5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

Llega el invierno, y con cada cambio de estación, nos preguntamos cómo lo podemos hacer para mejorar nuestros defensas, y más con el tema del virus que tristemente nos acecha. Así que aquí tenéis unos consejos útiles y comprobados para mejorar rápidamente nuestras defensas. Vamos allá:

1. Dormir lo suficiente

El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados.

De hecho, el sueño inadecuado o de mala calidad está relacionado con una mayor susceptibilidad a las enfermedades.

En un estudio en 164 adultos sanos, los que dormían menos de 6 horas cada noche tenían más probabilidades de contraer un resfriado que los que dormían 6 horas o más cada noche.

Así que Descansar lo suficiente puede fortalecer nuestra  inmunidad natural. Además, puede dormir más cuando está enfermo para permitir que su sistema inmunológico luche mejor contra la enfermedad.

Los adultos deben aspirar a dormir 7 o más horas cada noche, mientras que los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas y los niños más pequeños y los bebés hasta 14 horas .

Si tiene problemas para dormir, intente limitar el tiempo de pantalla una hora antes de acostarse, ya que la luz artificial emitida por su teléfono, TV y el ordenador puede interrumpir su ritmo circadiano o el ciclo natural de vigilia-sueño de su cuerpo.


2. Ingerir más alimentos vegetales integrales para reforzar el sistema inmunitario

Los alimentos naturales como frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden darle una ventaja contra los patógenos dañinos.

Los antioxidantes en estos alimentos ayudan a disminuir la inflamación al combatir los compuestos inestables llamados radicales libres, que pueden causar inflamación cuando se acumulan en su cuerpo en niveles altos

La inflamación crónica está relacionada con numerosas afecciones de salud, que incluyen enfermedades cardíacas, Alzheimer y ciertos cánceres.

Mientras tanto, la fibra en los alimentos vegetales alimenta su microbioma intestinal, o la comunidad de bacterias saludables en su intestino. Un intestino robusto puede mejorar su inmunidad y ayudar a evitar que los patógenos dañinos entren en su cuerpo a través de su tracto digestivo

Además, las frutas y verduras son ricas en nutrientes como la vitamina C, que puede reducir la duración del resfriado común.

3. Consuma grasas más saludables para fortalecer las defensas

Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva y el salmón, pueden estimular la respuesta inmunológica de su cuerpo a los patógenos al disminuir la inflamación.

Aunque la inflamación de bajo nivel es una respuesta normal al estrés o una lesión, la inflamación crónica puede inhibir su sistema inmunológico.

El aceite de oliva, que es altamente antiinflamatorio, está relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a su cuerpo a combatir las bacterias y virus dañinos que causan enfermedades .

Los ácidos grasos omega-3, como los del salmón y las semillas de chía, también combaten la inflamación y, por tanto, también nos ayude a fortalecer el sistema inmunológico rápidamente.

4. Coma más alimentos fermentados o tome un suplemento probiótico.

Los alimentos fermentados son ricos en bacterias beneficiosas llamadas probióticos, que pueblan su tracto digestivo . Por tanto, son alimentos que suben las defensas.

Estos alimentos incluyen yogur, chucrut, kimchi, kéfir…

La investigación sugiere que una red floreciente de bacterias intestinales puede ayudar a sus células inmunitarias a diferenciar entre células normales y sanas y organismos invasores dañinos.

En un estudio de 3 meses en 126 niños, aquellos que bebían solo 70 ml de leche fermentada al día tenían aproximadamente un 20% menos de enfermedades infecciosas infantiles, en comparación con un grupo de control

Si no consume alimentos fermentados con regularidad, los suplementos son una buena opción.

En un estudio de 28 días en 152 personas infectadas con rinovirus, aquellos que se suplementaron con el probiótico Bifidobacterium animalis tuvieron una respuesta inmune más fuerte y niveles más bajos del virus en el moco nasal que un grupo de control .

5. Limitar los azúcares añadidos para estimular el sistema inmunológico

La investigación emergente sugiere que los azúcares agregados y los carbohidratos refinados pueden contribuir de manera desproporcionada al sobrepeso y la obesidad.

La obesidad también puede aumentar su riesgo de enfermarse.

Según un estudio observacional en alrededor de 1,000 personas, las personas con obesidad a las que se les administró la vacuna contra la gripe tenían el doble de probabilidades de contraer la gripe que las personas sin obesidad que recibieron la vacuna.

Reducir la ingesta de azúcar puede disminuir la inflamación y ayudar a perder peso, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Dado que la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas pueden debilitar su sistema inmunológico, limitar los azúcares agregados es una parte importante de una dieta que estimula el sistema inmunológico.

Debe esforzarse por limitar el consumo de azúcar a menos del 5% de sus calorías diarias. Esto equivale a aproximadamente 2 cucharadas (25 gramos) de azúcar para alguien con una dieta de 2,000 calorías.

Deseamos que estos consejos y remedios comprobados, fáciles de seguir, te pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico rápidamente. Gracias por seguirnos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: dolor

Relacionado

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores, por lo que resulta fundamental conocer los beneficios del ejercicio para fortalecer el sistema inmunológico. Es importante saber que a través de una serie de pasos conocidos como respuesta inmunitaria, el sistema inmunológico ataca a los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y prov ...

El sistema inmunológico es un sistema que protege nuestro cuerpo de toxinas, bacterias, virus y agentes patógenos peligrosos. Hay muchos factores que pueden causar la inmunidad débil, tal como una transfusión de sangre, la falta de sueño, las radiaciones ultravioleta, la exposición a productos químicos, tratamientos farmacológicos, sobre entrenamiento deportivo, la cirugía y ciertas infecciones ba ...

Ser inmune es estar protegido. Y el sistema inmunitario o inmunológico tiene ese cometido: es la defensa natural que tiene el cuerpo para luchar contra las infecciones. Por eso, si lo tenemos debilitado, disminuye la capacidad de nuestro organismo para hacerles frente y nos volvemos más vulnerables a ciertas enfermedades. Te damos algunas claves para fortalecer tu sistema inmunológico de manera na ...

Algunos alimentos nos ayudan a aumentar las defensas y son muy recomendados para poder tener un sistema inmunológico que haga frente a las distintas enfermedades y afecciones. El día de hoy les traigo unos alimentos perfectos para subir las defensas. No solo funcionan para subir nuestras defensas sino también proteger nuestra salud. Mira todas estas frutas y variedad de alimentos para subir las ...

Fortalecer el sistema inmune Debido al impacto que está teniendo el Covid-19 se está hablando mucho de como fortalecer el sistema inmune.En realidad, nacemos con un sistema inmune muy bueno, que gracias a la lactancia materna y a exponernos a la suciedad durante nuestra infancia, se va poniendo en forma.Así que vamos a explicar algunas pautas que nos servirán para mantener e incluso recuperar (si ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo de salud se trata de un beneficioso remedio casero que fortalecer tu sistema inmunológico. Para cuidar de nuestra salud y disfrutar de una larga vida es necesario tener hábitos saludables que incluyan una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios, pero siempre podemos reforzar nuestra salud con remedio casero que fortalecer tu sistema inmu ...

¿Te has preguntado qué comer para estimular tu sistema inmunológico? Tenemos la respuesta.Ahora que estamos en medio de la temporada de resfriados y gripe; las afirmaciones falsas sobre cómo mantenerse saludable están desenfrenadas. Escucho muchos mitos relacionados con la nutrición sobre el hecho de tomar suplementos vitamínicos para evitar enfermarnos; pero en realidad pueden hacer más daño que ...

Existen alimentos que pueden ayudar mucho a nuestro sistema inmunológico, el que nos protege, y así darnos fuerza para mejorar nuestra salud e impedir que nos enfermemos.El Coco es uno de ellosMetabolismo El agua de coco es naturalmente libre de grasa y bajo en calorías y también aumenta su metabolismo. Estos beneficios hacen que sea un gran complemento para usar mientras que la dieta y puede ayu ...

Somos conscientes que con muchas personas que han venido a la consulta nos hemos puesto un poco pesados con este tema. Porque en ciertos casos recomendamos eliminar lo máximo posible la ingesta no solo de azúcar sino también de hidratos de carbono refinados para reducir dolor, inflamación, ciertas enfermedades. Pero en esta entrada nos vamos a poner más pesados todavía y queremos que quede bien cl ...

Aumentar las defensas de nuestro cuerpo no es un tema que deba tomarse a la ligera. En el momento en que nos enfermemos nuestras defensas son las que actuaran por nosotros. Sobre todo en estos días fríos debemos fortalecer las defensas de nuestro cuerpo. Cómo podrías olvidar tu fatiga diaria y obtener mayor energía? Cómo podrías mejorar tus defensas para mantener a raya muchas infecciones como po ...