AGUA TIBIA CON LIMÓN
Esta es una bebida detox por excelencia, se recomienda tomarla al despertar en ayunas, sobre todo si sabes que tendrás un día pesado y desea empezar el día un poco más despejada o quizás si la noche anterior comiste más de lo debido esto te ayudará a bajar los posibles niveles altos de grasa.
NUEZ
El estrés disminuye las cantidades de vitamina B en nuestro cuerpo, y las nueces están llenas de esta vitamina. La vitamina B ayuda a combatir el estrés ya que mantiene a nuestros neurotransmisores en su estado de felicidad.
PIMIENTOS ROJOS
Por increíble que parezca estos pimientos contienen altas cantidades de vitamina C. Consumir altas cantidades de esta vitamina disminuye la presión en la sangre y provoca un efecto placebo.
CHOCOLATE OBSCURO
¿Te he pasado que te den ganas de comer chocolate después de un día pesado? Es absolutamente normal, ya que este alimento hace que el cerebro libere endorfinas, sustancia que te hace sentir mejor y que además reduce la presión arterial. Procura consumir chocolates que contengan cacao en mayor cantidad, 70% es lo recomendable.
SALMÓN
Este alimento contiene altas cantidades de Omega-3, ácidos grasos o grasas naturales que ayudan a reducir el colesterol así como la ansiedad y protegen a tu corazón. El omega-3 lo encontramos en las sardinas, caballa, atún, pez espada entre otros. Es recomendable consumir este tipo de alimentos dos veces por semana.
TÉ VERDE O TÉ DE MANZANILLA
Los tés son los relajantes por excelencia procura sustituir el café que tomas regularmente por una taza de té, acompañado de miel de abeja. El té de manzanilla además de reducir el estrés aporta beneficios al sistema inmunológico y al sistema digestivo mientras que el té verde contiene un aminoácido llamado tenina que es capaz de levantarte el ánimo en esos días difíciles.
SEMILLAS
Las semillas de girasol, chía o cáñamo, son alimento naturales que contienen vitaminas, proteínas y omega-3 , las cuales te ayudan a concentrarte y por lo tanto reducir tus niveles de estrés, si necesitas energía extra para ese proyecto de último momento, toma un snack de semillas naturales y verás cómo mejorará tu rendimiento.
HUEVO COCIDO
La yema de huevo contiene un aminoácido que te ayuda a mantener fuerte tu memoria y a mantenerte en estado alerta, este es la tirsoina, también contiene otro nutriente llamado Colina, que de igual forma estimula tu memoria, te recomendamos que consumas el huevo cocido, ya que es suficiente con la cantidad de lípidos contenido en la yema para aún agregarle más con aceite de cocina.
AVENA
Además de ser un desayuno saludable y nutritivo, la avena cuando la consumes tibia es reconfortante, este alimento ayuda a regenerar neurotransmisores que ayudan a desestresarte, este tipo de carbohidratos son más complejos lo que hace que tu cuerpo los digiera más lentamente y provoquen una sensación de saciedad relajante.