Salud

Tu salud y bienestar Idea guardada 20 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

Trucos para combatir la ansiedad por comer

¿Cómo esta mi linda gente saludable?  Voy a cumplir con lo que había prometido esta semana. Darles algunos trucos para combatir la ansiedad por comer.  Es un problema que preocupa a muchos de mis seguidores y que dificulta seguir el camino de la alimentación saludable.

Desde luego un cambio de hábitos no es fácil. Por eso no se ha de hacer de forma radical de un día para el otro. Eso provoca ansiedad, frustración y estrés. Además, generalmente un cambio tan brusco no termina bien y la persona termina por dejar de intentar cambiar. Por esta razón, mi metodología es diferente. Intento ayudar a las personas a cambiar, pero de forma gradual, progresiva. Contemplando las caídas y los tropiezos como parte del aprendizaje y si damos un paso hacia atrás, será luego para impulsarnos hacia adelante con más fuerza.

Con el tiempo y mi ayuda, te darás cuenta que el secreto es cambiar el chip, cambiar de mentalidad y sobre todo, nunca dejar de creer que se puede conseguir el objetivo fijado.

Hoy te daré unos cuantos trucos que te servirán para evitar esa terrible sensación de ansiedad y para llevar mejor la dieta. Recuerda que puedes comenzar a seguir mis Menús para adelgazar sin efecto rebote. Cada semana los tienes colgados aquí. Verás una categoría en la página principal en donde encuentras todas las semanas.



Trucos para controlar la ansiedad por comer

1. Hidratación

Cómo has podido leer estos días a través de mis publicaciones, muchas veces la SED se confunde con el HAMBRE. Por lo que bebe abundante agua y cuando tengas esa sensación de hambre que te crea ansiedad. Toma un vaso de agua. Si el “hambre”desaparece a los pocos minutos, es que lo que en realidad tenias era sed.

2. Evitar el azúcar

El azúcar y los alimentos que lo contienen crean adicción y dependencia con la correspondiente ansiedad cuando te falta. Así que lo mejor es intentar ir eliminándola de nuestra dieta poco a poco ya que esa necesidad de dulce es lo que en ocasiones genera ansiedad. A deshabituarse del azúcar ya!

3. Dormir bien

Dormir poco o dormir mal, causan desequilibrios hormonales y alteraciones emocionales que propician el presentar episodios de ansiedad, estrés, irritabilidad e incluso aumentan la probabilidad de padecer depresión.

Además algunas de las alteraciones hormonales producidas por la falta de sueño favorecen el aumento de peso.

Ya saben! a la cama tempranito!

4. Haz ejercicio

Se que te lo he dicho muchas veces, pero hacer ejercicio es una de las mejores armas para  combatir la ansiedad, disminuir los niveles de estrés, acelerar tu metabolismo para adelgazar más fácil y rápido y sobre todo, para mejorar nuestra salud! El ejercicio debe ser parte de nuestra día a día. Te garantizo que tu ansiedad desaparecerá, perderás peso y te sentirás mucho mejor en todos los aspectos y mucho más feliz gracias a las endorfínas que se segregan!

5. No te saltes comidas

No cometas el error de hacer ayuno o saltarte comidas, porque lo único que consigues es comer de forma compulsiva y más de la cuenta. Lo mejor es fraccionar las cantidades y comer cada 3-4h. Obviamente comer cosas saludables, de nada sirve hacer 5 comidas, si 3 de ellas son totalmente desequilibradas.

6. No a las prohibiciones

Las dietas restrictivas que prohiben ciertos alimentos, lo único que consiguen es que tengas más ansiedad por consumirlos. Lo típico… cuando no puedes tener algo lo deseas. Por eso lo mejor es si tienes ganas de vez en cuando de comer algo, lo puedes comer de forma puntual.

7.Relajación y meditación

Dedicar 10 minutos del día a relajarnos y hacer respiraciones controladas, libera mucho estrés y ansiedad. Hay muchos tutoriales en Youtube que te enseñan a meditar a controlar la respiración, así como otros ejercicios de relajación. Te recomiendo que le eches un vistazo.

8. No pienses a futuro

Lo mejor es pensar en el  AHORA y disfrutar del día a día. Si vives pensando en el futuro no disfrutas del presente y eso te genera ansiedad.

Un truco es pensar en conseguir objetivos diarios. Esos retos a corto plazo nos generan felicidad inmediata, reforzando nuestra autoestima.

9. Elimina tentaciones

Si eres de las personas que no pueden tener una tableta de chocolate en tu casa porque te la comes entera.. Tienes un problema. Entonces lo mejor que puedes hacer es no tener a mano ese tipo de alimentos. Si un día puntual lo quieres, vas y lo compras para comerlo en ese momento. Evitar tentaciones es un buen truco.

10.Engañar a nuestro cerebro

Nos gustan las cosas dulces y las frituras porque nuestro cerebro nos las ha hecho asociar de forma inconsciente a situaciones de placer, y como sabemos que vamos a recibir un placer inmediato al comerlas, nuestro deseo por este tipo de alimentos es evidente. En cambio los alimentos saludables no nos apetecen tanto. Por eso debemos engañar a nuestro cerebro enseñándole lo que nos aportan estos alimentos. Entre otras cosas, comer saludable nos aporta SALUD.  Estaremos en forma y mejoraremos nuestro cuerpo y nuestra autoestima.

 
Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza consejos de salud dietas ...

5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

El 80% de las veces que comes atrozmente no es porque tengas hambre, es porque te ataca la ansiedad. ¿Entonces qué debes comer en ese momento de ansiedad? Aquí te daremos la solución. Para pasar esos 5 minutos “eternos” de ansiedad por meterte algo a la boca debes tener siempre a mano 5 alimentos para conseguir superar el antojo con un alimento saludable que no te haga saltar la dieta ...

DIETAS PERDER PESO

5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

El 80% de las veces que comes atroz mente no es porque tengas hambre, es porque te ataca la ansiedad y visitar el frigorífico para calmarla es una mala idea, hoy te presento una solución, 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer Entonces qué debes comer en ese momento de ansiedad? aquí te daremos la solución. Para pasar esos 5 minutos “eternos” de ansiedad por comer Meterte algo ...

general psico angustia ...

Hábitos para Combatir la Ansiedad

Existen hábitos que son especialmente propicios para combatir la ansiedad. En una sociedad en la que la prisa puede dejar una huella negativa a nivel emocional, en Psicología y Autoayuda os damos las claves para combatir la ansiedad: Medidas frente a la ansiedad 1. En primer lugar, es muy importante disfrutar de una buena alimentación. Lo que nunca se debe de hacer es convertir la excusa “no ...

general adelgazar

Ansiedad por la Comida

La ansiedad por la comida ….Nuestro peor enemigo a la hora de perder peso. ¿ Quieres saber cómo vencerlo? El Fucus y la Espirulina son saciantes Haz un desayuno que te aporte nutrientes y energía Come algo sano cada tres horas, realiza las 5 comidas diarias… no te saltes ninguna Lleva un horario organizado en tu alimentación, procura comer siempre a la misma hora Toma alimentos ricos ...

Adicciones alimentacion bienestar

Consejos para NO comer por ansiedad

La relación que cualquier persona establece con la comida también puede ser más o menos positiva dependiendo de su propio estado de ánimo. En ocasiones, los kilos de más están motivados por la tendencia a comer por ansiedad. ¿Cómo evitar este hambre emocional? En Psicología y Autoayuda te damos todas las claves. Consejos para comer bien y con salud 1. Establece unos horarios habituales de comidas. ...

consejos aceite de romero estrés ...

Aceite de romero para combatir la ansiedad

El aceite de romero es un producto natural y económico que puede adquirirse tanto en herbolarios como en multitud de supermercados y tiendas on-line. Gracias a esta planta y a sus beneficiosas propiedades, tenemos la oportunidad de combatir la ansiedad, relajarnos y olvidarnos de los nervios que tantos problemas y dolencias pueden traer consigo. Pero el aceite de romero no es el único ingredientes ...

dietas y nutrición

5 trucos para acabar con la ansiedad por comer

Son las cuatro de la tarde. Ha pasado poco más de una hora desde que comiste y ya "tienes hambre". Acudes a tu despensa y se te antoja un poco de chocolate y unas galletas, que te comes para que minutos después, "tu cuerpo" continúe pidiendo algo más. Si te resulta familiar conocerás bien la ansiedad por comer, esos "ataques de hambre" ocasionados por el ánimo o los n ...

psicología sonia morato dietista alimentacion ...

Cómo controlar el ansiedad por comer.

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un ...

nutrición

Cómo eliminar la ansiedad por comer

Poder eliminar la ansiedad por comer es algo que está en nuestra mano pero que en ocasiones puede resultar complicado y hablamos de un problema que afecta a muchas personas. La ansiedad en sí es un síntoma físico pero consecuencia de nuestra mente y que nos dice que hay algo que no está en orden […]