Debido al plan de entrenamiento que sigo en la Clínica Beiman para mantener mis glucosas y mi peso, me puse a buscar artículos interesantes sobre alimentos que ayudasen a completar el ejercicio y además no coger peso. Pues bien, los que os voy a nombrar aquí, son todos resultados de estudios que han demostrado que uno u otro alimento tienen un beneficio en el organismo y la verdad, me pareció muy interesante. Os los recopilo.
Té verde: todos los té son buenos, sin embargo un análisis ha demostrado que la catequina (uno de sus componentes) potencia la pérdida de peso y la hidratación, además de ser un complemento perfecto al ejercicio. Otro de sus beneficios es que mejora los niveles de triglicéridos y ácidos grasos Yo lo suelo tomar después de las comidas, con lo que me ayuda a la digestión.
Sandía: Aunque solo la tomamos en temporada, a diferencia del melón que es más graso, la gran cantidad de agua que tiene este fruto, y algunas de sus vitaminas, reduce el riesgo de desarrollar grasa abdominal, según confirma un estudio de la Universidad de Kentucky.
Legumbres: Una investigación llevada a cabo por la revista Diabetic Medicine pudo comprobar que seguir una dieta durante 6 meses rica en legumbres fue más eficaz para controlar la grasa abdominal, que una dieta a base de carne equiparando la misma ingesta de calorías. Otro motivo más para hacer una dieta variada ;)
Pimientos Rojos, zanahorias y tomates: Está demostrado que las personas que consumen más betacaroteno y licopeno (fitoquímicos) presentes tanto zanahorias, pimientos rojos como tomates tienen la cintura más pequeña y con menos grasa abdominal.
Manzanas, vino tinto o cerveza: Todos estos contienen piruvato de calcio, que según un estudio realizado por la Universidad de Piisburgh, hace que se incremente la cantidad de energía consumida y por tanto, se quema más grasa. Por ejemplo comer una manzana antes de entrenar puede ser una buena opción.
Agua de Avena: En algunos casos y cuando seguimos alguna dieta la avena es eliminada del plan de alimentación, pero lo cierto es que tiene importantes beneficios. Compuesta por betaglucanos, fibra soluble y polifenoles, también conocidos como avenantramidas, son antioxidantes. Pero más allá una investigación reciente ha demostrado que tomaban avena en las comidas principales quemaban mas grasa durante el día que aquellos que no lo hacían.
Además para la diabetes es un auténtico beneficio, ya que ayuda a potenciar la producción de lecitina que ayuda a limpiar el tracto intestinal y las arterias. Rica en proteínas da mucha energía y además da sensación de saciedad.
Una forma muy fácil de ingerirla durante el día es con el “agua de avena”, necesitaríamos 1 taza de avena integral, 3 litros de agua y una ramita de canela, lo,licuamos todo y lo vamos tomando durante el día.