1 hoja de alga nori
3 cucharadas de quinoa cocida
Germinados variados
salmón ahumado
Salsa de soja
Remojar unos segundos la hoja de alga nori y ponerla sobre un paño seco. En un bol mezclar la quinoa cocida, los germinados, una pizca de sal y el salmón en trocitos. Poner la mezcla en la hoja del alga nori y enrollarla. Condimentar con un poco de salsa de soja.
Se puede servir templada o fría acompañada de algún salteado de verduras, verduras al vapor o ensalada. Es un plato muy completo y perfecto para servir en la comida o en la cena.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Las algas nori contienen gran cantidad de provitamina A (betacaroteno) y son muy ricas en minerales: calcio, yodo, hierro, potasio, magnesio. Son alcalinizantes y queladoras de metales pesados (desintoxicantes), ayudan a expulsarlos del organismo.
Son un gran alimento (las algas en general) para toda la familia, a los niños les encantan. Se pueden hacer bolas con quinoa o con arroz integral y envolverlas con alga nori y servirlas como acompañamiento de cualquier plato. Muy indicadas en dietas de control de peso, personas convalecientes y para deportistas por su gran aporte de minerales.
Hoy día las algas son los únicos vegetales que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales a diferencia de los vegetales terrestres los cuales han sido sometidos durante muchos años a una explotación incontrolada, por no hablar de los pesticidas y otros elementos que se utilizan en su cultivo. Las algas no crecen en lugares contaminados por lo que es una garantía de salubridad para su consumo.
Apta para intolerantes al gluten y a la lactosa.
La entrada Alga nori con quinoa aparece primero en Sanissima.