10 alimentos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones.

Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder en menor tiempo el daño y el descuido de tantos años.

¡Cambia tu forma de pensar y cambiara tu forma de comer! Nuestra alimentación esta influenciada por nuestro entorno, las costumbres familiares, las tradiciones sociales, los hábitos, gustos, el factor tiempo y disponibilidad económica. Son muchos factores que influyen en nuestro modo de comer, aun sin que nos demos cuenta.

¿Quieres bajar de peso y no sabes por donde comenzar? Acá te damos varias ideas



Fuente

1. Aguacates

El aguacate son frutos saludables y muy versátiles a la hora de acompañar cualquier plato. Son muy ricos en ácido oleico monoinstaurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Ademas, contiene en su composición mucha agua, haciendo que su densidad energética no sea tan elevada.



Fuente

2. Verduras crucíferas

¿Conoces las verduras crucíferas? Pues es el termino con el que se conoce al repollo, el brocoli, las coles de bruselas y el coliflor. Son verduras ricas en fibras y contienen grandes cantidades de proteínas. Ademas, ayudan a prevenir el cáncer.



Fuente

3. Huevos enteros

Los huevos son una excelente ayuda si quieres perder peso. El estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso revelo que comer un huevo en el desayuno aumenta la sensación de llenura. Provocando una reducción en el consumo de comida por 36 horas.

Ademas, los huevos son ricos en proteínas y grasas saludables. Su increíble densidad de nutrientes se encuentran en la yema. Los huevos sancochados, por ejemplo, pueden ayudarte a obtener los nutrientes que necesitas si tienes una dieta baja en calorías.



Fuente

4.  Granos y legumbres

Los frijoles negros, los rojos y las lentejas pueden ser realmente beneficiosas para bajar de peso. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína vegetal y fibra; dos nutrientes que provocan saciedad, reduciendo el apetito.



Fuente

5. Salmón

El salmón es rico en grasas saludables y proteínas de alta calidad. Es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante muchas horas. El salmón también es rico en ácido grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación; factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

Ademas, los pescados y mariscos proporcionan importantes cantidades de Yodo, nutriente necesarios para el buen funcionamiento de las tiroides.



Fuente

6. Frutas

La mayoría de los especialistas coincide en que las frutas son alimentos muy saludables. Aunque contienen azúcar, tienen una baja densidad energética. La fibra contenida en la fruta ayuda a evitar que se libere la azúcar en el torrente sanguíneo demasiado rápido.



Fuente

7. Yogur entero

El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Convirtiéndose en una excelente protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal promotor hormonal de la obesidad.



Fuente

8. Frutos Secos

Son un excelente aperitivo y ayudan a disminuir con facilidad la ansiedad. Los frutos secos contienen cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. El consumos de estos debe ser moderado. Recuerda que quieres desaparecer la ansiedad, no convertirlos en un plato fuerte.

¡Ojo! Son ricos también en calorías y el consumo excesivo podría ser contraproducentes si quieres bajar de peso.



Fuente

9. Carne Magra y pechuga de pollo

Aunque existe poca evidencia, las carnes rojas han sido catalogadas por tener efectos negativos en la salud. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que las carnes rojas NO PROCESADAS no aumentan el riego de enfermedades cardiacas.

Las proteínas son los nutrientes que más satisfacen el apetito. Seguir una alimentación rica en proteína puede hacerte quemar de 80 a 100 calorías más al día.



Fuente

10. Semillas de Chía

Las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Unos 28 gramos de chía contiene 12 gramos de hidratos de carbono de los cuales 11 de esos gramos son fibra. En otras palabras, las semillas de chía son una de las mejores fuentes de fibra del mundo.



Fuente

¿Aun no sabes por donde comenzar? Aquí te damos algunas ideas para que puedas comenzar a incorporarlas en tu rutina alimenticia. Mejorar el consumo de tus alimentos te ayudara a bajar de peso, mejorar tu salud y prevenir enfermedades futuras.

Finalmente, recuerda que ¡NADA CAMBIA SI TU NO CAMBIAS!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

+saludable dietas

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...

Actividad Física y Salud Suplementos y Nutrición

Si el objetivo que queremos alcanzar con nuestra alimentación es la pérdida de peso, tenemos que incluir alimentos en nuestra dieta que tengan efecto saciante, que sean nutritivos, saludables y que contengan muy pocas calorías. En este artículo vamos a recomendar diferentes alimentos que por su alto contenido en agua y fibra y su baja densidad calórica, es decir, que tienen pocas calorías en relac ...

Bajar de peso

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo. Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siemp ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Cuando de bajar de peso se trata hay que evitar a toda costa el efecto rebote y para lograrlo hay que hacerlo de forma saludable. Nada de dietas mágicas, con privaciones, que lejos de ayudarte te van a hacer un daño a la salud. Pero si hay una lista con los mejores alimentos para bajar de peso que te vas a llevar hoy mismo para tu casa. La clave para poder bajar de peso es hacerlo de forma saludab ...

Jugos y batidos

Agua de chía para bajar de peso {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!! En este video he preparado un agua de chía súper fácil de hacer perfecta para ayudarnos en la pérdida de peso. Espero que la disfrutéis y os ayude en vuestras dietas!! Las semillas de chía son unas grandes diuréticas, con lo que nos van a ayudar a eliminar los líquidos que vamos reteniendo. Esta ...

recetas

Descubre los mejores alimentos para bajar de peso y quemar grasa totalmente naturales y sin efectos secundarios. Alimentos para bajar de peso y quemar grasa. La pérdida de peso es una preocupación común para muchas personas que desean llevar una vida saludable. Aunque el ejercicio regular y la actividad física son fundamentales para la pérdida de peso, también es importante mantener una dieta ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Cuando intentamos perder peso es muy importante conocer meriendas y snack bajos en calorías. Así podrás lograr tu cometido en un menor tiempo. Las meriendas en muchas ocasiones se convierten en un dolor de cabeza para los que intentan rebajar. Porque es el momento perfecto del día para ir por un dulce. Caer en la tentación de un chocolate, torta o cualquier comida llena de calorías es muy fácil. M ...

nutrición alimentación consciente jugos detox
Smoothie para bajar el colesteror y adelgazar: Maracuyá + Piña + Mango +Chía

¿ Sabías que la fruta de la pasión o maracuyá tiene una larga lista de beneficios como ser un natural agente antibacteriano? Además contiene fitoesteroles que ayudan a bajar el colesterol malo y es especialmente indicado para aquellas personas que desean perder peso. Si además quieres potenciar el efecto desintoxicante nada mejor que añadirle la diurética piña, y la fibra del mango y minerale ...

belleza dietas y nutrición dieta saludable ...

Las dietas desintoxicantes nos ayudan no sólo a bajar de peso y reducir barriga, sino también a depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y combatir todo tipo de problemas digestivos, como las digestiones pesadas o el estreñimiento. A la hora de realizar una dieta es importante que no sea hipocalórica, es decir, que no pasemos hambre, ya que si ingerimos menos comida de la que necesitamos, nuest ...

Dietas Nutrición Alimentos ...

Muchas veces queremos subir de peso, ya sea porque nos veamos muy delgados o porque nuestro metabolismo trabaja rápido y esto no permite que aumentemos de peso, pero quizás nos asusta hacerlo de manera poco saludable. Rutinas Deportivas creo una lista de:  Alimentos que te ayudaran a subir de peso de manera saludable   El aguacate Es un alimento súper saludable que contiene grasas buenas para nue ...