Ahora que el calor aprieta y el sol se encarga de curtir nuestra piel es un momento imprescindible para cuidar también nuestro cuerpo por dentro e hidratarlo y protegerlo convenientemente. ¿Nuestro mejor aliado? Las frutas y hortalizas que, especialmente en verano, aunque también durante el resto del año. Estas, además de ser deliciosas y buenas para la salud en general, también tienen beneficios para tu piel, ya que nos aportan diariamente una buena cantidad de:
- Agua: componente básico de las frutas y hortalizas y vital para mantener nuestro cuerpo adecuadamente hidratado. El agua de bebida debe ser la principal fuente dietética, pero las frutas y hortalizas nos ayudan a alcanzar este objetivo diario, aportándonos además multitud de sustancias activos para una buena salud. Un buen ejemplo pueden ser los frescos gazpachos.
- Vitamina A: que ejerce un papel esencial en el mantenimiento de una piel saludable y que, en forma de beta-carotenos, se encuentra principalmente en todas las frutas y hortalizas de coloración anaranjado-amarillento, así como en todas aquellas hortalizas de hoja verde.
- Vitamina E: con importante acción antioxidante, ya que neutraliza los radicales libres que, por ejemplo, en verano aumentan por la acción de los rayos solares y que encontramos en los frutos secos y albaricoques secos, aceites vegetales, como el de oliva o girasol, algunas frutas como el aguacate, mango y verduras como las espinacas.
- Vitamina C: que asegura la formación de colágeno esencial para una piel sana, e importante antioxidante para nuestro cuerpo que podemos ingerir a través de las frutas y hortalizas, consumidas principalmente frescas y crudas. No olvides el melón, el mango, el kiwi, el brécol, el tomate, los pimientos...
¿Cuántas piezas de fruta tomas al día? ¿Empezarás a añadirlas a tu dieta?
Imágenes (por orden de aparición): suzettesuzette/Flickr y Ajith_chatie/Flickr.