Acá algunos consejos básicos para mantenerte sano:
1. Mide tu presión arterial
Hazlo al menos una vez en estos más de trescientos días restantes. Es un riesgo para el corazón, los riñones, los ojos y el cerebro, que ésta esté por encima de la siguiente cifra: 140/90.
2. Evita grasas saturadas y reduce el estrés
¿Por qué razón? Porque reducirás así el colesterol malo (LDL). Puedes elevar el bueno haciendo ejercicio o incorporando / manteniendo en tu dieta determinados alimentos como el atún (conoce 10 beneficios del atún aquí). Aprovecho para recomendarte también que controles lo que comas y lo hagas solo si sientes que tu cuerpo te lo pide. ¡No tengas miedo a decir no!
3. Nada de pensamientos negativos y/o personas tóxicas
A cierta edad es importante pararse a pensar qué personas de nuestro entorno están facilitándonos la felicidad y cuáles, por el contrario, empeoran nuestro ánimo con su negatividad, su ira… Mantenerte positivo/a te ayudará a alejarte de las migrañas, la hipertensión, la ansiedad…
4. Ama la vida libre de dependencias
El tabaco, el alcohol, la dependencia emocional… ¡ama la vida libre de todo ello! Hacerlo cambiará muchos aspectos de tu vida; mejorará desde el aspecto de tu piel, el pelo y tus uñas, a tus defensas.
5. Saca tiempo para hacer ejercicio, a diario
Nada de tres veces a la semana, ¡siete! No me digas que no tienes quince o veinte minutos para subirte a la bicicleta estática, echarte una carrera o caminar a paso ligero.
¡Ánimo y suerte! Querer es poder. Y ahora si te has quedado con más ganas de leerme, te espero en eslasalud.com.