Idea guardada 21 veces
La valoración media de 80 personas es: Excelente

5 consejos para dejar de sufrir por amor y pasar página


 

¿Cuándo vas a dejar de sufrir por amor? En este post vas a conocer 6 consecuencias desastrosas y 5 consejos para la transformación personal.

Despacito y sin darme cuenta, llegó septiembre. Nos acercamos lentamente al otoño, pero todavía con mucho calor por estas tierras. Apenas me había dado cuenta, porque estoy sumergida en un mar de palabras para juntar el puzzle de mi nuevo libro-ebook.

Te avanzo que va viento en popa. Uno de los temas que más interesa a mis lector@s y que voy a tratar con mimo, es sobre cómo dejar de sufrir por amor.

Si todavía sientes dolor y sufres por una relación que terminó o no pudo ser y no sabes cómo superarlo.

Este post es para ti.

Pero antes quiero decirte que sufrir por amor o permanecer apegada a un amor que no pudo ser tiene consecuencias desastrosas para tu estima y tus emociones.

María

Tardé 5 años en quitarme la venda de los ojos y darme cuenta que me necesitaba y que mi vida sí tenía sentido sin él.

Ada

Después de leer más de 20 libros de crecimiento interior y buscar apoyo para superar la pérdida de mi pareja, he aprendido a vivir sola y además hace poco he conocido un nuevo amor.



Sufrir por amor

¿Quieres saber 6 consecuencias desastrosas?

Seguro que sí, y es bueno que tomes consciencia de ellas para poner todas tus energías en salir del sufrimiento y dar vuelta a la página.

Consecuencia 1

# Atrapada por el pasado

Corres el riesgo de quedar atrapada por recuerdos, pensamientos y emociones tóxicas del pasado, siendo un riesgo alto para tu bienestar personal y para tus futuras relaciones. Cuidado con las barreras mentales.

Consecuencia 2

# Constante frustración

La frustración genera gran cantidad de negatividad y emociones como el enfado, los celos, la envidia e incluso puedes distorsionar la realidad, por ejemplo: todos los hombres me salen rana, vaya mierda de vida o no creo en el amor.

Consecuencia 3

# Perdida de la ilusión

Unido a estos dos puntos anteriores. Grave es perder la ilusión, sentirte deprimida, sin energías y fuerzas para renacer, luchar por tus sueños, expandirte e incluso perderte de disfrutar de tu belleza natural.

Consecuencia 4

# Mal rollo

No dar vuelta a la página genera mal rollo y sensación de que todo te pesa. Machacas tu mente con malos rollos que te hacen tener más días malos que buenos y no te permiten conocer la alegría de vivir. Es más, te preguntas ¿En la vida hay alegrías? ¿Dime dónde están?

Ves grises por todos lados mientras que otros ven la gama entera de colores.

Consecuencia 5

# Auto-sabotaje peligroso

La culpa fue mía, porque si hubiera hecho esto o aquello todo hubiera sido diferente. Y suma y sigue de sabotajes internos que hacen que tu autoestima caiga en picado.

El auto-sabotaje pertenece a tu diálogo interior y se refleja en tus comportamientos.

Por ejemplo comportamientos destructivos: ansiedad por estar pendiente de tu expareja y tener conductas negativas contra ti misma.

Consecuencia 6

# Descuidarte por completo

Pasar de ti, de tu físico y de tus emociones. Descuidarte integralmente e incluso de tu lado sensual, creativo y natural. En resumidas cuentas, no valorarte y respetarte como persona.

Y entonces ¿qué hago?

llaves


5 consejos para dejar de sufrir por amor

Hay motivos suficientes para dar vuelta a la página e reiniciar con alegría tu vida, hacer planes para cumplir un sueño, sonreír, amarte y descubrir otros amores.

Consejo 1

# Cuestiona el sufrimiento

¿Qué consecuencias tiene sufrir por un amor perdido?

Toma consciencia y hazte preguntas que cuestionen (sé critica) el sufrimiento ¿De qué me sirve seguir así? Te darás cuenta que es un sufrimiento inútil que te hace perder la ilusión, la autoestima y tu bienestar cae en picado.

Consejo 2

# Tú eres la llave del cambio

Es tu responsabilidad dar vuelta a la página. En tu casa interior está la llave para darte nuevas oportunidades.

Dar pasos para reencontrarte contigo y sin miedo al cambio.

Tú tienes un gran poder: sólo tienes que perder el temor a descubrirlo. Haz una lista de todas tus cualidades, sólo cualidades y descubrirás que hay mucho más de lo que piensas.

Consejo 3

# Enamórate de ti

Sí, tienes que enamorarte de ti. Enamorarte de la mujer, la niña y la sabia que hay en ti. De nada sirve dar y dar si no te amas tú. Busca tu amor dentro antes de buscarlo insistentemente fuera (es mucho más saludable empezar contigo).

Eres la llave del cambio y eres quien abre el corazón o lo cierra para siempre. También puedes leer 5 claves para cuidarte con mimo.

Consejo 4

# Valor para enfrentarte al auto-sabotaje

Planifica tu plan de acción para hacer los cambios necesarios y con valor enfrentarte a: miedos, malos rollos, frustraciones y pensamientos negativos que merodean por tu cabeza y hacen que vuelvas una y otra vez al sufrimiento.

Consejo 5

# Más humor + actitud positiva + nuevos amores.

Mejorar el sentido del humor


Este post continuará la próxima semana…. + videopíldora.

"Que tu pasado sentimental no condicione tu vida actual, da vuelta a la página y aprende a amarte"

  Te acompaño y entreno para que:

-Encuentres calma interior a través de la relajación y la atención plena.

-Aumentes tu autoestima y saques de tu vida las creencias limitantes.

-Gestiones tus emociones y dejes de sufrir por amor.

-Te ayudo a descubrir como automotivarte.

-Aprender a amarte y mejorar tus vínculos afectivos.

-Te ayudo a crear un plan de acción para rehacer tu vida.

-Mejorar tus habilidades personales para conectar con otras personas.
  La comunidad Otra Forma De Vivir Tu Vida, vuelve con las baterías recargadas después de unas vacaciones fresquitas para seguir ofreciéndote contenido de valor escrito y en video, con la intención de seguir apoyándote en tu desarrollo personal y vida afectiva.

Retomamos los habituales post, podcast, nuevos videos y nuevos encuentros digitales donde conversaremos sobre diversos temas tratados en el blog a través del canal de youtube. Cuento contigo para dejar tus comentarios y participar en esta comunidad. ¡Gracias!

   

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos