El blog de superalimentos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Alimentos para tener una piel saludable

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, en el hombre y la mujer puede llegar a medir alrededor de  1.8 y 1.6 metros cuadrados respectivamente. Este maravilloso órgano dispone de células receptoras  sensibles al dolor, el tacto y la temperatura, impermeabiliza el cuerpo, y constituye una gran defensa  para el organismo contra el calor, el frio y traumatismo.

La piel merece que le demos atención especial, ya que le afecta el entorno en el que nos desenvolvemos y los hábitos que tenemos. Dependiendo de cómo vivimos la vida podemos contribuir a que nuestra piel se conserve sana y bonita o dañada y enferma.

Una piel enferma suele lucir sin brillo y pálida, deshidratada, manchada, flácida y delgada. En cambio la piel sana es todo lo contrario, se  ve vigorosa y lozana, hidratada y con menos arrugas.

Sin duda todos deseamos lucir una piel sana, por eso en este artículo te enseñaremos que hábitos  dañan tu piel y por tanto debes evitar, además te mostraremos que alimentos contribuyen a la buena salud de tu piel lo que hará que luzcas más joven y saludable.



Alimentos para tener una piel bonita

Una piel hermosa  es el reflejo de un cuidado no solo externo sino interno, por eso a continuación te daremos a conocer algunos alimentos que contribuirán a que luzcas una piel bonita y saludable.

Brócoli: esta verdura verde puede hacer maravillas en tu piel  debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidante. La presencia de vitamina C estimula  la producción de colágeno, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la dermis previniendo el daño que causan los rayos ultravioleta. Además las propiedades antioxidantes combaten los radicales libres que son responsables de causar problemas de la piel y envejecimiento prematuro.

Zanahoria: esta verdura además de deliciosa es un aliado para el cuidado de tu piel, sus propiedades cosméticas se centran en su alto contenido de betacaroteno y antioxidantes, los cuales protegen la piel de peligros externos como los rayos UV y los radicales libres, para que te beneficies de sus propiedades consúmela  cruda. Sin embargo, no abuses en su consumo porque puede producirte un color amarillento en los pies y manos.

Pescados: los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados estimulan la reparación de las células de la piel, y como es sabido la grasa es un nutriente indispensable para todas las células de nuestro cuerpo, incluidas la de la piel. Entre los más recomendados están el salmón, la trucha, la sardina y el atún.

Té verde: es un magnifico antioxidante con efecto rejuvenecedor en la piel. El té verde tiene una alta concentración de catequina  que le hace frente a la oxidación celular que provocan  los radicales libres siendo estos  la principal causa del cáncer de piel. Se recomienda tomar 2 tazas de té verde diariamente para aprovechar mejor sus propiedades.

Carne roja: tienen alto contenido de proteína y estas  ayudan a regenerar la piel, suplantando las células muertas del cuerpo por células nuevas, interviene en la formación de los tejidos y junto al agua son las sustancias que más abundan en nuestro cuerpo. Sin las proteínas nuestros músculos se vuelven flácidos, la piel se arruga y se deshidrata.

Chocolate amargo: es uno de los alimentos que mas antioxidantes provee al organismo, por lo tanto detiene la acción de los radicales libres, así mismo mejora el tono y la suavidad de la piel. Además  mejora la circulación y reduce la inflamación. Pero no debes  excederte  en su consumo, tambien puedes preparar una mascarilla facial y tu rostro lucirá fresco y lozano.

Hábitos que dañan tu piel

Si quieres disfrutar de una piel sana es importante que evites ciertos hábitos que pueden tener un efecto negativo en tu piel, veamos cuales son.

Exponerse demasiado al sol: en pequeñas dosis el sol beneficia nuestro organismo ya que lo ayuda a sintetizar la vitamina D, ésta a su vez metaboliza el calcio y fortalece los huesos. Pero si te expones excesivamente al sol, los rayos ultravioleta (UV) pueden causar daños irreversibles a tu piel como el envejecimiento prematuro.

Dormir con maquillaje: después de un largo día de trabajo o de una salida nocturna quizás llegas tan cansada que decides acostarte sin limpiar tu rostro, si esto se convierte en un habito estarás haciéndole un gran daño a tu piel ya que con los poros obstruidos por el maquillaje tu piel no podrá respirar lo que dará lugar a la formación de espinillas y puntos negros, además comenzarás a tener la piel deshidratada y con zonas resecas lo que acelerará la aparición de arrugas.

Fumar: según la revista New Scientist.”El fumador no solo pone en peligro sus pulmones y arterias, sino todos sus tejidos”. Las toxinas del humo se extienden por todo el cuerpo a través de la sangre por lo que nuestra piel recibe menos oxigeno y comienza a verse poco saludable.

Alcohol: abusar del alcohol puede  traer  nefastas consecuencias,  entre estas está un gran daño a nuestra piel. Según los expertos ingerir grandes cantidades de alcohol aumenta la red de vasos sanguíneos en las mejillas lo que ocasiona enrojecimiento facial, esto no es más que una señal de  envejecimiento prematuro y adelgazamiento de la misma. Además debido al efecto que tiene el alcohol a nivel hormonal  puede comenzar a aparecer acné.

Ducharte con agua caliente: un baño de agua caliente puede relajarte, pero la realidad es que es muy dañina para tu piel. Puede afectar  la bicapa lipídica que es la responsable de la textura suave de la piel, además el agua caliente puede provocar picazón y erupción, aunado a esto la piel comienza a perder  elasticidad y firmeza lo que acelera el envejecimiento prematuro.

Cremas inadecuadas: para lucir una piel sana, suave y radiante es importante que la nutras bien, por eso lo primero que debes saber es que tipo de piel tienes y luego elegir la crema más adecuada para ti según tus necesidades. Utilizar cremas faciales y para el cuerpo sin saber tu tipo de piel te hará un gran daño.

Evitar estos malos hábitos  ayudará a que tu piel no se deteriore rápidamente. Sin embargo, algo que va de la mano con el cuidado externo de la piel es una buena alimentación, si quieres saber que alimentos te ayudarán  a lucir una piel bonita y sana continua leyendo este articulo.

Estos son tan solo algunos alimentos que contribuyen a tener una piel bonita, recuerda evitar los hábitos que dañan tu piel  y consumir alimentos que la embellecen. Recuerda que ambas cosas van de la mano si quieres lucir una piel sana.

The post appeared first on El Blog de los SuperAlimentos.

 

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dieta nutrición

Los mejores alimentos para la piel

Te diremos cuales son los mejores alimentos para la piel, pero antes de entrar en la lista veamos un par de detalles interesantes. Seguramente escuchaste esta frase: Eres lo que comes. Ojo. Sabemos que no estamos descubriendo América con algo tan trillado, pero aunque estamos cansados de leer siempre lo mismo, muchas veces no le prestamos la atención necesaria, por lo que terminamos cometiendo los ...

dietas y nutrición alimentos saludables dieta depurativa ...

5 pautas para que tu dieta depurativa sea un éxito

Nuestro cuerpo a diario tiene la tarea de eliminar toxinas a través de nuestros órganos excretores, estos son el hígado, riñón, intestino piel y pulmones. Antes de empezar una dieta para perder peso yo te aconsejo que recurras a una dieta depurativa. Para que nuestros órganos escoba funcionen bien es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada, conoce 5 Pautas para que tu dieta depurativa s ...

consejos de salud dietas mala alimentación ...

Señales de una mala alimentación

Generalmente cuando decidimos comenzar con una dieta para bajar de peso, cometemos el error de hacerlo sin supervisión médica. Tomamos decisiones con respecto a los alimentos que consumimos, que pueden no ser los más adecuados y, aunque no lo creas, nuestro cuerpo nos envía señales, a través de las cuales intenta indicar que existe un riesgo para nuestra salud, así que pongamos mucha atención. Te ...

Alimentación Salud dieta saludable

10 alimentos saludables que siempre deberías tener en tu despensa

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. Seguro que has oído en más de una ocasión que somos lo que comemos, por eso es muy importante elegir muy bien que alimentos vamos a consumir en nuestro día a día, porque a través de lo que comemos no sólo podemos contribuir a conseguir el cuerpo de nuestros sueños, los alimentos también nos ayudan a ...

nutrición y dietética vitaminas y antioxidantes alimentos para cuidar la piel ...

5 alimentos para una piel más bonita y saludable

A veces, cuando hablo con diferentes personas sobre como cuidan su salud, me doy cuenta que muchos tienen como objetivo verse bien y no tanto sentirse bien. Por eso, cuando quieren conseguir una piel más radiante o bella, en vez de modificar sus malos hábitos, se compran cremas faciales que valen un ojo de la cara y cuyo efecto tampoco esta tan demostrado… De todas formas, ya te puedes comp ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Los 20 mejores alimentos para rejuvenecer

En la antigüedad, mucho se hablaba de la Fuente de la Juventud en la que supuestamente se curaban los males y se devolvía la juventud a los que se bañaran o bebieran sus aguas. Obviamente, hablamos de un conocido mito que se suma a muchos otros, porque mantener la lozanía es uno de los grandes deseos de la sociedad, tanto de mujeres como de hombres. Claro que, en el momento actual, cada vez son má ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos triptófano ...

Alimentos ricos en triptófano antidepresivos y relajantes

Ya sabéis que una de nuestras máximas preocupaciones radica en asegurar un buen descanso a nuestros lectores, y no nos referimos únicamente a dormir las suficientes horas, sino a hacerlo en óptimas condiciones para evitar dolores y levantarnos cada día cargados de energía y vitalidad. Estaréis de acuerdo con nosotros en que la base de un sueño reparador es el soporte, y este aspecto debe ser espec ...

general nutrición

Alimentos para mantener una piel sana y radiante

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

5 alimentos para tener una piel de porcelana

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

nutrición grasas vitamina c ...

Los alimentos que rejuvenecen la piel

Mostrar una piel joven y tersa está íntimamente relacionado con la salud de nuestras células y tejidos. Incorporar ciertos alimentos en nuestra alimentación habitual puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa, libre de arrugas y acné. Hay alimentos que contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Estos antioxidantes actúan protegiéndonos de los radi ...