Las zanahorias son megaricas en betacaroteno (provitamina A), lo que la abandera como protectora anticáncer, alcalinizante, mejora la visión nocturna, depurativa, diurética, recomendada en caso de acné adolescente ya que mejora la piel, o si se sufre diarrea. Además, la zanahoria cruda es dulce, un dulce natural, por lo que comerla te ayuda a reducir el ansía por dulces menos recomendables.
Ingredientes para elaborar el sushi de zanahoria:
2 hojas de alga nori
4 -6 zanahorias
Medio aguacate
1 pepino
1 trozo de pimiento del que más te guste (opcional)
Germinados, en esta versión he utilizado germinados de brocoli
Elaboración:
Pelamos y cortamos el aguacate en tiras gruesas, y el pimiento y el pepino en tiras finas.
Pelamos y cortamos las zanahorias. Las rallamos con un rallador fino o con un robot de cocina.
Extendemos la esterilla y la cubrimos con film de plástico, así los ingredientes no se pegan). Encima colocamos una hoja alga nori, con la parte más brillante hacia abajo, intentando que queden unos tres dedos de margen entre el nori y el borde de la esterilla.
Repartimos de manera uniforme la zanahoria rallada sobre la hoja de alga en lugar del típico arroz de sushi. Presionamos un poco la zanahoria sobre el alga hasta que quede bien pegada a la hoja de nori.
Colocamos las otras verduras por encima de la capa de la zanahoria, tal y como aparece en la foto.
Enrollamos las algas con las verduras en el interior, como haríamos para un un rollo de sushi, si no lo has hecho nunca inspírate mirando algún vídeo de youtube.
Con un cuchillo afilado cortamos cada hoja en 8 piezas y servimos con Tamari.
¡Que aproveche!