Que de malo tiene el estrés
El estrés tiene todo de malo y nada bueno. Quizás, es el resultado de la acumulación de muchos días de labor imparable. Y aunque el dinero viene bien, la salud también. Tal vez, se deba a las tensiones de la vida misma, ocasionado por el alto ritmo de las actividades diarias. Generalmente, el reloj no para y a veces es tanto el estrés que nos impide dormir. Esto, trae consecuencias desalentadoras para nuestro organismo. Cuando tenemos estrés, sentimos el ánimo pesado, y todo es gris a nuestro alrededor.
Por consiguiente, antes de que te comas las uñas a causa del estrés. O peor aún decidas gritar imparablemente. Te vamos a recomendar comer, ¡si! Vamos a comer, pero de una manera sana. De hecho, existen unos efectivos alimentos que ayudan a combatir el estrés. Sigue, te mostramos cuales…
Un plus positivo en los alimentos que ayudan a combatir el estrés
Lo genial de los alimentos que ayudan a combatir el estrés, es que se pueden encontrar en cualquier parte. Además, no generan desembolsos financieros muy altos y tampoco aumentan nuestros centímetros de cintura. Conoce entonces los mejores alimentos que ayudan a combatir el estrés:
Blanca leche: Si el estrés se ha apoderado de ti, te recomendamos ir al refrigerador y tomarte un vasito de leche, de preferencia descremada. Con esto, le otorgas a tu cuerpo el beneficio de combatir los radicales libres que brotan cuando tienes estrés. Nuestra recomendación es, iniciar el día con un frio vaso de leche descremada. De esta forma, desde el principio te aseguras de liberarte del estrés.
Relajantes almendras: Para darle una subida a ese nivel de energía, que tanto necesitas en estos momentos, comete un puñado de almendras. Su poder relajante y activador es super efectivo.
Fuerte contra él estrés: Así, de fácil es activar tu energía con una lata de espinacas. De hecho, este es uno de los alimentos que ayudan a combatir el estrés más efectivo. Hay muchas formas de consumirlas, prepárate una rica ensalada o una deliciosa crema. Con esto, te aseguramos que le dirás adiós al estrés.
Um Rico chocolate: Es común que después de un día estresante provoque comerse un rico chocolate. Y la verdad, es que es totalmente valido comerse unas dos o tres barritas de chocolate. El ideal para decirle adiós al estrés, es el de color oscuro. Con esto, nos aseguramos de disminuir esas odiosas hormonas causantes del estrés.
Verdoso aguacate: Si te comes una ensalada de aguacate, disminuirás tu carga negativa. Esto se debe, a que es considerado también como uno de los alimentos que ayudan a combatir el estrés. Su secreto consiste en actuar sobre el cerebro para regular los nervios y el estrés.
Poderosos batidos para decirle adiós al estrés
Una excelente manera de disfrutar una relajante bebida para combatir el estrés, es combinando diferentes alimentos nutritivos, acá te dejamos unos riquísimos consejos:
Batido de té verde con arándanos: Si tu estrés está en un nivel incontrolable, te recomendamos realizar esta excelente bebida. Para ello, debes mezclar tres cucharadas de té verde con unos cuantos arándanos. Para que sepa mejor, agrégale miel y bastante hielo. Lo ideal, es tomarlo bien frío. De seguro, al hacerlo tendrás una sensación de relajamiento.
Poderoso Kiwi: Para decirle adiós al tan indeseado estrés, te recomendamos licuar unos cuantos kiwis con un poco de miel. Asegúrate de tomarlo granizado bien frio, su efecto es más efectivo aún.
Una patada al estrés
Es necesario que tomes acciones para evitar la aparición del estrés. De hecho, lo recomendable es combinar los alimentos que te acabamos de mencionar con alguna práctica deportiva. Para ello, si tu día está cargado de muchas energías negativas, sal a caminar un rato. También, puedes agarrar tu bicicleta y pedalear unos minutos. Con esto, te aseguras de darle una patada al estrés.
.