Blog de trendsandfit Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Técnica de carrera para mejorar en running

 
Tecnica de carrera en blog de fitness home


Después de algunas semanas en las que no os he hablado de running, hoy vuelvo a la carga con este post imprescindible en el que encontraréis consejos y pautas de entreno para mejorar la técnica de carrera. Hoy tenéis un dos en uno: #ConsejoFit y #EntrenoFit...

Post Publicado el Lunes 06 de Abril de 2015

tecnica de running en blog de fitness 02
Muy buenas chicas!! Cómo estáis?? Cómo va ese lunes de Pascua?? Yo he de deciros que Florencia me está encantando, cada rincón me ha sorprendido y la gente es maravillosa! Os la recomiendo!

Sé que os dije que hoy no actualizaría, pero al final he tenido un rato para poder perfilar este post que tenía medio acabado, y así no falto a mi cita con vosotras! Jejeje.

Después de algunas semanas en las que no os he hablado de running, hoy vuelvo a la carga con este post imprescindible en el que encontraréis consejos y pautas de entreno. Hoy tenéis un dos en uno: #ConsejoFit y #EntrenoFit.

Haciendo un repaso, si lo recordáis, hasta ahora os he presentado algunas entradas para motivaros a que os iniciéis en el running, entrenos para hacer vuestra primera 10km, entrenos para una media, estiramientos para después del running,… pero nunca os he hablado de la técnica.

La técnica de carrera es un aspecto que considero fundamental para mejorar nuestros tiempos (como no), pero sobre todo para evitar lesiones y cuidar nuestras articulaciones. Lo importante es disfrutar y poder practicar este deporte toda la vida, así que os recomiendo que leáis este post con detenimiento, tanto sois noveles, como si ya lleváis un tiempo corriendo.

Muchas runners consideramos la técnica como un punto y aparte que solo deben poner en práctica las profesionales, he de deciros que hasta hace dos años, yo era de ellas, pero como os comento, incluir trabajo de técnica una vez a la semana en nuestra planificación nos aportará muchísimos beneficios tanto a nivel de rendimiento como de salud.

 

Entreno de técnica de carrera:

Dicho esto, aquí os presento algunos ejercicios básicos que podréis hacer para mejorar la técnica de carrera. Os recomiendo que estos entrenos los hagáis tras el calentamiento (y no después del entreno), porque sino estaréis demasiado cansadas.

Carrera con resistencia de goma. Nos colocamos una goma rodeando la cintura y un compañero la sujeta desde atrás. Mientras, corremos intentando superar la resistencia de la goma. Con este ejercicio mejoramos la técnica de carrera y trabajaremos todos los grupos musculares.

Skipping rápido y corto (correr en el sitio elevando las rodillas): Mejora la coordinación y la frecuencia de zancada.

Carreras de 100 mentros saltando. Hemos de cuidar la técnica, impulsándonos al máximo para llegar lejos, pero procurando no saltar demasiado, es decir, el salto ha de ser casi paralelo al suelo. Si imaginamos la línea que dibujamos en el salto, no ha de ser una parábola, sino una línea casi paralela.

Carreras en las que combinemos carrera, con saltos y skipping. Esta combinación de ejercicios nos hará asimilar e interiorizar la técnica cadencia e impacto.

 

La postura para mejorar la técnica de carrera:

Sobre la postura en carrera se podrían escribir libros enteros y más adelante
01. tecnica de carrera en blog de fitness02
dedicaré un post a ello, pero hoy para que tengáis una guía rápida para "correr de forma adecuada" me voy a centrar en tres conceptos básicos: Impacto, cadencia e inclinación.

El impacto: Cuando hablo de impacto me refiero a la zona donde vuestro pie entra en contacto con el suelo respecto a vuestro cuerpo. Lo ideal es que el pie impacte con el suelo directamente debajo de vuestra cadera y no alejada o en frente de ella.

Este cambio en la forma de aterrizar reduce el impacto en vuestras articulaciones y reduce el riesgo de lesiones porque el impacto es menor y porque la zancada es más eficiente.

Inclinación: Muchas runners hemos oído que la correcta postura para correr es estar inclinadas hacia adelante. Esta teoría es cierta, pero erróneamente lo que muy a menudo hacemos es inclinarnos hacia adelante desde la cintura. Esto es un error, porque la inclinación ha de venir desde los tobillos. Lo bueno es que una ligera inclinación hacia delante desde los tobillos ocurre de manera natural sin siquiera intentarlo. Así que tratar de inclinarse hacia adelante es un error. Mi consejo: No penséis en la inclinación porque llega por sí sola, así que no os preocupéis.

Cadencia: La cadencia es el número de pasos que damos por minuto (con ambos pies). El número mágico para la cadencia óptima se piensa que es sobre 180 pasos por minuto, ya que se trata de la cadencia media de la mayoría de los corredores de élite.

En mi opinión, éste no es un número inamovible, ya que cuando estamos realizando una cadencia de 170 ya estamos reduciendo los impactos en las articulaciones. Cómo? Con una zancada más corta y más rápida, saltamos menos y eliminamos los aterrizajes bruscos, de manera que nos lesionamos con menos frecuencia a la vez, que iremos más rápidas.

El próximo día que salgáis a entrenar, contad el número de veces que vuestros pies aterrizan en el suelo. Si vuestra tasa de paso es menor de 180, debéis trabajar en aumentarla en aproximadamente un cinco por ciento cada dos o tres semanas hasta que lleguéis a los 180.

Por ejemplo, si vuestra cadencia es 160, tendréis que ir aumentando en 8 pasos cada 2/3 semanas.

 

Bueno TrendyFiters, qué os ha parecido el 2 en 1 de hoy?? Qué paséis un gran día!!

 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

carrera running corredores ...

Cómo mejorar tu técnica de carrera

Como todos sabemos, el running lleva un tiempo completamente ligado a la actualidad y para muchos se ha convertido en algo esencial en sus vidas. Los que ya llevan mucho tiempo habrán aprendido a tener una técnica de carrera correcta que les ayude a evitar lesiones, pero para los que están empezando o no conocen la manera correcta de correr, les traemos un tutorial de los pasos que deben seguir pa ...

general destacado in fit

CIRCUITO DE CORE PARA MEJORAR TU CARRERA (Vídeo)

  Hoy os traigo, como cada lunes, un #EntrenoFit en el que trabajaremos el Core. El Core es importante trabajarlo en cualquier disciplina, pero sobre todo a las runners nos interesa porque nos ayudará a evitar dolores asociados con el running como el dolor de las lumbares,... Post Publicado el Lunes 13 de Abril de 2015 Muy buenas chiquetas!! Cómo ha ido el fin de semana?? El mí ...

general consejos entrenamientos ...

Consejos para mejorar nuestra velocidad en carrera

Siempre que salimos a correr, nos marcamos diferentes marcas, ya sea cubrir una distancia determinada, o conseguir hacerlo en un tiempo determinado. Para conseguir esto último y cumplir los tiempos que nos fijemos, es importante la velocidad. Y como todo, se puede entrenar específicamente para conseguir alguna mejora en ella. Aquí van unos pequeños consejos para conseguir mejorarla. Lo primero de ...

general consejos estar en forma ...

5 ejercicios para mejorar nuestra técnica de carrera y evitar lesiones de tobillo

Una de las articulaciones que se lesionan con mayor frecuencia y que pueden dar problemas si se curan mal son los tobillos. Y una de las cosas que puedes trabajar para reducir cualquier problema en estas articulaciones, es buscar una mejora en nuestra técnica a la hora de salir a correr. Aunque salir a correr parece algo trivial, una ejecución correcta nos va a aportar muchos más beneficios más al ...

general entrenamiento

Planes de entrenamiento. Técnica de carrera

¿Porque debemos mejorar nuestra forma de correr? ¿Que aspectos influyen? Primero porque podemos evitar muchas lesiones y seguidamente porque podemos ser más eficientes en nuestra carrera con un menor esfuerzo físico. A todos nos gusta correr pero también somos dados a olvidar algunas partes fundamentales de la carrera a pie como son los estiramientos, los abdominales y la técnica de ...

deporte consejos featured ...

Cuatro formas de correr sin dañar tus rodillas |Técnica de Carrera

Sin dudas, dañar las rodillas al correr es uno de las grandes miedos de muchos corredores. Claro que cómo cualquier actividad física, correr aumenta los riesgos de sufrir lesiones, pero puedes minimizarlos con determinadas conductas preventivas y empezar a disfrutar de los muchísimos beneficios que tiene correr. Las zonas del cuerpo mas lesionadas en corredores son: a) la rodilla; b) pie y tobillo ...

Lesiones Running Vídeos ...

Prevención en running: errores de entrenamiento

Este es el segundo vídeo de una serie que tiene como fin ser una herramienta indispensable para el corredor. En esta parte nos centramos en la importancia de evitar errores de entrenamiento y tener una buena técnica de carrera y material apropiado. Esta es una manera amena y rápida de prepararte para el mundo del running, teniendo claro los aspectos más importantes a tener en cuenta para ser un co ...

activa movimiento calentamiento ...

Running: consejos para preparar tu primera carrera

Hoy en día nadie puede negar que el bienestar está de moda. Practicar deporte, comer saludable y prestar algo de atención a la salud se ha convertido casi en una necesidad. El inconveniente está en que muchos novatos comienzan a ejercitarse sin conocer demasiado bien el deporte. Por eso, queremos aportarte una serie de consejos para afrontar con éxito tu primer entrenamiento de running. Fuente: ...

general destacado uncategorised

¿APROVECHARÁS EL VERANO PARA PONERTE EN FORMA?

Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más saludable porque debería ser un hábito que deberíais llevar a cabo durante todo el año, sí que es muy positivo el hecho de que seáis conscientes de la importancia del deporte Post Publicado el Jueves 6 de agosto de 2015 Muy buenas chicas!! Qué tal? Vais a aprovechar el verano para retomar el deporte? Lejos de ser lo más salud ...

destacado in fit deporte

Circuito de abdominales en casa, 10 minutos

Hoy os traigo un circuito de abdominales que podréis hacer en casa y con el que fortaleceréis la zona media. A parte de ser un músculo que a nivel estético a muchas nos gusta que se marque, también tienen una funcionalidad a nivel deportivo... Post Publicado el Lunes 22 de Junio de 2015 Muy buenas bonitas!! Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro ha sido un no parar. Hemos hecho muchas activi ...