7 alimentos ricos en Omega 3 que debes incluir en tu alimentación

El Omega 3 sin duda, es un nutrimento que debemos incluir en nuestra alimentación, es especial, si entrenamos con frecuencia y alta intensidad. Pero, ¿sabes que es?, ¿en qué alimentos puedes encontrarlo?, ¿cuales son los beneficios de su consumo? Estas y otras preguntas se responderán a continuacion:

¿Que es el Omega 3?

El ácido linolénico u Omega 3 como se le conoce comúnmente, es un tipo de grasa poliinsaturada denominado como ácido graso esencial, debido a que nuestro cuerpo lo necesita para estar saludable pero nuestro organismo no puede sintetizarlo o fabricarlo por sí mismo, por tanto, tiene que ser aportado por medio de la alimentación.

¿En que alimentos encuentro el Omega 3?

1. Pescados azules

Estos son el alimento que encabeza la lista porque son los más ricos en omega 3 que podrás encontrar, y no te preocupes por como afectara tu bolsillo pues, entre los mejores están la sardina que es un pescado económico, aparte del salmón, arenque, bacalao, anchoas, etc. Incorporarlos a la dieta es sumamente sencillo, pero no te sobrepases, ya que por ser pescados altos en grasa deben consumirse con moderación, dos veces por semana es lo más recomendable.

2. Aceite de hígado de bacalao

Ya su nombre te dice de donde proviene y aunque no te resulte atractivo es potente en su contenido de omega 3, aun si eres sensible a su olor o sabor existen maneras creativas de incorporarlo a tu dieta, por ejemplo, si los consumes en forma líquida puedes mezclarlo con los batidos o bebidas que más te gusten o mezclarlo con miel para utilizarlo como aderezo de ensaladas.

3. Mariscos y moluscos

Entre los que se hallan las gambas, langostinos, cangrejos, langostas y ostras. Estos también te darán un gran aporte de este ácido grasos esencial y serán alternativas excelentes si buscas una dieta variada.

4. Yema de Huevo

Otro alimento de origen animal delicioso y rico en omega 3. Cuando lo prepares es mejor escoger las opciones ligeras como el huevo duro y huevo poché.

5. Aceites vegetales

Son una excelente fuente de omega 3. De todos los que más concentración de este ácido tienen son: el aceite de lino o linaza, el aceite de nueces, el de canola, el de avellana, germen de trigo y maíz.Se recomienda que estos aceites sean utilizados en ensaladas, aliños o crudos ya que son muy sensibles al calor y al cocinarlos contribuimos a la oxidación del omega 3 que se haya en ellos.

6. Semillas

Como las de chía, linaza, soja y salvia, no solo son ricas en omega 3 también lo son en fibra, minerales y proteínas. A fin de aprovechar todos sus beneficios es necesario molerlas o masticarlas bien, de esa manera se asimilan mejor las grasas contenidas en su interior, para ello puedes añadirlas a tus bebidas, yogurt y cereales favoritos.

7. Frutos secos

Las nueces almendras, avellanas y castañas  son ricas en minerales, lo que de por si beneficia a la salud; así que su contenido de omega 3 es un valor agregado que los hacen más beneficiosos.

¿Cuales son los beneficios del consumo de Omega 3?

Buen funcionamiento del sistema nervioso. Por eso es recomendado para personas que sufren insomnio, hiperactividad, ansiedad o estrés.

Contribuirás a la formación de membranas celulares y hormonas.

Por sus propiedades antiinflamatorias consumirlo es adecuado en caso de dolores menstruales, gastritis, artritis, dermatitis, asma, entre otros.

Tendrás una vista saludable.

Tu sistema inmunológico funcionara correctamente.

Ayuda a prevenir la fatiga crónica.
Finalmente…

No hay excusa para no incluir el Omega 3 en tu vida diaria, con estos 7 Alimentos ricos en Omega 3 que debes incluir en tu Alimentación. Sus efectos positivos te garantizarán un mejor desempeño en tu entrenamiento y competición, así como un estado de salud general óptimo.

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos