Ya sabemos que los alimentos procesados no son la opción más saludable, pero no nos engañemos, el estilo de vida actual y la falta de tiempo muchas veces nos llevan a “tirar” de este tipo de alimentos, así que al menos deberíamos conocer cuales son los alimentos procesados que deberíamos evitar, así que hoy te dejo una lista con los 4 alimentos procesados menos saludables, osea los que pase lo que pase tienes que evitar
Seguro que alguno de los alimentos de la lista te va a sorprender, incluso puede que los tomaras pensando que eran saludables (es increíble lo que consigue el marketing), así que toma nota y no vuelvas a caer en el error ;).
4 alimentos procesados que nunca debes elegir:
Nuggets de Pollo:
Los nuggets de pollo están riquísimos, bueno al menos a mí me encantan. Sin duda los nuggets más famosos son los de MacDonald’s, y puede que cuando vas a este restaurante rápida los elijas pensando que son la opción “menos mala” de lo que te puedes encontrar allí, puede que pienses que al fin al cabo es carne de pollo y que son ricos en proteínas, pero… ¡error!
Más de la mitad del contenido de los nuggets son grasas, y no precisamente de las saludables, y tiene más hidratos de carbono, de los malos, que de proteínas.
Los nuggets de pollo se fríen en aceite que suele contener grasas trans, ya saber la peor de todas las grasas, y contienen aditivos tan perjudiciales para el organismo como glutamato monosódico (MSG) y terbutilhidroquinona (TBHQ), conservantes y saborizantes que debemos evitar tanto como podamos.
Cereales para el desayuno:
Seguro que muchos se sorprenderán de que los cereales del desayuno se encuentren en esta lista, si en la tele los anuncian como una fuente de energía y vitaminas imprescindible para empezar el día, pero… ¿te has preguntado por que los cereales de desayuno se enriquecen con vitaminas y minerales?... pues muy sencillo, las vitaminas y minerales se les añaden de forma totalmente artificial porque sino los cereales no tendrían ningún nutriente, ¿y quién va a gastar dinero en alimentos sin nutrientes?
Además siento desilusionarte, pero las vitaminas que se les añaden a los cereales es muy posible que no lleguen a tu cuerpo, porque no son fácilmente asimilables. Y por si eso fuera poco son unas auténticas bombas de azúcar, y ese en el mejor de los casos porque la otra opción es que estén cargaditos de jarabe de maíz de alta fructosa, y si este es el caso estate seguro que se trata de maíz genéticamente modificado (OGM), vamos maíz transgénico, un maíz mucho más barato.
Barritas de granola (barritas de cereales):
¡Oh sorpresa!, de nuevo otro alimento que nos venden como saludable, seguro que si te intentas cuidar muchas veces has tirado de una de estas barritas pensando que era un snack saludable
Estas barritas comparten un ingrediente de los cereales de desayuno, el jarabe de maíz de alta fructosa, da igual que te distraigan diciendo que están hechas con miel o jarabe de arce, si te detienes a ver su minúscula etiqueta encontrarás el jarabe de maíz de alta fructosa, puede que les hayan añadido un poco de miel para darle sabor, pero sin duda ese no es el ingrediente principal que hacen que sean tan dulces.
Y no sólo llevan jarabe de maíz de alta fructosa, también encontrarás las dañinas grasas trans y muchísimo sodio, cuyo sabor se enmascara con el jarabe de maíz de alta fructosa
Salchichas y mortadela:
Seguro que esto te sorprende menos, seguro que has oído muchas leyendas urbanas acerca de la carne que se utiliza para hacer salchichas, y en muchos casos aunque no se trate más que de leyendas urbanas lo cierto es que las salchichas son un alimento a evitar.
Las salchichas y la mortadela son muy parecidas en cuanto a ingredientes. Entre son ingredientes estrella se encuentran grandes cantidades de sal, el ya ingrediente a evitar que contienen también los nuggets el glutamato monosódico, nitrato de sodio y otros conservantes, todo eso acompañado de sabores artificiales, y rellenos cuestionables.
Además estas “carnes” (por darles un nombre), se han preparado a temperaturas y presiones tan altas que pierden los nutrientes que podrían tener en condiciones naturales, así que si piensas que la mortadela o las salchichas pueden ser una fuente de proteínas te equivocas.
Bollería industrial:
Esta es una de las grandes tentaciones cuando nos queremos dar un caprichito, pero más que un caprichito inocente es una bomba de relojería.
Ya lo sabes la próxima vez que tengas que “echar mano” de alimentos procesados al menos evita estos
Independientemente de las calorías que tiene la bollería industrial, que son muchas, hay otros peligros de detrás de ella, en la bollería industrial vas a encontrar cantidades realmente altas de azúcar y de sal, y contienen grasas trans.
[RETO=11]