* Que paaasaaa familia!! No se pueden quejar estos dos últimos meses porque estamos a tope y no paramos de traerles información. Hoy quiero hablarles de nuestra gasolina, los Hidratos de Carbono. Para nosotros son los alimentos fundamentales para afrontar nuestro día a día y sobre todo nuestro entrenamiento.
* Lo llamamos nuestra gasolina porque son los alimentos que más energía nos aporta y que más lento genera nuestro cuerpo. Es fundamental meter las cantidades justas y necesarias, todo depende del déficit calórico que suframos cada día y en función del objetivo de cada persona pero aún así, pienso que son alimentos fundamentales en nuestro día a día.
* Son alimentos que proporcionan energía fácil y rápida, es el nutriente principal de nuestro cerebro porqué son los hidratos en forma de glucosa la única energía que consume el cerebro. Ideal para después de los entrenamientos el cuerpo lo asimila rápidamente. Es rico en fibra pero mucho cuidado con esto los que sufrimos una EII ya que todos saben las facilidades que tenemos para ir al baño jajaja. Nunca comerlos integrales.
* Controla los niveles de insulina, ralentiza la absorción del azúcar optimizando así la acción y el efecto de la insulina. Suelen acelerar el tránsito intestinal favoreciendo la actividad de las bacterias haciendo que sea menos permeable a sustancias que pueden generar inflamación o intolerancias.
* Para nosotros los hidratos supone el 50-60% de nuestras comidas diarias por ejemplo; pan, pastas, arroz, legumbres, frutas, verduras y hortalizas. Son los alimentos que más consumimos y por ahora a nosotros nos va genial. Si es cierto que a veces las digestiones se hacen pesadas pero también es cierto que suele ser cuando consumimos grandes cantidades de hidratos y ocurre como con tantos otros alimentos.
* Hay millones de recetas saludables para ir variando día a día, sacia lo suficiente como para no caer en pecados jajaja y sobra decir pero lo advierto que los únicos hidratos prohibidos en nuestras vidas son los dulces y el azúcar. Por supuesto que un día como siempre les digo podemos darnos un capricho cuando notemos que nuestro cuerpo está preparado pero repito , SOLO UNO!!
* Bueno familia espero que ésta entrada les haya ayudado un poco más a mejorar en vuestra alimentación y acercarles un poquito más hacia al objetivo así que, NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!!