Que no te den el pego con estos alimentos supuestamente sanos



Para cuidar la salud y el peso el único camino es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Es importante saber seleccionar los alimentos y la publicidad juega un papel muy importante cuando dice que un alimento es muy rico en fibra, light, 0% grasa, 0% azúcar o que contiene vitaminas. Pero hay alimentos que no son tan sanos como parecen, por ello es importante que te tomes un tiempo para leer el etiquetado y tomar una decisión con la mayor información posible.


 

Alimentos que no son tan sanos como parecen

1. Barritas de cereales



Es frecuente recurrir a las barritas energéticas como tentempié ocasional. Se anuncian tanto para personas que quieren adelgazar como para deportistas. Si bien es cierto que contienen mucha fibra, y son ricas en grasas favorables por los frutos secos, también es cierto que contienen un alto contenido en azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, aceite de palma, grasas saturadas y trans, además de colorantes y otros aditivos.

 

2. Cereales de desayuno

Hay que prestar atención al contenido de azúcar y a las calorías. Muchos de ellos se presentan como sanos y ligeros pero tienen una alta cantidad de azúcares añadidos. Algunos cereales contienen 25g de azúcar por 100g de producto.

 

3. Tortitas de arroz

Otro de los alimentos que no son tan sanos como parecen. Contienen bastante sal, grasas trans y saborizantes.  Además no sacian el apetito porque son mayormente hidratos de carbono de absorción rápida por lo que al poco tiempo de comerlas volverás a sentir hambre.

Además algunos estudios independientes han sugerido que tienen un contenido de arsénico preocupante.

 

4. Bebidas vegetales

Son la alternativa a la leche de vaca para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de vaca. Estas bebidas vegetales contienen sólo un 20% del elemento vegetal, el 80% es agua, aceites de soja o girasol y azúcar añadido.

Puedes elaborarlas en casa siguiendo estas recetas de bebidas vegetales caseras.

 

5. Zumos de frutas

Si pensabas que tomarte un vaso de zumo de fruta envasado te estaba aportando vitaminas y era un alimento saludable, tengo que decirte que no. Los zumos envasados contienen sólo un 20% de zumo natural, lo demás es agua con azúcar o edulcorantes, colorantes, saborizantes y aditivos.

Si te haces el zumo en casa, recuerda tomarlo con pulpa y tomar algo de proteína para mantener equilibrados los niveles de insulina. . El azúcar del zumo (fructosa) se absorbe más rápidamente que el una pieza de fruta provocando un rápido aumento de insulina que favorece el apetito y el incremento de peso y de grasa corporal.

 

6. Vinagre de Módena

El original se deja macerar en barricas al menos durante 12 años, en cambio el industrial no tiene nada que ver con ese proceso y contiene muchos azúcares. Si te fijas en la etiqueta encontrarás jarabe de glucosa y lactosa entre otros.

Alternativas más saludables son el vinagre de vino, de manzana o el zumo de limón.

 

7. Yogures

Los bajos en grasa contienen jarabe de maíz, azúcar y almidón. Si son edulcorados, también tienen efecto a nivel de  insulina.

Los que tienen fruta añadida, tienen un alto contenido de azúcar recubriendo los trozos.

 

8. Pan de molde integral o de cereales

Tanto el pan integral como multicereales que encontramos envasados en el supermercado, contienen un alto contenido de aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz, conservantes y en muchos casos colorantes.

El pan blanco sería el menos sano de todos porque está elaborado con harinas refinadas, en las cuales sólo queda el almidón del cereal original, habiéndose perdido la fibra y las vitaminas.

El pan integral en cambio, conserva el grano completo. En la etiqueta debe aparecer que está elaborado con harina de trigo o de otro cereal integral.

Siempre es mejor alternativa el pan integral de panadería o el hecho en casa con una buena harina.

 

9. Azúcar moreno

La gran mayoría es azúcar blanco refinado que ha sido oscurecido con melaza, por tanto sus propiedades son las mismas que las del azúcar blanco. Por lo tanto, el aporte de nutrientes como minerales y vitaminas también es muy bajo.

 

10. Productos light y 0%

Para que un producto sea light debe tener un 30% menos de calorías que un producto normal. Si el normal es muy calórico, el light también puede serlo.

Con respecto a los productos 0%, no implica que sean 0 calorías, 0 grasas o 0 azúcar:

0% calorías: menos de 5 calorías/ración.

0% grasas: menos de 5 g de grasa/ración.

0% azúcar: menos de 0,5 g de azúcar/ración.

0% sodio o libre de sodio: menos de 5 mg de sodio/ración.

0% grasas trans: menos de 0,5 g de grasas trans/ración.

0% colesterol o sin colesterol: menos de 2 mg de colesterol/ración. Ten en cuenta que siempre se considera candidad de ración y en algunos alimentos ésta es muy pequeña. Mejor comparar dos productos por 100 g y reflexionar, cómo de grande es la porción que sueles comer.

Con toda esta información ya estás list@ para saber qué alimentos debes evitar tanto para perder peso como para llevar una dieta saludable.

Síguenos a través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestInstagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

 

Libro Tu Última Dieta | Haz que tus Hormonas Adelgacen
   

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación salud videos ...

Ya sabemos que los alimentos procesados no son la opción más saludable, pero no nos engañemos, el estilo de vida actual y la falta de tiempo muchas veces nos llevan a “tirar” de este tipo de alimentos, así que al menos deberíamos conocer cuales son los alimentos procesados que deberíamos evitar, así que hoy te dejo una lista con los 4 alimentos procesados menos saludables, osea los que ...

Circulación Sanguínea Otros SALUD ...

Hace ya unos meses salió la noticia de que Estados Unidos prohibirá durante los próximos tres años el uso de las grasas trans en la industria alimentaria, viendo lo que vemos cada día… Ésta es una buena noticia, ahora esperemos que el resto de países tomen nota y hagan lo mismo. ¿Qué son las grasas trans? Todos las conocemos, las grasas trans son las grasas saturadas que aumentan los niveles ...

nutrición alimentación sana análisis nutricional ...

Cada vez estamos más concienciados de que debemos saber lo que comemos, y que de que para elegir entre la amplísima oferta que nos rodea en el mundo de la alimentación, "la información es poder". Me han preguntado varias veces en consulta cómo saber, al leer la etiqueta de los alimentos, si el contenido que indican en grasas, azúcares o sal son los adecuados o no. Podemos comparar entre ...

nutrición noticias de salud

Un nuevo estudio ha encontrado que comer una ración diaria estos alimentos reduce el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardiovascularUn nuevo estudio ha encontrado que comer una ración diaria de frijoles (judías), guisantes, garbanzos o lentejas puede reducir significativamente el “colesterol malo” y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El estudio, dirigido por el ...

Nutrición

Bien sea que estemos realizando una dieta basada en consumir calorías como fuente de energía principal para el cuerpo o necesitemos subir algunas libras con el fin de llegar a nuestro peso ideal o ganar masa muscular, existen alimentos sanos que son ricos en calorías los cuales podemos utilizar en nuestro menú diario con el fin de cumplir cualquiera que sea el cometido. Algunos alimentos ricos en ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

consejos de salud dietas y nutrición grasa-trans ...

Las grasas trans son un tipo específico de grasas que se forman cuando los aceites vegetales líquidos se convierten en grasas sólidas. Durante este proceso — llamado hidrogenación — se añade hidrógeno al aceite vegetal para aumentar su plazo de consumo y la estabilidad del sabor de los alimentos. El resultado del proceso es la grasa trans. Esta grasa se comporta en el organismo igual ...

alimentos blogger etiquetas ...

Ahora que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, les comparto una lista de alimentos que no conviene mucho incluir en nuestra dieta y en la de nuestros hijos: 1. Jugos de frutas: Particularmente los industriales, por ejemplo, los jugos de naranja comerciales están altamente procesados y no tienen nada qué ver con uno fresco. En otros casos agregan saborizantes artificiales (que so ...

nutrición

http://futyan.com/9-alimentos-que-nunca-deberias-comprar/ Leed el artículo. Por partes. Primero, el aspartamo. Ha habido una controversia muy grande con ese experimento, ya que a las ratas que no le dieron aspartame, también sufrieron tumores y linfomas. La dosis diaria aceptable (ADI) es establecida por la FDA (Food and Drug Administration de E.U.A.) y se define como la cantidad de aditivo ali ...

alimentación salud dieta saludable ...

¿Quién no quiere tener una salud de hierro y un cuerpo hermoso? Incluso si tenemos otros hábitos alimenticios saludables, como el ejercicio, no progresaremos. ¿Qué pasa cuando queremos empezar a cuidar lo que comemos? Bueno, hay muchas creencias falsas, muchos hipotéticos expertos creen que saben lo que es más útil para nosotros, y muchas tácticas de marketing nos hacen abusar de ciertos alimentos ...