Podría definirse como meditación como un sistema de ejercicios basados en torno a la respiración y la concentración cuyo objetivo final es llenar de serenidad, paz y calma cuerpo y mente. ¿Quién no firmaría ya por conseguirlo? ¡Suena fantástico!
Me cuesta creerlo pero, si aún tienes dudas sobre si realmente merece la pena practicar meditación, gracias Artiem Hotels, máximos impulsores de la “corriente Slow” y del “Mindfulness”, te apuntamos seis razones fantásticas por las que deberías empezar a meditar desde ya. ¡Toma nota!
1. Es fácil y económico. Para empezar, solo necesitarás de diez minutos de tu tiempo al día y un lugar silencioso donde nadie te interrumpa. Con la practica será aún más fácil, podrás meditar en cualquier lugar, ¡incluso en la cola del supermercado!
2. Es obvio que la meditación produce cambios en tu interior pero, ¿sabías que también en el exterior? Está comprobado científicamente que meditar unos minutos diarios mejora el sistema inmunológico, reduce el dolor y reduce la inflamación a nivel celular.
3. A nivel emocional, la meditación aumenta tu positividad. Esto contribuye a mantenernos lejos de la depresión, la ansiedad y el estrés. ¡Esta terapia te ayuda a ver el vaso medio lleno!
4. También mejora tu vida social. ¿Cómo? Te hace más compasivo, más reflexivo con las actitudes y reacciones de los demás y te ayuda a sentir menos solo. En resumen, aumenta la conexión a nivel social y la inteligencia emocional.
5. Aumenta el auto-control y por tanto nos ayuda a mejorar la introspección y optimizar la capacidad para gestionar las emociones. ¡Evitarás saltar a la primera y perder los nervios!
6. Meditar te puede ayudar a aumentar tu atención, a mejorar la capacidad para realizar varias tareas y a optimizar tu memoria. Todo ello repercutirá positivamente en tu productividad.
¿Convencido? Una vez que pruebes la meditación no podrás vivir sin ella.
Si quieres hacernos llegar algún comentario duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.