Dieta Coherente Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Que no te den el pego con estos alimentos supuestamente sanos



Para cuidar la salud y el peso el único camino es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Es importante saber seleccionar los alimentos y la publicidad juega un papel muy importante cuando dice que un alimento es muy rico en fibra, light, 0% grasa, 0% azúcar o que contiene vitaminas. Pero hay alimentos que no son tan sanos como parecen, por ello es importante que te tomes un tiempo para leer el etiquetado y tomar una decisión con la mayor información posible.


 

Alimentos que no son tan sanos como parecen

1. Barritas de cereales



Es frecuente recurrir a las barritas energéticas como tentempié ocasional. Se anuncian tanto para personas que quieren adelgazar como para deportistas. Si bien es cierto que contienen mucha fibra, y son ricas en grasas favorables por los frutos secos, también es cierto que contienen un alto contenido en azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, aceite de palma, grasas saturadas y trans, además de colorantes y otros aditivos.

 

2. Cereales de desayuno

Hay que prestar atención al contenido de azúcar y a las calorías. Muchos de ellos se presentan como sanos y ligeros pero tienen una alta cantidad de azúcares añadidos. Algunos cereales contienen 25g de azúcar por 100g de producto.

 

3. Tortitas de arroz

Otro de los alimentos que no son tan sanos como parecen. Contienen bastante sal, grasas trans y saborizantes.  Además no sacian el apetito porque son mayormente hidratos de carbono de absorción rápida por lo que al poco tiempo de comerlas volverás a sentir hambre.

Además algunos estudios independientes han sugerido que tienen un contenido de arsénico preocupante.

 

4. Bebidas vegetales

Son la alternativa a la leche de vaca para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de vaca. Estas bebidas vegetales contienen sólo un 20% del elemento vegetal, el 80% es agua, aceites de soja o girasol y azúcar añadido.

Puedes elaborarlas en casa siguiendo estas recetas de bebidas vegetales caseras.

 

5. Zumos de frutas

Si pensabas que tomarte un vaso de zumo de fruta envasado te estaba aportando vitaminas y era un alimento saludable, tengo que decirte que no. Los zumos envasados contienen sólo un 20% de zumo natural, lo demás es agua con azúcar o edulcorantes, colorantes, saborizantes y aditivos.

Si te haces el zumo en casa, recuerda tomarlo con pulpa y tomar algo de proteína para mantener equilibrados los niveles de insulina. . El azúcar del zumo (fructosa) se absorbe más rápidamente que el una pieza de fruta provocando un rápido aumento de insulina que favorece el apetito y el incremento de peso y de grasa corporal.

 

6. Vinagre de Módena

El original se deja macerar en barricas al menos durante 12 años, en cambio el industrial no tiene nada que ver con ese proceso y contiene muchos azúcares. Si te fijas en la etiqueta encontrarás jarabe de glucosa y lactosa entre otros.

Alternativas más saludables son el vinagre de vino, de manzana o el zumo de limón.

 

7. Yogures

Los bajos en grasa contienen jarabe de maíz, azúcar y almidón. Si son edulcorados, también tienen efecto a nivel de  insulina.

Los que tienen fruta añadida, tienen un alto contenido de azúcar recubriendo los trozos.

 

8. Pan de molde integral o de cereales

Tanto el pan integral como multicereales que encontramos envasados en el supermercado, contienen un alto contenido de aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz, conservantes y en muchos casos colorantes.

El pan blanco sería el menos sano de todos porque está elaborado con harinas refinadas, en las cuales sólo queda el almidón del cereal original, habiéndose perdido la fibra y las vitaminas.

El pan integral en cambio, conserva el grano completo. En la etiqueta debe aparecer que está elaborado con harina de trigo o de otro cereal integral.

Siempre es mejor alternativa el pan integral de panadería o el hecho en casa con una buena harina.

 

9. Azúcar moreno

La gran mayoría es azúcar blanco refinado que ha sido oscurecido con melaza, por tanto sus propiedades son las mismas que las del azúcar blanco. Por lo tanto, el aporte de nutrientes como minerales y vitaminas también es muy bajo.

 

10. Productos light y 0%

Para que un producto sea light debe tener un 30% menos de calorías que un producto normal. Si el normal es muy calórico, el light también puede serlo.

Con respecto a los productos 0%, no implica que sean 0 calorías, 0 grasas o 0 azúcar:

0% calorías: menos de 5 calorías/ración.

0% grasas: menos de 5 g de grasa/ración.

0% azúcar: menos de 0,5 g de azúcar/ración.

0% sodio o libre de sodio: menos de 5 mg de sodio/ración.

0% grasas trans: menos de 0,5 g de grasas trans/ración.

0% colesterol o sin colesterol: menos de 2 mg de colesterol/ración. Ten en cuenta que siempre se considera candidad de ración y en algunos alimentos ésta es muy pequeña. Mejor comparar dos productos por 100 g y reflexionar, cómo de grande es la porción que sueles comer.

Con toda esta información ya estás list@ para saber qué alimentos debes evitar tanto para perder peso como para llevar una dieta saludable.

Síguenos a través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestInstagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

 

Libro Tu Última Dieta | Haz que tus Hormonas Adelgacen
   

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación salud dieta saludable ...

Las trampas de los alimentos sanos, no todo es lo que parece

¿Quién no quiere tener una salud de hierro y presumir de un cuerpo bonito?, pues para conseguir ambas cosas hay un pilar fundamental, cuidar la alimentación, comer bien es la base para que nuestro cuerpo funcione a la perfección y si no cuidamos lo que comemos aunque tengamos otros hábitos saludables como el ejercicio no progresaremos. ¿Cuál es el problema cuando queremos empezar a cuidar lo que c ...

featured noticias

Estos alimentos no son tan sanos como creías

Muchas dietas indican que consumiendo ciertos alimentos haces que pierdas peso, pero hace poco se descubrió que algunos no son tan sanos como se pensaba. Conoce aquí algunos de ellos: Zumos embotellados Los zumos envasados tienen colores muy vistosos y cada vez más se muestran con fotografías de fruta fresca. Nos hacen mantener una percepción inicial de que son muy saludables, de que aportan vit ...

consejos de salud otros

Alimentos con Omega 3 y su importancia para estar saludables

En consumo de alimentos con omega 3 es esencial ya que nuestro organismo no es capaz de producir estos ácidos grasos. Es por esta razón que es necesario introducir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 a nuestra dieta ya que son extremadamente beneficiosos. Sin embargo antes de conocer cuáles son las fuentes de esta sustancia, es necesario conocer que existen tres tipos diferentes de omega 3: ...

NOTI SALUDABLES Sin categoría TIPS SALUDABLES

6 ALIMENTOS QUE PRODUCEN CELULITIS

Existen productos para eliminar la celulitis, pero también es importante evitar consumir alimentos que fomenten su aparición y optar por alternativas más sanas. Para combatir la celulitis debemos alimentarnos de manera equilibrada, beber agua, hacer ejercicio, aplicarnos cremas anticelulíticas, etc. Existen muchos consejos, pero tan importante como lo que debemos hacer es conocer los alimentos que ...

nutrición

9 alimentos ..Que opinais?

http://futyan.com/9-alimentos-que-nunca-deberias-comprar/ Leed el artículo. Por partes. Primero, el aspartamo. Ha habido una controversia muy grande con ese experimento, ya que a las ratas que no le dieron aspartame, también sufrieron tumores y linfomas. La dosis diaria aceptable (ADI) es establecida por la FDA (Food and Drug Administration de E.U.A.) y se define como la cantidad de aditivo ali ...

Nutrición

Alimentos sanos que son ricos en calorías

Bien sea que estemos realizando una dieta basada en consumir calorías como fuente de energía principal para el cuerpo o necesitemos subir algunas libras con el fin de llegar a nuestro peso ideal o ganar masa muscular, existen alimentos sanos que son ricos en calorías los cuales podemos utilizar en nuestro menú diario con el fin de cumplir cualquiera que sea el cometido. Algunos alimentos ricos en ...

flexibilidad siente alimentación ...

Estos son los alimentos que ayudan a combatir el estrés

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

Consejos Nutrición Salud y Vida ...

Aprende a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

Leer las etiquetas nutricionales de los alimentos no es complicadísimo, tampoco es tan fácil. Pero con un poco de orientación tendrás una idea más clara sobre lo que quieren decir cada una de sus cifras, porcentajes y demás. Seguro las ves siempre en los alimentos que compras a diario o cuando vas al súper, pero no las detallas. Solo piensas en si te gusta o no el producto, pero sin mirar bien si ...

Consume estos 8 alimentos y tendrás dientes más sanos

Un grupo de estudios están demostrando que además del básico cuidado que se le da a los dientes, hay algunos alimentos y bebidas especificas que pueden tener resultados positivos en la salud dental. La mayoría de los dentistas y profesionales de la salud recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pasarse el hilo dental regularmente, y visitar al dentista al menos una vez al año. ...

Consciencia Nutre alimentación consciente ...

¿Intolerante a la lactosa? Estos alimentos te aportan el calcio que necesitas

La lactosa es un azúcar que puedes encontrar en la leche de los mamíferos de alimentos preparados. Pero para que pueda absorberse, es necesario contar con la enzima lactasa que se sintetiza en el intestino delgado y que divide este azúcar en galactosa y glucosa. Si careces o tienes déficit de esta enzima y consumes alimentos con lactosa, puede ser perjudicial para tu bienestar. ¿Qué es la intolera ...