1. Almendras
Las almendras son una fuente versátil y deliciosa de grasas saludables. Ya sea que prefiera comer las nueces solas, agregarlas a una mezcla de frutos secos o disfrutarlas en forma de mantequilla de almendra, puede encontrar toneladas de formas creativas para incorporar esta grasa saludable en su dieta. Bajo en carbohidratos y una gran fuente de fibra, puede sentirse bien al agregar este alimento a su dieta. Solo tenga en cuenta el tamaño de la porción, ya que pueden ser bastante calóricos.
2. Aceite de oliva
Un ingrediente clave para el corazón saludable es el aceite de oliva, es otro tipo de grasa versátil y nutritiva. Puede saltear carne, tostar nueces, hacer un aderezo casero y usarla en lugar de mantequilla. Es un elemento básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva está repleto de antioxidantes y puede ayudar a reducir el colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL. Al igual que con las almendras, el aceite de oliva es rico en calorías, así que ten cuidado con las porciones cuando lo agregues a tu dieta.
3. Semillas de lino
Con alto contenido de fibra, lleno de ácidos grasos omega-3 y repleto de fitoquímicos, las semillas de lino pueden ayudarlo a mantener un rango saludable de colesterol. Intente rociar una cucharada de semillas de linaza molida sobre su avena o mezcle en su receta favorita de batidos.
4. Aguacate
Este ingrediente de moda es popular por una razón. Deliciosas sobre pan tostado, machacadas con guacamole, cortadas en la parte superior de una hamburguesa de frijoles o incluso mezcladas en un batido, los aguacates son deliciosamente cremosos y suaves. Junto con los beneficios de sabor y textura, los aguacates también están llenos de ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales. ¿Eres goloso? Puedes usar el aguacate como sustituto de la mantequilla, el aceite e incluso los huevos cuando horneas.
5. Semillas de calabaza
Si bien este alimento lleno de proteínas llama mucho la atención en la temporada de otoño, puedes disfrutar de las semillas de calabaza durante todo el año. Lleno de vitamina E, magnesio, zinc y antioxidantes, prueba este nutritivo aroma tostado con un poco de sal y aceite de oliva, o como aderezo en tu tazón favorito de avena o batido.