5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

El 80% de las veces que comes atroz mente no es porque tengas hambre, es porque te ataca la ansiedad y visitar el frigorífico para calmarla es una mala idea, hoy te presento una solución, 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

ansiedad por comer


Entonces qué debes comer en ese momento de ansiedad? aquí te daremos la solución.

Para pasar esos 5 minutos “eternos” de ansiedad por comer

Meterte algo con urgencia se vuelve en tu mayor obsesión y no vas a parar hasta meterte algo a la boca!, para superar este momento crucial y salir bien parado  de la ansiedad por comer, debes tener siempre a mano  5 alimentos para conseguir superar el antojo, pensarás y cómo lo hago?….. con un alimento saludable! que no te haga saltar la dieta “porque decir por uno no pasa nada”, no vale, lo haces una vez y lo repetirás al día siguiente y de esta manera estropearás tus esfuerzos por adelgazar.

Al comienzo de una dieta  es  normal que tengas mas problemas con la ansiedad o notes que tienes todos los días que lidiar con esta sensación, pero no te preocupes, porque no dura para siempre!.

Tu cuerpo te pone aprueba, tu cuerpo  se resiste a que dejes de darle la comida insana o malos hábitos a los que le tenías acostumbrados,  esta sensación suele desaparecer a partir de la tercera semana de empezar una dieta.

Pero calma! todo esto se puede superar hay que ser inteligente y mantenerse mas recto que una vela para combatir la ansiedad por comer.

para ello ten siempre a mano estos  5 Alimentos para combatir la ansiedad por comer:

Primero acude a lo simple, la hidratación

beber agua


Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad por comer, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza,  así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero  agua, unos o dos vasos…lo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso.

El agua además en época de verano siempre debe ser tu primera elección para combatir la sed, recuerda que no te aporta calorías, si acelera tu metabolismo!, mejor imposible!

Ansiedad por comer? una zanahoria siempre a mano por favor!

comer-una-zanahoria


Resulta que cuando tenemos ese momento de ansiedad por comer en el que hasta que no te metes algo de comida a tu boca no se te quita el remusguillo.

Debes estar siempre preparada!, si estás en casa es muy fácil ir primero a por un helado o chocolate, patatas o incluso chuches, no caigas en esta trampa! acude a una zanahoria!!!,  es  excelente para combatir la ansiedad por comer.

la zanahoria requiere de un buen tiempo para comerse pues necesita de mucha masticación y esto hará que tu ansiedad se calme y pase mientras la terminas, recuerda que la ansiedad es un impulso, si logras engañar tu cerebro entreteniéndote en otra cosa, todo pasará sin estropear la dieta.

Es muy saludable ademas porque te aporta vitamina A, fibra y muy pocas calorías con lo cual no pasaría nada si la comes fuera del horario de las comidas o incluso después de haber terminado de comer pero en antojo y la ansiedad por comer te invaden.

Que no te falte apio

El apio es muy rico, diurético, tiene mucha fibra con lo cual no sólo pasarás ese mal momento de ansiedad por comer, también te mantendrá saciado y además sirve para:

AYUDA A PERDER PESO Y MUCHO!

Es muy recomendado en un régimen de adelgazamiento por cinco razones: es ligero, saciante, el 75% de su peso es agua y tiene muy pocas calorías y además es fantástico para combatir la ansiedad por comer.

UN ALIADO CONTRA EL CÁNCER

Su denominación como alimento anti oxidante, previene la aparición de radicales libres, sus compuestos  acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas detienen el crecimiento de células tumorales y es un aliado para estimular nuestro sistema inmune (glóbulos blancos para combatir el cáncer). Las cumarinas son fitoquímicos especialmente aliados contra el cáncer de colon y estómago.

DISMINUYE LA TENSIÓN ARTERIAL

 Los dietistas recomendamos que se tome en zumo ya que de esta manera vaso dilata la luz de la arteria y mejora la circulación sanguínea, evitando el sobre esfuerzo al corazón, si tu eres una persona con tensión arterial alta, el zumo de apio será de gran ayuda para ayudar a combatirla..

REDUCE EL COLESTEROL LDL

 Las LDL o Lipoproteínas de baja Densidad suelen depositarse en los tejidos y causarnoshipercolesterolemia. El apio ayuda a reducir los niveles de este colesterol dañino. también es recomendado que lo tomes en zumo una vez al día  durante una semana.

DISMINUYE PROCESOS INFLAMATORIOS Y ALIVIA EL DOLOR

 Es muy recomendado en enfermedades como la artritis, asma, bronquitis y hasta en la gota. Su contenido en Apigeninas son las que nos aportan estos beneficios calmantes y sedantes. Puedes tomar el apio en infusión o incorporarla en la dieta consumiéndola cruda.

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL RIÑÓN

No solamente evita la formación de cálculos renales, también estimula de manera natural a las glándulas suprarrenales, por lo que es efectiva en casos de hepatitis o ictericia.

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

El apio contiene una sustancia llamada Atenol, un estrógeno que de manera natural ayuda a combatir los síntomas propios de la menopausia como los sofocos o dolores musculares.

Es bueno que empieces a tomarlo antes de que inicies con los primeros síntomas de la menopausia, para ayudar a nuestro cuerpo y prepararlo y afrontar mejor los cambios hormonales tan bruscos que se avecinan.

Al ser un un alimento hipocalórico también favorece la perdida de  peso en la menopausia y por supuesto combate la ansiedad por comer.

ES UN EXCELENTE DIURÉTICO

Si estás sufriendo de retención de líquidos su alto contenido en agua y potasio hacen de este alimento un excelente aliado para combatir los edemas y la retención de líquidos.

Es mi favorito para los batidos detox, nunca me puede faltar! y también puedes incluirlo en ensaladas, como un recurso fantástico cuando tienes hambre.si masticar el apio te ayuda a calmar un ataque de ansiedad cuando estas adelgazando, así que mantenlo siempre a mano!.

El apio requiere de  tiempo suficiente para ser masticado, tiempo que te ayudará a superar  tu ansiedad, el apio te ayudará a que la prueba este superada!

Mi recomendación es que lo tengas siempre a mano, si sales de casa, pártelo en trozos y guárdalo  en una bolsa y llévatelo en el bolso, si te pilla el antojo fuera de casa, estarás más que preparada…

Un puñado de frutos secos

A mi me encantan las almendras y la verdad yo las recomiendo muchísimo para calmar la ansiedad por comer.

Tener la tentación de comer alimentos insanos en la pérdida de peso es muy común, sobre todo cuando tu recurso a primera mano para combatir el hambre o la ansiedad es recurrir al dulce (chocolates, galletas) o a lo salado (patatas fritas,…).

Tu cuerpo acostumbrado a  esta clase de recompensas, te sigue pidiendo con mas ansiedad estos alimentos cuando se los quitas, pero no te preocupes porque todo esto mejora,  si el picoteo lo convertimos en un hábito saludable  con el consumo diario de frutos secos en el que las calorías consumidas, te sacian, te nutren y te ayudarán a alejar la tentación con alimentos llenos de calorías vacías.

Los frutos secos en la pérdida de peso

Los frutos secos en pequeñas cantidades son un  cóctel de nutrientes que repercuten de manera positiva en tu salud, pero además contiene tres componentes indispensables que aseguran tres veces mas las posibilidades de adelgazar y combatir la ansiedad por comer.

En nuestro siguiente vídeo te enseñamos cuales son los mejores frutos secos para perder peso y cómo consumirlos de una manera mas adecuada para que logres utilizarlos a tu favor, aquí te lo contamos:

Como ya lo has visto las grasas y las calorías de los frutos secos son un excelente opción para conseguir adelgazar y un puñado de frutos secos a diario  no  debe suponer un exceso de calorías sino un aporte de  nutrientes de alta calidad.

Estos alimentos son más difíciles de digerir, gracias a que son más duros, y de hecho, una quinta parte de las grasas que contienen no llegar a ser absorbidas por el cuerpo.

Su alto contenido en fibra y sobre todo la masticación, envían mensajes al hipotálamo con lo cual ese momento de ansiedad lo lograrás combatir muy saludablemente.

Recuerda: un puñado esta bien y acompáñalo de un vaso grande  de agua, eso te hará sentir saciada.

Un yogur natural con 1 cucharada de avena

yogur natural


Aquí puedes elegir el yogur sólo o con una cucharada de avena, eso ya como mas te guste.  El yogur es ideal para pasar un antojo porque es pequeño, ligero, portátil y fácil de llevar a cualquier parte para que estés preparada!.

El yogur es muy beneficioso y te ayuda a superar ese momento de ansiedad, sus vitaminas del grupo  B contribuyen a mantener  un estado de tranquilidad, mantiene sanas nuestras bacterias intestinales, lo que contribuye a perder peso mas fácil,  combates el estreñimiento, aportas calcio, fósforo y magnesio a tu cuerpo para mantener unos huesos fuertes, como ves todo son beneficios.

Puedes tomar el yogur sólo, acompañado de una cucharada de avena natural o añadir unos frutos secos.

Una manzana 

manzana


Los médicos dicen que quien comiese una manzana cada día dejaría de visitar a su médico. Y es que esta fruta  posee micronutrientes, agua, es antioxidante, ayuda a regular la glucosa sanguínea y esto es fundamental para mantener controlada nuestra saciedad y combatir la ansiedad por comer.

La manzana es una fruta muy recomendada para perder peso y además es un excelente recurso para tener a mano en esos malos momentos….. mientras la comes, simplemente la ansiedad  ya se habrá ido.

Recuerda pasar esos malos momentos  de ansiedad se pueden combatir con estos 5 consejos, no afectará las calorías de manera negativa a tu dieta y podrás seguir bajando de peso a buen ritmo y sin salirse del camino.

Cuéntanos cual de estos alimentos te funciona mejor, recuerda que puedes dejarnos tus comentarios!.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIETASPERDER PESO

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud dietas ...

El 80% de las veces que comes atrozmente no es porque tengas hambre, es porque te ataca la ansiedad. ¿Entonces qué debes comer en ese momento de ansiedad? Aquí te daremos la solución. Para pasar esos 5 minutos “eternos” de ansiedad por meterte algo a la boca debes tener siempre a mano 5 alimentos para conseguir superar el antojo con un alimento saludable que no te haga saltar la dieta ...

ansiedad estrés depresión ...

Seguro que lo has notado más de una vez, ¿verdad? Según cómo sea nuestro estado de ánimo así comemos y, sobre todo, así escogemos unos alimentos u otros. Es lo que se conoce como apetito emocional. Cuando nos sentimos tristes o preocupados reducimos, por lo general, la cantidad de comida que ingerimos, mientras que la ansiedad o el estrés provocan en nosotros el efecto contrario. Los sentimientos ...

Dietas

Muchas veces nos sentimos nerviosas o ansiosas, las diversas situaciones que se nos presentan a diario pueden causarnos estrés, perturbando nuestra tranquilidad y salud. Cuando estamos ansiosas el síntoma principal es el hambre, lo que a su vez es generado por desordenes alimenticios, muchas horas seguidas sin comer y falta de vitaminas o nutrientes en la alimentación, ocasionando una baja de glic ...

remedios naturales

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida. 1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios imagen propo ...

psicología remedios caseros alimentación ...

Superar la ansiedad sin recurrir a medicación es totalmente factible, pero además del esfuerzo a realizar, hemos de cambiar ciertos cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo la alimentación, ya que por su composición, existen alimentos que pueden ayudarnos a combatirla o por el lado contrario, la favorecen. Entre los alimentos a evitar están los fritos, los azúcares refinados (pastelería y bol ...

cómo adelgazar nutrición y dietética ansiedad por comer

¿Cómo esta mi linda gente saludable? Voy a cumplir con lo que había prometido esta semana. Darles algunos trucos para combatir la ansiedad por comer. Es un problema que preocupa a muchos de mis seguidores y que dificulta seguir el camino de la alimentación saludable. Desde luego un cambio de hábitos no es fácil. Por eso no se ha de hacer de forma radical de un día para el otro. Eso provoca ansie ...

almendras gelatina sin azucar beneficios de las almendras ...

¿Te ha pasado que te dan ganas de comer cualquier cosa y a todas horas? Si tu respuesta es sí, este post es para ti. Aquellos días en los que sentimos un hambre insaciable y la necesidad de estar comiendo en todo momento, es provocada por la ansiedad. Se deriva muchas veces del estrés, puede llegar a ser muy molesto, pero tranquila, se puede controlar la ansiedad. Muchas veces puede manisfestarse ...

herramientas alimentos para calmar la ansiedad calmar la ansiedad ...

La llegada de la Navidad suele ir acompañada de ilusión, alegría y felicidad, aunque las compras, la decoración del hogar y la organización de las vacaciones también pueden provocar que debamos recurrir a trucos y alimentos para calmar la ansiedad. Sobre todo si eres emprendedor y tienes que combinar la planificación navideña con la gestión de tu negocio, lo que puede traer consigo la aparición de ...

Depresión y Ansiedad

Si sientes esa sensación de hambre durante todo el día y no logras sentirte satisfecho comas lo que comas, si aun así sigues pensando solo en la comida y no encuentras la manera como reducir la ansiedad por comer, si te encuentras desesperado entonces es momento que salgas ya de este problema, por eso te invito a leer este artículo el cual será de gran ayuda para ti. La ansiedad por comer suele se ...

psicología sonia morato dietista alimentacion ...

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un ...