Omega 3: Alimentos y beneficios

Los ácidos grasos Omega-3 pertenecen al grupo de grasas saludables y necesarias, ya que nuestro cuerpo no los genera por sí mismo y necesita su aporte gracias a alimentos que lo contengan, como los pescados, algunos vegetales y algunos frutos secos como las nueces.

Toda alimentación sana necesita de grasas para que sea completa, y las grasas Omega-3 ejercen una función indispensable en nuestro organismo, permitiendo el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Todos estos ácidos grasos aportan grandes beneficios para nuestra salud y algunos de ellos son los que te menciono a continuación: 

Imagen 0

- Reduce en gran medida los niveles de triglicéridos.

- Mejora la salud cardiovascular, ayudando a evitar enfermedades cardíacas.

- Reduce la presión sanguínea y la densidad, evitando coágulos.

- Facilita el movimiento de las articulaciones, en especial la rigidez por las mañanas.

- Disminuye la hipertensión y el colesterol.

- Retrasan el envejecimiento.

- Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer: Mama, próstata y colon.

- Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Todos estos beneficios se obtienen con un consumo regular de Omega-3, y es que cada vez es más sencillo encontrarnos con él puesto que numerosos alimentos ya son enriquecidos con esta grasa. 

Los alimentos que generan Omega-3 de manera natural son:

- Pescado azul y marisco

- Aceite de oliva

- Legumbres

- Nueces y almendras

- Yema de huevo



Imagen 1


Actualmente hay muchos alimentos que son enriquecidos artificialmente, pero aún así le hacen mucho bien a nuestro organismo. Me refiero a los yogures, cereales y leches, entre otras cosas. 

Debemos equilibrar la ingesta de alimentos ricos en Omega-3 con los de Omega-6 ya que en caso de excedernos con los del segundo tipo, podríamos sufrir ciertas inflamaciones. Por tanto, consumir productos de este tipo nos aporta infinidad de beneficios, aunque como todo, de manera equilibrada.

Espero que hayáis resuelto vuestras dudas sobre el Omega-3 y es que a veces al ver que es un tipo de grasa creemos que puede ser malo, pero todo lo contrario. Animaros a contarnos vuestras dudas o sugerencias en nuestro muro de facebook.

Fuente: Botanical
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: