1. Comienza por lo fácil
Todos sabes lo difícil que es comenzar una rutina o actividad física recurrente, a veces es una buena idea comenzar por lo más fácil y llevadero. Comienza por encontrar un ejercicio que te guste. Si te gusta ir de compras, ve al centro comercial y camina. Puedes mirar algunas vidrieras mientras haces un poco de ejercicio. Si te gusta jugar al baloncesto, consigue algunos amigos para una partida rápida. El hecho de que sea divertido, sin duda hace que sea más fácil y es mucho menos probable que te desanimes.
2. Manténte enfocado en tu objetivo
Necesitas determinar una serie de metasque sean fáciles de lograr inicialmente. Una vez que sientas una transición hacia el estilo de vida activopuedes establecer objetivos más difíciles. Establece algunos objetivos fáciles, como ser capaz de caminar durante diez minutos sin perder el aliento. Una vez que logremos esto, alcanzarás un mayor sentido de satisfacción y te sentirás motivado para seguir adelante. Si por alguna razón no cumpliste con tu objetivo diario, ¡no lo dejes! Sólo tienes que volver hacia atrás y empezar de nuevo. Sólo es fracaso si te niegas a volver a intentarlo.
3. Consigue ayuda de un amigo
Es muy fácil buscar excusas cuando se trata sólo de nosotros. Sin embargo, si consigues un amigo que te ayude y motive, es mucho más difícil dar marcha atrás. Sólo asegúrate de que no estés eligiendo un amigo que es un facilitador. Quieres a alguien que te desafíe a seguir adelante. Si ninguno de tus amigos responde a esta característica, puede que tengas que buscar la ayuda de un entrenador personal. Ellos sí que te ayudarán a mantener la motivación para alcanzar sus metas.
4. Establece un plan que sea simple
Si trabajas mucho, lo más probable es que al final del día estés tan cansado que sólo pienses en descansar tu cuerpo. En este caso, trata de realizar tu entrenamiento o actividad física en la mañana o mediodía, cuando todavía tienes energías. En lugar de sentirte más cansado por realizar ejercicio, tomarás el resto del día con más energía aún.
Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida activo con mucho menos estrés. Nunca olvides por qué quieres recuperar tu buena salud. Esto es lo que te ayudará a mantener el rumbo hacia tus metas y hacer que todo sea más fácil.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Cómo relajar los músculos de forma segura