Las semillas de lino son muy ricas en fibras y en ácidos omega 3, lo que las convierten en un complemento ideal para reducir el colesterol. Además, consumir semillas de lino diariamente, limpia nuestros intestinos, conservando en perfecto estado nuestra flora intestinal, ayudandonos a eliminar las toxinas del cuerpo,mediante la limpieza de colon que propicia su ingesta.
Estas semillas son muy fáciles de encontrar; suelen estar a la venta incluso en muchos supermercados. Se pueden mantener frescas, conservándolas entre 6 y 12 meses a temperatura ambiente
Beneficios de las semillas de lino
Quema la grasa corporal: Mediante la limpieza de colón que provoca su ingesta habitual.
Facilita la digestión: Por su aporte de enzimas digestivas.
Ayuda contra el estreñimiento: Gracias a su alto contenido en fibras.
Controla la glucosa: Regula el nivel de glucosa en la sangre.
Regula el colesterol: Por ser ricas en ácidos omega 3.
Propiedades anticancerigenas:Previenen el desarrollo del cáncer de mama,de colon y de próstata.
Formas de incluir las semillas de lino a nuestra dieta
Enteras: Incluyéndolas en nuestros platos, pues su sabor es agradable y su tamaño facilita su ingesta, aunque en este caso lo importante es asegurarnos de masticar bien las semillas, para que nuestro organismo las asimile bien y aproveche todas sus propiedades. La cantidad recomendada es entre dos y tres cucharadas diarias.
Molidas: Es la forma más practica de consumirlas, ya que al molerlas su textura permite mezclarlas con cualquier otro alimento, como yogur, cereales, cremas...De esta forma nos aseguramos que nuestro organismo las pueda procesar totalmente, dirigiéndolas en su totalidad.
Cápsulas: Es la mejor manera de aprovechar los beneficios de esta semilla sin tener que apreciar su sabor, ni tener que incorporarlas a nuestras comidas. Una cápsula al día, al ser preferible en ayunas, es otra excelente manera de disfrutar de las múltiples propiedades de estas semillas.
Aceite: Es otra forma de incluir las semillas de lino, aunque en este caso es aconsejable mezclar una cucharada de aceite de lino a cualquiera de nuestras bebidas, ensaladas o cualquier otro alimento, sustituyendo el aderezo habitual por este aceite, cuyo sabor se asemeja bastante al de la nuez.
Es importante que siempre tengamos en cuenta, antes de disponernos a realizar cualquier dieta para reducir peso, que el primer paso debe ser, realizar una buena desintoxicación para poner a punto a nuestro organismo y que este esté totalmente preparado para someterse de forma satisfactoria a una dieta.