfulness o la práctica de la atención plena cuenta y muc ...

ansiedad estres tension ...

Ansiedad: aprende a controlarla

A principios de esta semana os contaba en otro post las posibles causas y agravantes que podrían verse implicados en esta patología tan común en nuestra sociedad. Hoy quiero compartir con vosotros otro aspecto relacionado con esta enfermedad igual de importante: el control. A través de unos sencillos consejos desde facilisimo.com te intentamos ayudar para que puedas aliviar los síntomas relacionad ...

Blog Estrés

6 consejos para aliviar el estrés fácilmente

Dile Adiós al Estrés con estos 5 Consejos Como aliviar el estrés con remedios caseros? Masajes: Los masajes siempre son relajantes, estos pueden ser aplicados por alguna persona con la que se sienta cómodo o cómoda, de preferencias con aceites como el de sésamo o eucalipto, esto le ayudara a relajar su cuerpo y sentirse mejor. Música: La música suave y el recostarse en un lugar tranquilo, fuera de ...

flexibilidad siente ansiedad ...

Los beneficios de la meditación

Cada vez más el estrés y la ansiedad son grandes protagonistas en nuestras vidas. El ritmo de vida que se nos impone, las exigencias sociales y profesionales a las cuales nos sometemos y, muchas veces, nuestra incapacidad para gestionar las emociones hacen que nos sintamos estresados y ansiosos. No es extraño que técnicas de relajación como la meditación o el yoga se estén poniendo tan de moda. A ...

belleza

Masajes Relajantes: Para aliviar estrés y tensiones

Existen muchos tipos de masajes, pero en esta oportunidad os hablaré acerca de los masajes relajantes, masajes antiestrés, masajes puntuales como el de pies. Todos estos tipos de masajes son recomendados para aquellas personas que deseen aliviar su estrés, pesadez, liberarse de tensiones y quieran comenzar la nueva temporada con todos los ánimos. Son perfectos para ayudar con el estrés postvacacio ...