El verano ha quedado atrás, ha comenzado el colegio y de seguro en algunos días más comenzarán a sentirse los primero s fríos. Y con ellos la alimentación de los niños, debe reforzarse para que aporte energía suficiente para incrementar las defensas.
Se deben consumir alimentos que aporten nutrientes, eso hará que los niños estén bien alimentados, tengan una muy buena salud, y no sufran las enfermedades típicas de esta temporada como los catarros y las gripes.
Alimenta a los niños según la época del año
Alimentar a los niños en otoño no es tarea sencilla. Debes despedirte de las frutas y verduras de verano y acostumbrarte a los de otoño. Debes ser muy creativo para que tus niños se acostumbren a esta transición. En esta temporada se debe consumir mucha vitamina C. Esta incrementa las defensas y mantiene lejos a las enfermedades.
Frutas de otoño
La granada, el membrillo, la chirimoya, los cítricos son ideales para proveer a tus niños de esta vitamina. Lo ideal para que consuman alimentos que los protejan de los rigores climáticos, es comer una buena porción de ensalada de fruta. Puedes darle esta ensalada de fruta acompañada de una rica infusión en el desayuno, en la merienda, como postre.
Lo ideal es que tenga un poco de todo manzanas, bananas, peras, granada, distintos tipos de cítricos, chirimoya. También puedes incluirle algunos frutos secos. Estos tienen mucho valor alimenticio, por lo que ellos constituyen una muy buena opción para alimentar a los niños en otoño.
En cuanto a las uvas, si bien estas tienen un gran contenido de azúcar, también tienen magnificas propiedades antioxidantes, y un gran contenido de hierro. Por lo que si colocas unas cuantas uvas en una ensalada de fruta, tus niños recibirán más beneficios que perjuicios, por lo que estas serán perfectas para alimentar a los niños en otoño.
Verduras de otoño
Las setas acompañadas con pastas, arroz, revueltas con huevo y otros vegetales, a la plancha o al vapor. Las setas serán una muy buena opción para alimentar a los niños en otoño. Estas tienen un gran poder alimenticio, contienen proteínas vegetales, yodo y vitaminas del grupo B.
Las berenjenas, si bien no tienen muchas calorías contienen tonificantes y antioxidantes. Mantienen al hígado y la vesícula biliar funcionando correctamente. Las berenjenas favorecen además la digestión. Pueden consumirse con pastas, al horno, rellenas, como guarnición, guisadas, rebozadas al horno.
Related posts:
Cómo alimentar a un Niño con Dieta Vegetariana