Alimentos prohibidos para adelgazar haciendo deporte

Uno de los muchos usos que tiene el maíz es que es un edulcorante de bajo costo, convertido en jarabe de maíz de alta fructuosa siendo uno de los alimentos que más engordan y debes evitar para lograr perder peso mientras haces deporte. La producción de este componente se ha incrementado algo así como un 4.00% desde 1973, y el sirope ahora es el principal del azúcar como el edulcorante preferido de los estadounidenses.

El ciudadano promedio de la Unión Americana consume ahora una escandalosa cifra de 42 libras de jarabe de maíz de alta fructuosa cada año, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Eso significa unas 75,281 calorías extras por año por persona!

Y si lo miras en términos de libras (aproximadamente 3.500 calorías equivalen a una libra), te estás ganando 22 libras extras por año. El grueso de esa ganancia llega vía gaseosas, bebidas energéticas, y bebidas de jugo.

Los adolescentes típicamente consumen entre 15 y 20 cucharadas de azúcar adicional por día del jarabe de maíz de alta fructuosa- solamente por tomas bebidas gaseosas! Otro estudio mostró que las gaseosas han reemplazo la leche como alimento básico y se ha convertido en la tercera comida más común en el desayuno. Comenzar el día alto en azúcar, conlleva a un impacto en el organismo en aproximadamente dos horas, lo que causa más hambre, y ganancia de peso.

mujer comiendo alimentos prohibidos



Consejos de los nutricionistas

No es sorpresa entonces por que tantos adolescentes tienen sobrepeso! Si el estadounidense promedio pudiera tan solo cortar de su dieta una gaseosa o una bebida de agua azucarada por día, inmediatamente cortaría 10 libras al año!

El jarabe de maíz es el edulcorante mas común en estas bebidas. En 2.009, aproximadamente 25% del consumo calórico de los Estadounidenses provenía del azúcar– la mayoría jarabe de maíz de alta fructuosa! Eso es un 25% de una dieta llena con no solo calorías vacías, sino también calorías dañinas!

La próxima vez que estés en el supermercado, toma unas cinco clases diferentes de bebidas embotelladas – incluyendo jugos y bebidas energizantes-y lee la etiqueta. Estarás impactado de ver que el primer o segundo ingrediente será casi siempre el jarabe de maíz de alta fructuosa (HFCS por sus siglas en inglés). Ahora bien, para una verdadera educación de tus hábitos alimenticios: mira las etiquetas de otros artículos de los cuales nunca esperarías encontrar edulcorantes, como la salsa de tomate, pasta de tomate, sopa, cereales, y galletas saldas. La HCFS está en todas partes; en un día es completamente posible que el 80% de la comida procesada que consumas esté llena de HCFS.

¿Hay entonces alguna sorpresa de por qué hay tanta obesidad en los Estados Unidos y en otros países de América Latina? ¿Qué es HCFS o Jarabe de maíz de alta fructuosa? El HCFS no es un producto natural como te han hecho creer, sino que es un producto químicamente alterado por varios procesos enzimáticos que conducen a producir un balance diferente de azúcares que aquella que se encuentra en el jarabe de maíz ordinario (atención que este jarabe de maíz tampoco es saludable!). Esa alteración química cambia el extracto del jarabe de maíz de un componente que es principalmente glucosa (una azúcar simple) a aproximadamente entre 42 y 45 % de fructuosa (no obstante algunos alcanzan un rango del 90%). El resto está compuesto por glucosa y otros azúcares.

Un estudio de 2.004 que apareció en la publicación científica American Journal of Clinical Nutrition menciona un incremento del consumo de HFCS en un 4.000% entre 1970 y 1990! Esto es mucho más alto que cualquier otro incremento de cualquier otra comida o grupo de alimentos. Lo que es malo es que en Estados Unidos no hayamos incrementado el consumo de frutas y vegetales en esa cantidad. Si así hubiera sido, este país estuviera de lejos en mejor salud y mucho más esbelto!.

Al estudiar este incremento – y el casi correspondiente incremento de la obesidad en los Estados Unidos- estos investigadores tomaron en consideración las diferentes maneras en que el cuerpo responde a las diferentes clases de azúcar y sus efectos en el organismo. La Fructuosa se convierte en grasa en el cuerpo más fácilmente que cualquier otra azúcar.

Esta puede ser una de las razones más comunes de por qué los estadounidenses y gran parte de la población mundial continúa ganando peso. Además del aumento de azúcar en la sangre y el aumento resultante de insulina, la fructuosa dispara significativamente el suero de los triglicéridos (un factor de enorme impacto en los ataques cardíacos) . La fructuosa tampoco es fácil de digerir.

comida para engordar

Hay otra diferencia entre la fructuosa y el metabolismo del azúcar. La Glucosa entra en las células a través de la acción de la insulina; la fructuosa entra a las células a través de una acción totalmente separada, la cual no depende de la insulina.

El azúcar normal da una sensación de satisfacción, lo cual le envía una señal al cerebro para que el cuerpo deje de comer.

La fructuosa no da una sensación de saciedad, porque no se transporta en el cerebro. Una vez están en las células, la fructuosa forma triglicéridos de manera más eficiente que la glucosa. Esto significa que la fructuosa se va a convertir en compones grasos presentes en la sangre, los cuales serán luego fácilmente almacenados en el cuerpo como grasa.

Parece muy obvio, pero el jarabe de maíz de alta fructuosa es el enorme responsable por el gran salto en la obesidad y otros problemas de salud relacionados con la obesidad como enfermedades del corazón, resistencia a la insulina y diabetes.

El jarabe de maíz de alta fructuosa casi siempre viene del maíz genéticamente modificado, el cual está lleno de efectos laterales y preocupaciones para la salud que han sido lo suficientemente bien documentados. Los científicos han encontrado que los animales alimentados con maíz genéticamente modificado desarrollan graves problemas de salud en la sangre, los riñones y el hígado. Los humanos que comen maíz genéticamente modificado pueden también estar en riego de problemas de salud.

Todos hemos oído hablar sobre los peligros de ingerir mercurio. El mercurioa ctúa como un veneno para tu mente y tu sistema nervioso. Es especialmente peligroso para mujeres que están esperando un hijo y para niños pequeños, cuyas mentes están todavía desarrollándose. Incluso en pequeñas dosis, el mercurio pude interferir con el desarrollo de la mente, la memoria y las habilidades de aprendizaje.

En adultos, el veneno del mercurio puede ser también un riego serio, y ha sido relacionado con la enfermedad del Alzheimer, la demencia, problemas de fertilidad, memoria y pérdida de la visión, y problemas de regulación en la presión de la sangre. También puede causar fatiga extrema y una disfunción neuro muscular.

Otros estudios han demostrado que en tu sistema nervioso central (CNS), el mercurio causa problemas sicológicos, neurológicos e inmunológicos. Más de la mitad de las muestras estudiadas de jarabe de maíz de alta fructuosa (HFCS) contienen mercurio. Aunque los fabricantes de HFCS les gusta reclamar que esta sustancia es natural, el HFCS es un producto altamente refinado que nunca existiría en la naturaleza. Convertir maíz en HFCS es un proceso muy extenso, que entre otras requiere la utilización del mercurio.

Tu puedes evitarlo si enfocas tu dieta en comidas enteras y naturales para adelgazar piernas. Si compras algunas comidas procesadas, asegúrate de leer la etiqueta… y ponlo de nuevo en la góndola del supermercado si en la lista parece como ingrediente el jarabe de maíz de alta fructuosa- especialmente si es el primer o el segundo ingrediente predominante en la etiqueta.

Las empresas de comida se están comenzando a dar cuenta el creciente disgusto del público en general por el HFCS, y cómo están comenzando a utilizar el azúcar de nuevo, e incluso el edulcorante natural y bajo en calorías, stevia (mucho mejor para ti).

Tabla de alimentos para adelgazar

• Cualquier clase de soda o de gaseosa (Coca cola, 7-up, Dr. Pepper, o la marca de gaseosa tradicional de tu país).
• Bebidas saborizadas o jugos.
• Limonadas.
• Bebidas energizantes o deportivas como Gatorade.
• Salsa de manzana, cócteles de frutas, frutas enlatadas que en su etiqueta adviertan que no son 100% fruta.
• Salsas de barbacoa, salsa de tomate, salsas de carne.
• Bebidas alcohólicas mezcladas (como margarita mix, etc.).
• Pudines, gelatinas, yogurt endulzado.
• Productos a base de helados.
• Tortas Pre-hechas, postres.
• Cajas de jugos para niños.
• Dulces.
• Cereales.
• Sirope diferente al sirope puro de arce.
• Barras de granola.
• Cualquier cosa que sea pre hecha y pre empacada lo más probable es que tenga jarabe de maíz o HFCS.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lista de alimentos prohibidos para la colitisLa colitis es un padecimiento generalizado, por algo se le conoce como la enfermedad del siglo XXI porque se ha expandido casi hasta límites insospechados y aunque es una enfermedad silenciosa sus síntomas no se han ocultado de los galenos que buscan soluciones más prácticas, definitivas y eficaces.La colitis, también conocida como síndrome del colon ir ...

Los alimentos Refinados, son los comúnmente conocidos por ser alimentos que pasan por algún tipo de procesoo modificación bien sea físico o químico, para eliminar o agregar partes del producto natural, por lo general en la refinaciónde estos alimentos suelen perderse una cantidad abismal de de sustancias, entra las cuales pueden resaltar fibras o incluso vitaminas.Mientras menos cantidad de carboh ...

Por lo regular la mayoría de hombres y mujeres se realizan preguntas con la finalidad de lograr tener un cuerpo con un peso saludable pero así mismo estar bien nutridos. Por esta razón es que hemos preparado una lista con los mejores alimentos para adelgazar que se recomienda consumir. Antes de pasar con este listado, la recomendación es consumir con moderación estos alimentos para tener el mejor ...

Los regímenes estrictos para adelgazar piernas no siempre son los más efectivos a la hora de perder peso. Aprender a comer y a cocinar los alimentos altos en Histamina de forma saludable puede resultar mucho más efectivo para evitar el riesgo de sufrir el temido efecto yoyó. Planifícate y adquiere hábitos que te ayudarán a mantenerte delgada para toda la vida. Te contamos cómo.Si te deseas lucir t ...

Si bien llevar una dieta saludable es importante a cualquier edad, los adultos mayores deben tener especial cuidado con sus elecciones de alimentos prohibidos. Las personas mayores a menudo tienen sistemas inmunológicos debilitados, lo que dificulta la lucha contra las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello es fundamental tener conocimiento acerca de los alimentos que pueden interac ...

Hoy vamos a hablar de los alimentos prohibidos o a evitar en una dieta para el colon irritable, es decir, una dieta idónea para aquellas personas que padecen esta dolencia tan común y molesta. Síntomas del colon irritable El síndrome del colon irritable es una dolencia que afecta al intestino grueso, la cual varía dependiendo la persona, ya que en algunas provoca diarreas y en otras estreñimiento. ...

Los alimentos procesados son fundamentalmente alimentos que han sido alterados de alguna manera, ya sea a través de la adquisición de conservadores o aditivos para su preservación o algunos de los ingredientes se concentran con el mismo propósito. Antes de más dudas sobre en que se relaciona esto con la columna se resume en una popular enfermedad: La obesidadExiste una gran confusión con los consu ...

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas.Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una lis ...

Se ha hablado muchos de los productos que son buenos o malos, ya no solo para atletas, sino para los que sin hacer un deporte importante quieren llevar una vida sana, pero todos estamos de acuerdo que, nosotros, los runners, tenemos que mirar más los alimentos que ingerimos, ya que son nuestra gasolina, así que vamos a daros unos cuantos alimentos que deberías eliminar de tu dieta: ZUMO DE FRUTAS ...