Un buen desayuno da los siguientes beneficios, según un estudio realizado
Nivel de colesterol bajo
Buen desempeño escolar y más concentración
Dieta a base de nutrientes, vitaminas, minerales
Peso ideal
Más fuerza y resistencia en actividades que tienen que ver con el deporte
Una dieta saludable debe estar compuesta por los siguientes nutrientes:
Cereales y granos enteros
Estos son una fuente de fibra lo que nos da energía más prolongada, así mismo mantienen los niveles de azúcar en la sangre lo que ayuda a la concentración y mejorar el desempeño. Son fuente de vitamina y complejo B contienen fortificación de ácido fólico, hierro, calcio, etc. Algunos para consumir son el pan integral, camote, garbanzos, frijoles, tortillas de maíz, avena, plátano, papa con cascara.
Lácteos
Pueden ser queso blanco, huevos, yogurt, leche descremada, o embutidos que contengan un 98% libre de grasa. Los lácteos contienen proteína, así también lo tienen queso, pollo, huevo, carne, embutido, etc. Si lo comes te sientes saciado.
El Azúcar y la Grasa
Antes de consumir determinado alimento o producto debe fijarse que no contengan alto contenido de grasa total así mismo como saturada, colesterol, sodio y azúcar simple. Más bien según este estudio, consume solo alimentos libres de gasas trans. Siendo que la grasa es uno de los nutrientes que da caloría, en similitud con los carbohidratos y las proteínas. Tanto si somos niños como si son adultos hay que comprar aceites vegetales como: la margarina, las nueces, queso crema de forma prudente.
Cuando no referimos al azúcar debemos ser cuidadosos con el consumo de la misma, pues contribuye calorías vacías y si la consumimos sin control, puede causarnos sobrepeso. El azúcar debe ser un 10% de las calorías total del día. Se encuentra presente en: galletas, barritas de chocolate, jugos, etc.
Las Frutas
Cuando comemos frutas, estas dan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, así mismo las frutas que se consumen con cascara tienen una porción mayor de fibra dietética, esto nos brinda una sensación de saciedad. Si la idea de comer fruta no le atrae entonces puede prepararla como batido, o ponerle como aderezo la leche. También los vegetales deben estar presentes en el almuerzo y la cena, la fibra que aportan los vegetales brinda una mejor digestión y también producen saciedad.
Para una buena alimentación
Controle el tamaño de las porciones
Divida los alimentos en 4 comidas principales con 2 colaciones
Durante el día coma 2 frutas y 3 raciones de verdura variada de color y crudas
Durante el almuerzo y la cena, su plato debe contener la mitad verduras y de fruta otro tanto
Integre en su dieta legumbres, cereal integral, frutas secas, semillas
Coma carne roja o blanca como pollo o pescado un total de 5 veces por semana
Eluda el salero en la mesa
Prepare su comida sin sal, en vez de eso ponga perejil, albahaca, romero u otros
Ponga limite al consumo de azúcar y alcohol
Cuando tenemos una alimentación que varía y a eso le adicionamos la incorporación de nutrientes que son necesarios para crecer y vivir de forma saludable.
Si nos alimentamos de forma correcta, mejora sin duda la calidad de vida y evitamos los siguientes padecimientos por llevar mala salud debido a lo que comemos
Enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares
Obesidad
Diabetes
Osteoporosis
Dislipemia
Algunas formas de Cáncer
Hipertensión Arterial
Infecciones
Anemia
Alimentos que son Afrodisíacos
Hay que reconocer que muchos alimentos entre sus componentes tienen, sustancias tónicas y estimulantes que son los que se encargan de ayudar en las funciones que se conecta con la sexualidad. A algunas personas les atrae la idea que existan alimentos afrodisíacos, sino que la ciencia los reconoce y habla de sus beneficios para curar la disfunción erectil.
A continuación, mencionaremos algunos de ellos junto con los aportes a la salud.
Almendra
Las almendras son ricas en nutrientes y también en minerales que ayudan a la salud sexual y reproductiva, como lo son el zinc, el selenio y vitamina E.
Aguacate
Esta fruta aporta grasa saludable para nuestro corazón y todos lo que deriva en bienestar del mismo, apoya a la sangre para que recorra en los lugares correctos.
Marisco
Los mariscos son fuente de zinc y los pescados grasos como lo son el salmón salvaje, los arenques tienen entre sus propiedades grasas saludables como el omega-3 recomendado para un buen funcionamiento del corazón.
Fresa
Contienen ácido fólico, vitamina b, que son los encargados de impedir los defectos de nacimiento además puede estar asociada con un alto rendimiento de los espermatozoides.