soycurioso Idea guardada 17 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

10 alimentos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones.

Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder en menor tiempo el daño y el descuido de tantos años.

¡Cambia tu forma de pensar y cambiara tu forma de comer! Nuestra alimentación esta influenciada por nuestro entorno, las costumbres familiares, las tradiciones sociales, los hábitos, gustos, el factor tiempo y disponibilidad económica. Son muchos factores que influyen en nuestro modo de comer, aun sin que nos demos cuenta.

¿Quieres bajar de peso y no sabes por donde comenzar? Acá te damos varias ideas



Fuente

1. Aguacates

El aguacate son frutos saludables y muy versátiles a la hora de acompañar cualquier plato. Son muy ricos en ácido oleico monoinstaurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Ademas, contiene en su composición mucha agua, haciendo que su densidad energética no sea tan elevada.



Fuente

2. Verduras crucíferas

¿Conoces las verduras crucíferas? Pues es el termino con el que se conoce al repollo, el brocoli, las coles de bruselas y el coliflor. Son verduras ricas en fibras y contienen grandes cantidades de proteínas. Ademas, ayudan a prevenir el cáncer.



Fuente

3. Huevos enteros

Los huevos son una excelente ayuda si quieres perder peso. El estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso revelo que comer un huevo en el desayuno aumenta la sensación de llenura. Provocando una reducción en el consumo de comida por 36 horas.

Ademas, los huevos son ricos en proteínas y grasas saludables. Su increíble densidad de nutrientes se encuentran en la yema. Los huevos sancochados, por ejemplo, pueden ayudarte a obtener los nutrientes que necesitas si tienes una dieta baja en calorías.



Fuente

4.  Granos y legumbres

Los frijoles negros, los rojos y las lentejas pueden ser realmente beneficiosas para bajar de peso. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína vegetal y fibra; dos nutrientes que provocan saciedad, reduciendo el apetito.



Fuente

5. Salmón

El salmón es rico en grasas saludables y proteínas de alta calidad. Es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante muchas horas. El salmón también es rico en ácido grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación; factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

Ademas, los pescados y mariscos proporcionan importantes cantidades de Yodo, nutriente necesarios para el buen funcionamiento de las tiroides.



Fuente

6. Frutas

La mayoría de los especialistas coincide en que las frutas son alimentos muy saludables. Aunque contienen azúcar, tienen una baja densidad energética. La fibra contenida en la fruta ayuda a evitar que se libere la azúcar en el torrente sanguíneo demasiado rápido.



Fuente

7. Yogur entero

El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Convirtiéndose en una excelente protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal promotor hormonal de la obesidad.



Fuente

8. Frutos Secos

Son un excelente aperitivo y ayudan a disminuir con facilidad la ansiedad. Los frutos secos contienen cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. El consumos de estos debe ser moderado. Recuerda que quieres desaparecer la ansiedad, no convertirlos en un plato fuerte.

¡Ojo! Son ricos también en calorías y el consumo excesivo podría ser contraproducentes si quieres bajar de peso.



Fuente

9. Carne Magra y pechuga de pollo

Aunque existe poca evidencia, las carnes rojas han sido catalogadas por tener efectos negativos en la salud. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que las carnes rojas NO PROCESADAS no aumentan el riego de enfermedades cardiacas.

Las proteínas son los nutrientes que más satisfacen el apetito. Seguir una alimentación rica en proteína puede hacerte quemar de 80 a 100 calorías más al día.



Fuente

10. Semillas de Chía

Las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Unos 28 gramos de chía contiene 12 gramos de hidratos de carbono de los cuales 11 de esos gramos son fibra. En otras palabras, las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra del mundo.



Fuente

¿Aun no sabes por donde comenzar? Aquí te damos algunas ideas para que puedas comenzar a incorporarlas en tu rutina alimenticia. Mejorar el consumo de tus alimentos te ayudara a bajar de peso, mejorar tu salud y prevenir enfermedades futuras.

Finalmente, recuerda que ¡NADA CAMBIA SI TU NO CAMBIAS!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

+saludable dietas

Los 15 mejores superalimentos para perder peso

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...

belleza dietas y nutrición dieta saludable ...

Depura riñones, limpia el hígado y baja peso en tan solo 2 días con esta dieta desintoxicante

Las dietas desintoxicantes nos ayudan no sólo a bajar de peso y reducir barriga, sino también a depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y combatir todo tipo de problemas digestivos, como las digestiones pesadas o el estreñimiento. A la hora de realizar una dieta es importante que no sea hipocalórica, es decir, que no pasemos hambre, ya que si ingerimos menos comida de la que necesitamos, nuest ...

Dietas Nutrición Alimentos ...

Alimentos que te ayudarán a subir de peso de manera saludable

Muchas veces queremos subir de peso, ya sea porque nos veamos muy delgados o porque nuestro metabolismo trabaja rápido y esto no permite que aumentemos de peso, pero quizás nos asusta hacerlo de manera poco saludable. Rutinas Deportivas creo una lista de:  Alimentos que te ayudaran a subir de peso de manera saludable   El aguacate Es un alimento súper saludable que contiene grasas buenas para nue ...

artículos dietas adelgazar fácil ...

15 tips para bajar de peso que cambiaran tu forma de comer

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar d ...

general perder peso perder peso ...

Ingredientes para tu smoothie que te ayudarán a perder peso

Si quieres perder peso es muy importante activar tu metabolismo desde que te levantas de la cama por la mañana. Para ello, nada más despertarte, lo mejor es un buen desayuno. Te ayudará a activarte, a cargar energías y a prevenir snacks indeseados a media mañana. Además te ayudará a tener más fuerza durante tu entrenamiento y quemar más calorías. Los smoothies son uno de los mejores desayunos que ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Meriendas para perder peso

Cuando intentamos perder peso es muy importante conocer meriendas y snack bajos en calorías. Así podrás lograr tu cometido en un menor tiempo. Las meriendas en muchas ocasiones se convierten en un dolor de cabeza para los que intentan rebajar. Porque es el momento perfecto del día para ir por un dulce. Caer en la tentación de un chocolate, torta o cualquier comida llena de calorías es muy fácil. M ...

general alimentación como adelgazar ...

5 alimentos que nos ayudan en la pérdida de peso

Mucha gente quiere conseguir bajar de peso a cualquier precio, y eso pasa por intentar llevar a cabo un montón de dietas para adelgazar de todo tipo, unas más afortunadas que otras, pero en la pérdida de peso no existen milagros. Para conseguir un cuerpo saludable hay 3 pilares fundamentales, el ejercicio, la nutrición y el descanso, y si hay uno de ellos más importante sin duda es la alimentación ...

Estilo de vida Saber más alimentos otoño ...

Los 9 mejores alimentos otoñales para perder peso

Cuando hablamos de perder peso, las dietas o estilos alimentación sanos juegan un rol súper importante. En vez de centrarte en comida procesada baja en caloría que seguro no van a satisfacer tu hambre, vamos a optar por comida sana, natural y llena de sabor que te ayudarán a cumplir tus metas. Ciertos alimentos de otoño pueden ayudarte a perder peso y son ideales para llevar una vida sana. Conoce ...

Consejos para adelgazar adelgazar muy rápido alimentos para bajar de peso ...

10 Alimentos para bajar de peso rápido sin dietas

Para adelgazar hay que saber qué comer, cómo y cuando, por eso seguimos dietas en las que se nos recomienda seguir unos pasos para llegar a nuestro peso ideal. Pero la mayoría de estas dietas para adelgazar rápido se limita a una serie de alimentos para bajar de peso bastante estricta (la dieta de la avena, la dieta de la alcachofa…) por lo que si no te gusta o no te agrada ese alimento se l ...

belleza ponte en forma salud ...

20 maneras rápidas y eficaces de bajar de peso

Incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, cambiar nuestra forma de comer o evitar determinadas combinaciones de nutrientes son acciones que pueden ayudarnos a bajar de peso más rápido y de manera saludable. A continuación vamos a conocer una lista con 20 claves para adelgazar de manera más eficiente y sin sufrimiento. Toma nota y aplícalas a tu vida, notarás la diferencia: 1 - Nuestro estómago s ...