comunidades

7 alimentos "saludables" que un nutricionista nunca daría a sus hijos

Alimentos "saludables"
Un artículo publicado en el diario Australiano Bodyandsoul, deja al descubierto la gran farsa montada por la industria alimenticia, quienes con sus campañas de marketing y vendedores bien entrenados, pretenden empaquetar basura con la etiqueta de alimento saludable.

Así es que presta mucha atención porque en éste post te voy a explicar cuáles son los 7 productos más dañinos que nos pretenden vender como alimentos sanosy nutritivos con los que dietistas calificados no necesariamente estamos de acuerdo.

Pongamos la lupa a lo que el marketing llama alimentos saludables

A continuación te presento una de lista alimentos que, aunque puedes pensar que son saludables, la ciencia nos dice lo contrario.



1. Jarabe de malta de arroz

A menudo llamado "mucho" mejor que el azúcar, la verdad es que el jarabe de malta de arroz es un azúcar refinado que se produce al cocinar harina de arroz o almidón con enzimas y con un IG (Índice Glucémico) de 98 (el pan blanco tiene100). Esto significa que su eficacia como un sustituto más sano que el azúcar, altamente cuestionable.

La mezcla de azúcar en el jarabe de malta de arroz es:

3 por ciento de glucosa

45 por ciento de maltosa

Y maltotriosa 52 por ciento

  Entonces, aunque puede estar libre de fructosa, esto no significa que está libre de calorías, por lo que no sólo es engañoso afirmar que está libre de azúcar, sino que en realidad contribuirá a una ingesta excesiva de calorías.

2. Agua de coco

Mientras que el agua de coco es promocionada como la última bebida saludable para la hidratación, con 18 g de azúcares, es una opción con alto azúcar líquido.

Podría considerarse beneficiosa para la hidratación, gracias a su alto contenido natural de potasio, pero a menos que seas un atleta de élite que quema una cantidad significativa de calorías cada día, el agua todavía va a ser una opción mucho mejor para hidratarte.

El consumo regular de agua de coco simplemente será la adición de azúcar a tu dieta.



3. Leche de almendras

Popular en las dietas paleo y para aquellos que quieren evitar leches de animales. La leche de almendras contiene pocas calorías y, literalmente es sin azúcares, pero es baja en proteínas y calcio.

La otra cuestión es que la leche de almendra a menudo contiene azúcares añadidos y / o aceites para mejorar su sabor y textura, en estos caso tan sólo es agua azucarada.

4. Fideos instantáneos

Los tallarines son uno de los alimentos que se consideran relativamente sencillos y como tales alimentos saludables, pero con un excesivo 20+ gramos de grasa, 60+ gramos de carbohidratos procesados y casi toda tu ingesta diaria de sal, en un solo tazón con fideos, es cualquier cosa menos un alimento saludable.

Esto sin contar que contienen una variedad de aditivos y aceite de mala calidad.



5. Galletas para desayunar

Algunas culturas europeas disfrutan de un desayuno ligero de café con unas galletas dulces, lo que lo convierte en un candidato para que el marketing afirme que son una opción de desayuno "saludable".

Con sólo 4 g de proteínas, un montón de carbohidratos, hasta 10 g de azúcares y sólo 3 g de fibra, hay muchas opciones de desayuno más nutritivas, que un dulce paquete de galletas. La otra cuestión nutricional que viene de la elección de una opción de desayuno dulce, especialmente uno que no contiene una gran cantidad de proteínas o fibra, es que pueden dejarte insatisfecho y más propensos a merienda durante la mañana, en comparación con un rico desayuno de huevos o proteínas con yogur griego y un poco de cereal.

Así que mantén estas galletas de desayuno, en la sección de galletas, de ser posible.

6. Gaseosas dietéticas

Si bien es cierto, las gaseosas dietéticas son una mejor opción que las gaseosas normales, esto no es razón suficiente para afirmar que son una opción sana.

Puede que las gaseosas dietéticas no contengan azúcar, pero lo que si contienen son diversos tipos de endulzante artificial, lo que igualmente es dañino. También existen algunas preocupaciones recientes sobre los diversos conservantes usados en estos refrescos, la interacción que tienen con los edulcorantes artificiales y el efecto que esta interacción tiene en varias funciones dentro de las células del cuerpo.



7. Bolas de felicidad

Aunque se comercializan como bajas en azúcar, dieta paleo o dieta baja en carbohidratos, en la mayoría de los casos eso no es cierto, ya que todo alimento horneado tiende a contener azúcar, también contienen arroz integral, jarabe de malta o dextrosa, por lo que son muy altos en grasa y calorías.

Un pastel sigue siendo pastel, aunque alguien diga que es bajo en azúcar o carbohidratos. Así que antes de sumergir pasteles caseros o bolas de felicidad, dale una mirada atenta a sus ingredientes.

Sea cual sea el producto, lo más probable es que contenga algún tipo de azúcar o grasa, utilizada como base para hacer la comida fabricada por la industria alimenticia y que sus vendedores llaman saludables, pero en realidad no son tan sanas después de todo.

También puedes consultar:

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente
Los peligros de las dietas “yo-yo” para perder peso rápido
Por qué nunca deberías cocinar las verduras
Las grasas no te dejan bajar de peso rápido: mito o verdad?
Desventajas de la dieta Detox que nadie te dice
Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

 

Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación salud videos ...

4 alimentos procesados que nunca debes elegir

Ya sabemos que los alimentos procesados no son la opción más saludable, pero no nos engañemos, el estilo de vida actual y la falta de tiempo muchas veces nos llevan a “tirar” de este tipo de alimentos, así que al menos deberíamos conocer cuales son los alimentos procesados que deberíamos evitar, así que hoy te dejo una lista con los 4 alimentos procesados menos saludables, osea los que ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Alimentos prohibidos para adelgazar haciendo deporte

Uno de los muchos usos que tiene el maíz es que es un edulcorante de bajo costo, convertido en jarabe de maíz de alta fructuosa siendo uno de los alimentos que más engordan y debes evitar para lograr perder peso mientras haces deporte. La producción de este componente se ha incrementado algo así como un 4.00% desde 1973, y el sirope ahora es el principal del azúcar como el edulcorante preferido de ...

dietas y nutrición alimentos no saludables

7 alimentos que aceleran el envejecimiento

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Alimentos adecuados para lograr bajar de peso

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, así como el realizar divers ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Alimentos adecuados para lograr bajar de peso

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados para lograr bajar de peso que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, a ...

dietas y nutrición dieta disociada dieta saludable ...

La dieta disociada paso a paso

¿Conoces la dieta disociada? Pues te sorprenderás cuando leas lo que puedes conseguir con ella: ¿Quieres una dieta en la que puedas comer lo que quieras? ¿Un método en el que no tengas que comer calorías ni llevar puntos? ¿Crees que eso no existe? Pues te equivocas, porque es el momento de hablar de la dieta disociada, un método con el que podrás bajar esos kilos de más, que te vienen molestando ...

deporte dietas nutricion deportiva

Carbohidrados, alimentos ricos en hidratos de carbono

Los carbohidratos siempre se han etiquetado como el principal enemigo de las dietas para perder peso. A pesar de la creciente conciencia e interés por la nutrición que estamos viviendo estos tiempos, los carbohidratos siguen estando detrás de la frontera de "lo prohibitivo": dietas low-carb, paleo dieta o algunas dietas milagro cuya fama se la deben las celebreties como la Atkins? todas ...

Subir de Peso

7 alimentos saludables para subir de peso

Hoy en día son muchas las personas que necesitan subir de peso de una forma saludable, por eso es importante que antes de comenzar una dieta para subir de peso, debes saber cuantos kilos tienes por debajo de tu peso ideal, y también es necesario saber porque has perdido peso o porque te es difícil llegar a tu peso ideal. Para ello puedes consultar nuestra tabla de IMC (Indice de Masa Corporal), qu ...

psicología dietas y nutrición cocina sana ...

7 Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo… Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte… Más allá del clás ...

Nutrición

Los 5 peores alimentos que puedes elegir para el desayuno

¿En donde quedaron los desayunos copiosos, cargados de frijoles o alubias, con su buen trozo de queso, dos huevos revueltos y algo de bastimento? Tenemos unas maravillas maravillosas producto de la tecnología, pero también esa misma tecnología que tanto adoramos nos pasa una factura tremenda en la salud. Desde robarnos horas de sueño hasta comer los peores alimentos que pueda uno imaginar. Elegir ...