Nazareth Romero Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

6 tips para mejorar tu día en la oficina. ¡Toma nota!



Cada vez somos más las personas que buscamos trabajar en un ambiente laboral bueno, que sea agradable y, sobre todo, que nos permita desarrollar nuestro conocimiento profesional y personal. Es importante que el entorno donde nos encontramos la mayor parte del día, sea un ambiente ligero y donde nos de gusto pasar un buen rato para ser lo más productivas que sea posible.

Lamentablemente, aún en muchas organizaciones no se toma mucho en cuenta el bienestar del empleado; pero muchas otras empresas están apostando por un buen ambiente laboral donde puedas desenvolverte y sentirte con la capacidad de explotar todo tu potencial.

Si no cuentas con un lugar óptimo para trabajar ¡toma nota! Te aseguro que estos consejos que van a ayudar.

1) Plantas
¡Tus mejores aliadas! Las plantas pueden recordarnos lo agradable que es la vida. Son un precioso detalle en el escritorio y si elijes una que sea aromática, te será más placentero estar en tu oficina. Además, se dice que las plantas pueden purificar el ambiente de todas aquellas energías que no sean positivas. ¡Corre por una!
















 

2) Evita la vista cansada
Puede parecer insignificante, pero el que mantengas limpia la pantalla del ordenador puede salvar tu vista. Al estar tanto tiempo frente a la computadora nuestra vista se va debilitando, se cansa y después el daño es irreversible. Te recomiendo cuidar tus ojos con este simple tip y no olvides acudir con el médico para que revise tu visión.


 

3) Música ¡no puede faltar!
Hay muchas personas que prefieren trabajar en silencio, pero muchas otras necesitan tener puesta su música favorita. Si eres de las que necesitan ruido, te aconsejo armar una playlist que te motive, te anime y te mantenga inspirada para sacarle el mayor provecho a cada día en el trabajo. Recuerda ponerla con volumen bajo para no molestar a los demás.


 

4) Elementos visuales
Siempre es bueno tener una motivación visual y qué mejor si puede ser una fotografía de tus seres queridos, lugares favoritos, calendarios, mapas, frases motivacionales, dibujos, obras de artes y todo lo que te venga a la mente. Puedes conseguir portarretratos pequeños y baratos en los supermercados o hacerlos por ti misma. Elige tu decoración favorita y llévala a tu oficina; así, cada vez que quieras rendirte, verás una de las motivaciones por las cuál estás ahí. Aquí algunas ideas ¿cuál es tu favorita?























5) Pausas activas
Estar durante un tiempo prolongado sobre la misma posición y silla es muy incómodo, cansado y doloroso. Si este es tu caso, busca hacer unas pausas durante tu trabajo, le servirá a tu actividad física y mental, también aumentará tu productividad. Muchas empresas tienen la regla de que los trabajadores deben recuperar la energía mientras trabajan, así mismo dan capacitaciones donde enseñan sobre la salud postural para evitar el dolor de espalda. Levántate cada tres horas, haz algunos ejercicios en tu escritorio, si tienes oportunidad camina, toma aire y antes de regresar a tu lugar de trabajo. Aquí te dejo algunas de estas ideas.




 

6) Oficina 
Dicen que el orden que se tiene en los espacios habla de como se encuentra tu interior. Es por eso necesario mantener tu escritorio siempre en buenas condiciones y arreglado. Ya sea si tienes clientes o simplemente a la hora de trabajar no se te pierdan tus pendientes del día con presupuestos. Si cuentas con una ventana cerca de tu escritorio ¡ábrela! No la mantengas cerrada, pues la poca entrada de luz puede hacer que te de sueño y no aproveches el día. Te comparto algunas imágenes de inspiración que puedes tomar y hacer tu misma para que te sientas en un espacio adecuado a la hora de trabajar.




















 

La mayoría de las veces, después de nuestro horario de trabajo no queremos saber nada de la oficina. Se nos hace pesado el trabajo y no tenemos motivación suficiente, pero con estos tips te aseguro que tu estancia en el trabajo y tu productividad, serán mucho mejores que antes.

Los consejos que te di te van a ayudar a disfrutar más el día a día y sin duda, van a mejorar significativamente el ambiente emocional que haya en tu entorno, haciéndote disfrutar al máximo tu trabajo.

Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente, donde vas a encontrar más tips facilísimos para tu día a día ¡Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos