A pesar de que no está científicamente comprobado, desde el principio de los tiempos (solo tenemos que ver las películas de los romanos), se cree en la existencia de los alimentos afrodisíacos. Las ostras, el champán, el chocolate o las fresas, son los más comunes y conocidos, aunque se dice que los más efectivos, realmente, son el azafrán, el ginseng y la yohimbina. No olvides que esto son los principales alimentos afrodisíacos para recuperar la líbido tras el parto.
Lo cierto es que he de confensar que siento ciertos reparos ante la clasificación de estos alimentos como afrodisíacos, puesto que si realmente estas fueran sus posibilidades en muchas ocasiones serían tan fácil como tomarlos y ya está; sobre todo en aquellos momentos en que la libido está en su peor momento, como puede ser después del parto. Sin duda estos alimentos afrodisíacos para recuperar la líbido tras el parto son importantes para tu salud sexual.
Es normal que después de dar a luz se produzca una falta en el apetito sexual. Normalmente, este periodo no se suele alargar más de cuarenta días, pero lo cierto es que hay quien afirma que si el deseo sexual no regresa, se puede recurrir a alguno de estos alimentos para recuperarlo. Indudablemente, tengan propiedades afrodisíacas o no, lo cierto es que un momento de intimidad con la pareja acompañado de fresas con champán, termina provocando el deseo sexual en casi todos, así que, ¿por qué no? Además, del chocolate se sabe que posee un sabor, textura y aroma, que, en contacto con las terminaciones nerviosas de la boca, hacen que el cuerpo genere hormonas, entre ellas las endorfinas, que también se liberan en los encuentros eróticos.
¿Qué opináis? ¿Recurrís a los alimentos afrodisíacos? Cuéntanos qué te han parecido estos alimentos afrodisíacos para recuperar la líbido tras el parto.
Imagen: Orofacial/flickr