Haz tu vida sana Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Alimentos que mejoran el rendimiento, científicamente comprobados

Nuestro organismo se compara con un carro, y este necesita de la gasolina para poder andar, de igual manera con nuestro cuerpo necesita los nutrientes que le inyecten energía para empezar bien el día. Por ello sin duda el desayuno es la comida más importante del día, porque el cuerpo lleva 8 horas en ayuno cuando nos despertamos, y es vital que le demos lo que necesita para su buen funcionamiento. Diferentes estudios realizados han demostrado que los niños que desayunan de forma saludable tienen un mejor desempeño es su vida escolar.

Un buen desayuno da los siguientes beneficios, según un estudio realizado

 Nivel de colesterol bajo

 Buen desempeño escolar y más concentración

 Dieta a base de nutrientes, vitaminas, minerales

 Peso ideal

 Más fuerza y resistencia en actividades que tienen que ver con el deporte

Una dieta saludable debe estar compuesta por los siguientes nutrientes:

Cereales y granos enteros

Estos son una fuente de fibra lo que nos da energía más prolongada, así mismo mantienen los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a la concentración y mejorar el desempeño. Son fuente de vitamina y complejo B contienen fortificación de ácido fólico, hierro, calcio, etc. Algunos para consumir son el pan integral, camote, garbanzos, frijoles, tortillas de maíz, avena, plátano, papa con cascara.

Lácteos

Pueden ser queso blanco, huevos, yogurt, leche descremada, o embutidos que contengan un 98% libre de grasa. Los lácteos contienen proteína, así también lo tienen queso, pollo, huevo, carne, embutido, etc. Si lo comes te sientes saciado.

El Azúcar y la Grasa

Antes de consumir determinado alimento o producto debe fijarse que no contengan alto contenido de grasa total así mismo como saturada, colesterol, sodio y azúcar simple. Más bien según este estudio, consume solo alimentos libres de gasas trans. Siendo que la grasa es uno de los nutrientes que da caloría, en similitud con los carbohidratos y las proteínas. Tanto si somos niños como si son adultos hay que comprar aceites vegetales como: la margarina, las nueces, queso crema de forma prudente.

Cuando no referimos al azúcar debemos ser cuidadosos con el consumo de la misma, pues contribuye calorías vacías y si la consumimos sin control, puede causarnos sobrepeso. El azúcar debe ser un 10% de las calorías total del día. Se encuentra presente en: galletas, barritas de chocolate, jugos, etc.

Las Frutas

Cuando comemos frutas, estas dan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, así mismo las frutas que se consumen con cascara tienen una porción mayor de fibra dietética, esto nos brinda una sensación de saciedad. Si la idea de comer fruta no le atrae entonces puede prepararla como batido, o ponerle como aderezo la leche. También los vegetales deben estar presentes en el almuerzo y la cena, la fibra que aportan los vegetales brinda una mejor digestión y también producen saciedad.

Para una buena alimentación

Controle el tamaño de las porciones

Divida los alimentos en 4 comidas principales con 2 colaciones

Durante el día coma 2 frutas y 3 raciones de verdura variada de color y crudas

Durante el almuerzo y la cena, su plato debe contener la mitad verduras y de fruta otro tanto

Integre en su dieta legumbres, cereal integral, frutas secas, semillas

Coma carne roja o blanca como pollo o pescado un total de 5 veces por semana

Eluda el salero en la mesa

Prepare su comida sin sal, en vez de eso ponga perejil, albahaca, romero u otros

Ponga limite al consumo de azúcar y alcohol

Cuando tenemos una alimentación que varía y a eso le adicionamos la incorporación de nutrientes que son necesarios para crecer y vivir de forma saludable.

Si nos alimentamos de forma correcta, mejora sin duda la calidad de vida y evitamos los siguientes padecimientos por llevar mala salud debido a lo que comemos

Enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

Obesidad

Diabetes

Osteoporosis

Dislipemia

Algunas formas de Cáncer

Hipertensión Arterial

Infecciones

Anemia

Alimentos que son Afrodisíacos
Hay que reconocer que muchos alimentos entre sus componentes tienen, sustancias tónicas y estimulantes que son los que se encargan de ayudar en las funciones que se conecta con la sexualidad. A algunas personas les atrae la idea que existan alimentos afrodisíacos, sino que la ciencia los reconoce y habla de sus beneficios para curar la disfunción erectil.

A continuación, mencionaremos algunos de ellos junto con los aportes a la salud.

Almendra

Las almendras son ricas en nutrientes y también en minerales que ayudan a la salud sexual y reproductiva, como lo son el zinc, el selenio y vitamina E.

Aguacate

Esta fruta aporta grasa saludable para nuestro corazón y todos lo que deriva en bienestar del mismo, apoya a la sangre para que recorra en los lugares correctos.

Marisco

Los mariscos son fuente de zinc y los pescados grasos como lo son el salmón salvaje, los arenques tienen entre sus propiedades grasas saludables como el omega-3 recomendado para un buen funcionamiento del corazón.

Fresa

Contienen ácido fólico, vitamina b, que son los encargados de impedir los defectos de nacimiento además puede estar asociada con un alto rendimiento de los espermatozoides.

Fuente: este post proviene de Haz tu vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meditación para principiantes

Está post está dirigido a principiantes en la practica de meditación , y les gustaría saber los beneficios de esta práctica, pero sobre todo, aprender cómo hacer la práctica de la meditación. Aquí enc ...

Dieta de pollo y arroz

En primer lugar, quisiera mencionar que NO escribo esta dietas culturismo como la mejor dieta para definir, simplemente es una dieta para perder 6 kilos o un poco más,  como tantas otras enfocada a la ...

La piel sana

La salud de la piel es un reflejo de salud interna,  cuando realice la dieta para definir, logre perder más de 40 kilos pero por causas de estrés y una dieta deficiente en nutrientes esenciales (no to ...

Recomendamos