La vida sedentaria es cauda de preocupación para todos y cada uno de los expertos en el tema, ya que el estilo de vida moderno ha traído consigo gravísimos problemas, tales como el exceso de peso. El cuidado del corazón necesita de una buena vida activa, de movimiento y de mucha vitalidad.
¿Cómo acabo con la esta vida sedentaria?
1. En primer lugar, conviene tomar conciencia de que se estar quieto todo el tiempo no es bueno tanto a nivel físico como a nivel mental. Pasar una tarde dando rienda suelta a la pereza de no hacer nada es un capricho muy sano para ocasiones puntuales pero cuando este "habito" se extiende más allá de lo que está estrictamente permitido, entonces, aparecen los malestares.
2. Aprovecha la motivación que produce el buen tiempo para de este modo comenzar a tomar un cambio de hábito de vida, ya que la llegada del verano, es sobre todo, más que propicia para adoptar estas nuevas rutinas. Por ejemplo, ir todos los días a la piscina para nadar. Asimismo, puedes arreglar con un amigo o amiga para jugar al tenis, futbol, hockey, básquet, lo que sea, siempre y cuando te mantenga activo y que te agrade hacer.
3. No te abuses de la comodidad que brindan las nuevas tecnologías. Por ejemplo, aunque hoy es posible hacer la cesta de la compra por medio de la web, en verdad, es mucho más práctico ir hasta el supermercado y hacer los mandados en el barrio. Las nuevas y más recientes avances tecnológicos, han sido llevados al extremo, pueden hacer que te quedes muy cómodo en el sillón de tu casa, pero es importante que sientas y tengas obligaciones, así como también rutinas diarias para salir.
4. Evita las ideas equivocadas. Pues, es posible hacer un deporte o más a cualquier edad, lógicamente, de una forma adaptada y personalizada a los contextos y condiciones de cada persona. Pero hasta incluso las personas mayores tienen que apostar por una vida activa y por la actividad de salir a caminar todos los días.
5. Es importante que camines con calzados cómodos todos los días para salir a caminar, hacer un deporte, etc; de lo contrario, se pueden generar ciertos problemas, como por ejemplo, dolor de espalda.
6. Ponte un compromiso con otras personas, por ejemplo, puedes arreglar con un amigo, para salir a caminar al menos una hora diaria, haciéndolo acompañado, no es tan aburrido como si lo hiciera solo.
Sigue con un nuevo artículo en Deporte y Salud: ¿qué son los quemadores de grasas?