Salud

MujerConSalud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida.

1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios

 Remedios para tratar la ansiedad


imagen proporcinadar por: pixabay.com

La gran mayoría de las personas, por alguna causa han experimentado un ataque de ansiedad. Sin embargo, en ocasiones, se agravan, convirtiéndose en un ataque de nervios y angustias que no puedes controlar. En este caso, debes ayudarte con algunos remedios para tratar la ansiedad que te recomendamos a continuación: - Debes tomar, 4 cucharadas grandes de avena, y mezclarlas en 1/2 litro de agua. Posteriormente, deja reposar por unos 15 minutos aproximadamente, ingerir una taza de la preparación antes de las comidas.

- En una olla con medio litro de agua hirviendo, le agregas 15 gramos de la raíz de valeriana, se apaga el fuego y se deja reposar. Te recomendamos beber una taza de esta infusión, por lo menos unos minutos antes de dormir.

- En procesador o licuadora, debes preparar un jugo a base de zanahoria, remolacha, espinaca y perejil. Como consejo toma esta bebida unas tres veces al día, además de ser exquisita y uno de los mejores remedios para tratar la ansiedad, es ideal para controlar este tipo de crisis.

- En medio jarro de agua caliente, se agrega 15 gramos de flores de lúpulo, y se dejan en reposo. Una vez tibia la infusión, la cuelas y tomas cada vez que sientas ansiedad. Pero no abuses su consumo. Sobre todo, porque a pesar de ser uno de los más efectivos remedios para tratar la ansiedad, puede generar reacciones adversas. Por lo cual, solo puedes ingerirla máximo 3 veces al día.

- Otro de los remedios para tratar la ansiedad, y que resulta ser excelente es el tilo, prepáralo con una taza de agua hervida y una cucharadita de sus hojas. Para su ingesta ideal, te recomendamos tomar esta bebida unos 15 minutos antes de acostarte.

2. Remedios caseros para la ansiedad de comer

Para ciertas personas, las preocupaciones o situaciones estresantes les producen hambre descontrolada. Otros suelen experimentar este proceso cuando tienen una ruptura amorosa, acentuándose más su ansiedad por los dulces. Viendo todos estos antojos, como un refugio para curar sus males, desarrollando de esta forma una angustia compulsiva.

Estas personas que sufren estos males tienen ciertas similitudes en algo, sufren de ansiedad por comer. Sin embargo, esta situación empeorará si la persona sufre ataques de manera constante, y por un largo periodo de tiempo.

Para explicarte mejor, existen alimentos compuestos con muchas grasas y azucares, siendo estas, capaz de ocasionarle grandes daños a las sustancias químicas, que componen el cerebro. Esas sustancias son conocidas como la endorfina y la serotonina, las mismas suelen producir euforias y sensaciones de inestabilidad. Es por eso, que estas comidas ricas en azúcar, como el chocolate, te hacen sentir de maravilla. Pero estos alimentos, no solo aumentarán tu peso, sino que también, incrementarán tus niveles de colesterol, perjudicando tu salud.

Algunos remedios para evitar la ansiedad de comer: 

- Ingerir un vaso de zumo de naranja, dos veces al día, te ayudará a bajar los niveles de angustia. Debido a que cuando tu cuerpo le falta la ingesta de vitamina C, produce ataques de ansiedad.

- Colocar a hervir 60 gramos de agrimonia, con 90 gramos de albahaca en 2 litros de agua. Seguidamente, bajar del fuego cuando se reduzca a litro y medio aproximadamente, colar, dejar enfriar y tomar esta infusión dos veces en el día.

- Tomar tres cucharadas de pasionaria y agrégalas en una taza de agua caliente, dejar que refresque tapada. A continuación, verter una cucharada de poleo, mezclar bien y tomar una vez al día, esta preparación te ayudara a controlar el sosiego.

3. Remedios para tratar la ansiedad y la depresión

La depresión y la ansiedad son enfermedades que se acoplan. Por esta razón, su tratamiento es común, así que te presentamos algunos remedios para tratar la ansiedad y la depresión:

- Consume la mayor cantidad de cereales integrales. Los mismos te aportan la fibra necesaria, que te ayudará a mantener los niveles de colesterol en el organismo. Al mismo tiempo, te calman los ataques de ansiedad, y los antojos por los dulces como el chocolate.

- En taza y media de agua hirviendo, coloca dos hojitas de agracejo, bajar del fuego y dejar reposar tapado. Cuando esté ya tibio incorporar dos gotas de vinagre y una cucharadita de miel, este remedio te relajará, cuando aparezcan los ataques de depresión y ansiedad.

- Comer manzanas con leche o tomar el zumo de las mismas, también es una ayuda para controlar la depresión. Ya que las manzanas son ricas en fósforo, potasio, vitamina B y vitamina C, que son ideales para fortalecer la mente.

- Hervir 500 ml de agua y agregar 1 cucharada de jengibre en polvo, apagar el fuego y dejar reposar. Lo tomas tres veces al día, de seguro, en pocos días podrás notar como lograrás mejorar tu depresión.

- Consumir yogur natural, es ideal para satisfacer la ansiedad o la depresión, que te produce el comer dulces. Acompáñalo con vainilla, ralladura de limón y canela, verás como con pocas calorías, lograrás mejorar tu estado anímico al instante.

4. Fármacos para la ansiedad

Para tratar la ansiedad, casi siempre se utilizan los siguientes medicamentos:

1. Los Ansiolíticos

Entre los más usados se encuentran las benzodiacepinas de alto contenido, las mismas te ayudan gracias a su efecto tranquilizante. Además sirven para disminuir los grados de ansiedad en cuestiones de segundos, así como también regulando los episodios de agitación.  Sin embargo, como todo fármaco tiene sus efectos secundarios, como pueden ser las somnolencias, falta de concentración y de memoria.

Las desmejoras de estas funciones son transitorias, y solo se producen cuando las dosis son altas y por tiempo prolongado. Recuerda que como todo fármaco su uso desmedido puede causarte dependencia, así como también pérdida gradual de la efectividad.

2. Los antidepresivos

Son muy comunes en la actualidad, siendo uno de los tratamientos principales para estas personas. Los mismos son conocidos como ISRS que significa inhibidores selectivos de la receptación de la serotonina. Diversos estudios realizados concluyen que la serotonina es un neurotransmisor, que involucra los trastornos de la ansiedad.

Estos fármacos son potentes contra la ansiedad, y sus consecuencias colaterales son bajas, estas consecuencias secundarias, pueden ser somnolencia, aumento de peso y disminución del apetito sexual. Lo mejor de todo, es que este medicamento no reduce el efecto de otros fármacos, así como tampoco genera dependencia.

5. ¿Qué pastillas tomar para la ansiedad?

En el mercado existe gran variedad de ansiolíticos, Por lo cual te mencionaremos algunos de los más conocidos:

1. Alprazolam

Es un fármaco que actúa en los estados de ansiedad, siendo de gran utilidad en crisis de angustia, en periodo de luto, entre otros. El 30 % de las personas que la han consumido afirman tener una disminución de los síntomas, gracias a esta medicina.

2. Paroxetina

Es un antidepresivo, con efecto ansiolítico, muy usado por las personas que sufren de ansiedad, experimentando resultados positivos.

3. Clonazepam

Este medicamento es del tipo benzodiazepínico, que actúa sobre las vías nerviosas centrales, contando con propiedades anticonvulsivas y ansiolíticas.

4. Neuril

Es un derivado de los benzodiazepínico, contiene propiedades ansiolíticas, antipánico y anticonvulsivas. Muchas personas confirman su resultado eficaz y además de eso, no causan dependencia.
Debes saber que estos medicamentos solo pueden administrarse bajo estricta vigilancia médica, ya que algunos de ellos, causan dependencia, por lo cual no debes abusar de su ingesta.

6. Crisis de ansiedad y sus posibles soluciones

Para saber si estamos pasando por una crisis de ansiedad, debemos primeramente saber reconocerla. En este sentido, te vamos a indicar cuáles son las medidas que debes tomar en esas situaciones:

1. Reconocer los síntomas

Primeramente para superar cualquier crisis de temor y angustia, debes saber que la ansiedad es un conflicto que fluye de manera natural, el cual debemos solventar. Para ello, espera que tu mente deje el periodo de confusión, así como también la agitación común de las crisis.

2. Acepta las crisis

Si ya sufriste la falta experiencia de la primera crisis, es normal que tengas terror de que vuelva a suceder. Por lo cual, debes tratar de controlar tus emociones, porque ese terror que sientes puede incrementar las crisis. Por esta razón, la clave para disminuir los episodios de crisis, consiste en olvidar tus miedos, para que así pierdan todo el poder que tienen sobre ti.

3. Agradece la crisis

Debes aceptar que tienes un problema, por eso la próxima oportunidad que sufras un ataque, en vez de sentir que te pasa algo terrible, por el contrario, piensa en agradecer. Ya que cuando aparezcan esos episodios, evitarás que se queden en tu cuerpo, y te lleven a una enfermedad más grave.

4. Buenos hábitos y pensar

La crisis de ansiedad es producida casi siempre por vivir en un constante estrés, o por algún problema que no puedes resolver. Sin embargo, mientras tus emociones no estén estabilizadas, es muy difícil conocer el panorama. Por lo tanto, nuestro consejo es que mientras afrontes la crisis, no intentes conseguir sentido a tu vida. Eso más bien trata de resolverlo después, con claridad mental y calma.

7. Recomendaciones para tratar la ansiedad

Los remedios para tratar la ansiedad, resultan ser muy eficaces. Sin embargo, es necesario optar por buenos hábitos.  Es por ello que, te damos algunas indicaciones que te auxiliarán para evitar esos episodios de angustia.

- Distribuye tus comidas en 5 veces al día, llevando siempre una dieta balanceada, de esta manera, neutralizarás las crisis por comer.

- Por ningún motivo dejes de comer tus comidas principales, ya que esto te causara bajones de azúcar, que te llevará a sufrir ataques de hambre.

- Evita a toda costa, ir al supermercado con hambre, esto te causará una crisis compulsiva por comprar lo que sea.

- Llena tu cocina con productos que sacien el hambre, y que además sean bajos en calorías, como ejemplo, galletas integrales, frutas, entre otros. De esta forma, cuando tengas ansiedad de comer solo conseguirás esto en tu despensa.

- Aprende a controlarte, por eso antes de ir a comer, piensa si tu ansiedad es estomacal o más bien psicológica.

- No debes culparte o insultarte después de comerte algo a escondidas, porque la tentación te ganó. Recuerda que la culpabilidad lo único que hará es llevarte a querer comer más.

- Debes buscar un pasatiempo como leer un libro, o escribir, ya que esto te ayudará a olvidar la bolsa de dulces que tienes en la cocina.

- Practica algún deporte como correr, patinar, nadar, etc. Trata de hacerlo por lo menos por dos o tres días a la semana. Te aseguramos que estas actividades te ayudarán a controlar los niveles de ansiedad.

8. Duerme bien

remedios para tratar la ansiedad


Imagen proporcionada por: pixabay.com

Cuanto más duermes, menos comes, si estás muy cansado, se alteran las hormonas que normalizan el apetito. Por el contrario, si duermes pero no lo haces bien, necesitarás compensar esa falta de energía con ingesta calórica. Por esto trata de dormir bien entre 6 u 8 diarias. Lo ideal, es en un ambiente relajado y cómodo.  Desde luego, sin que nadie perturbe tu sueño.

 

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: remedios naturales

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría aniedad ataques de pánico ...

Cómo tratar la ansiedad de forma natural: remedios y consejos

La ansiedad, en sus condiciones fisiológicas, es un fenómeno natural que representa un estado de alarma que se activa cuando una situación se percibe como señal de peligro. Las reacciones emocionales y psicológicas que se dan cuando sentimos ansiedad en realidad nos sirven para protegernos de amenazas, para mantener un estado de alerta en caso de peligro o, simplemente, para activar los mecanismos ...

general mindclaves mindtextos ...

Tratar la ansiedad con mindfulness. Otra forma de mirar. Vida Sana III

Tratar la ansiedad es una de esas afirmaciones que están a la orden del día en una sociedad tan hiperacelerada como esta en la que vivimos. Las técnicas mindfulness o de atención plena te ayudan a trabajar con la ansiedad. Si de lo que se trata es de tratar la ansiedad ¿por qué no cambiar de punto de vista?. Si alguna vez, aunque haya sido por un momento, has sentido lo que comúnmente se llama ans ...

remedios caseros para el bienestar ansiedad combatir la ansiedad ...

Remedios caseros para la ansiedad

Los remedios caseros para la ansiedad tienen como objetivo poner fin a los nervios, el estrés y la angustia relajando el cuerpo y la mente con ingredientes naturales. Por suerte, son muchas las plantas ricas en propiedades calmantes que permiten elaborar remedios caseros para la ansiedad económicos, sanos y efectivos. Algunas de las más destacadas son la manzanilla, el hinojo y el romero, aunque e ...

general eliminar varices quitar varices ...

Remedios para tratar las varices

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...

general autismo & mente

9 remedios naturales para tratar la depresión

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año. Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente. Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo: Tal v ...

SALUD Estrés Nerviosismo ...

Remedios caseros para aliviar los nervios y la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta a cada vez más personas debido al ritmo de vida ajetreado en el que falta tiempo y sobra estrés. Este trastorno psicológico se caracteriza por elevados niveles de estrés y nerviosismo que suele acabar afectando tanto a nuestro físico como a la mente. La ansiedad puntual, debido a una situación concreta que nos esté causando mucho estrés, es algo bastante norma ...

general autismo & mente

Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Aprender a tratar la ansiedad de forma natural, debería ser una búsqueda personal para todas las personas. En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos sufre de un trastorno mental diagnosticable. Más 19 millones de adultos y millones de niños sufren de ansiedad. Que puede variar de leve a moderada hasta los extremos de trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de estrés ...

consejos de salud psicología salud | bienestar

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

Existen numerosos medicamentos homeopáticos para la ansiedad que tienen como función ayudar a sobrellevar el estrés de una forma natural. La ansiedad es un mecanismo de defensa que se da en todas las personas. Es un sistema de alerta que se pone en marcha ante diferentes situaciones consideradas una amenaza y que nos permite mejorar el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La fun ...

general bibliomind mindtextos ...

Remedios contra la ansiedad y la depresión. Sí, se puede

Al hablar de remedios contra la ansiedad y la depresión, hay que tener siempre muy claro que, aunque es posible salir y superar esos momentos (lo sé por experiencia) el trabajo no es de un día para otro y se necesita de una buena dosis de paciencia y trabajo personal. Quiero que te lo tomes con la sabiduría de la calma y que tengas la clara conciencia de que de un espacio de oscuridad se termina s ...

lo más visto salud últimas entradas ...

Cómo tratar la ansiedad y la depresión de forma natural

Si supiéramos como tratar ansiedad y depresión naturalmente seguro que haríamos algo para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. La depresión es una alteración del estado de ánimo en el que uno se siente infeliz, culpable y abatido, , por lo cual siente un gran impedimento para disfrutar de los aspectos básicos de la  vida cotidiana. Cerca de un 57% de la población española sufrirá depresión o ...