Ingredientes del sushi de quinoa
1 taza de quinoa
1 Aguacate
1 Zanahoria
3 Hojas de alga nori
Germinados (yo puse de rábano, que le da un puntito picante y un bonito tono púrpura)
Tahini
Pepino o calabacín
Tamari (salsa de soja)
Elaboración del Sushi de Quinoa
Lava la quinoa bajo el grifo para eliminar cualquier residuo. vierte la quinoa en una olla con agua. Empieza con fuego más fuerte, y ve revolviendo de vez en cuando hasta que hierva. Entonces, reduce el fuego a bajo, tapa y deja cocinar durante 12-15 minutos.
Una vez cocida la quinoa, deja que se enfríe a temperatura ambiente. En un bol mezcla 1 cucharada de tahini por cada taza de quinoa cocida. Revuelve bien de manera que quede bien repartido.
Coloca una estera de bambú sobre una superficie plana, y por encima una hoja de alga nori.
Use la parte posterior de la cuchara de madera para extender cuidadosamente la quinoa de manera uniforme sobre el alga nori (aproximadamente 1/2 centímetro de espesor). Deje más o menos 1 centímetro del alga nori sin cubrir, en la parte más alejada de ti (nos permitirá cerrar el rollo de sushi).
Condimenta a tu rollo con aguacate, varitas de pepino o calabacín, tiras de zanahoria germinados,… si te apetece le puedes agregar un poco de jengibre rallado.
Levante el extremo del tapete y gírelo suavemente sobre los ingredientes, presionando suavemente. Gírelo hacia adelante para hacer un giro completo. Retire con cuidado el rollo de la estera de bambú. Use un cuchillo afilado, y previamente mojado con agua para cortar rodajas de sushi de un grosor de entre 2,5 y 3 centímetros.
Servir junto con una salsera donde se pueda remojar cada trocito de sushi en salsa de soja o tamari, al gusto.
¡Qué aproveche!