¿Te ha pasado que te dan ganas de comer cualquier cosa y a todas horas? Si tu respuesta es sí, este post es para ti. Aquellos días en los que sentimos un hambre insaciable y la necesidad de estar comiendo en todo momento, es provocada por la ansiedad. Se deriva muchas veces del estrés, puede llegar a ser muy molesto, pero tranquila, se puede controlar la ansiedad.
Muchas veces puede manisfestarse a través del hambre, por eso, en este post podrás averiguar cuáles son algunos de los alimentos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad o en su defecto disminuir significativamente los episodios de ansiedad. ¡Toma nota de estos sencillos snacks que tienes al alcance de tu mano y te ayudarán a mantener una dieta saludable!
1) Grenetina
Es una gelatina sin sabor y sin azúcar, al ser un alimento compuesto en su mayor parte de agua te ayuda a mantenerte hidratada, además de contener proteínas, potasio, azúcar y calcio y lo mejor de todo, es que te ayuda a sentirte saciada sin aportar muchas calorías. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como un nutriente natural y saludable. Contiene colágeno y algunas vitaminas, es el primer alimento que le dan a los enfermos en el hospital por todos sus beneficios. Puedes encontrarla de diferentes sabores y en presentaciones bajas en calorías. ¡Combínala con tu fruta favorita!
2) Almendras
Son un excelente snack conocido como fruto seco que además de ser rico, es una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. ¡Pruébalas! Te quitarán el hambre. Puedes adquirirlas con otras semillas que serán muy saludables para tu alimentación, te ayudarán a tener energía de forma natural y con pocas calorías, te sentirás como nueva para dar el último en tu trabajo o mientras estudias ya que estimulará tu cerebro.
3) Yogurt griego
¡Perfecto para calmar la ansiedad! Un alimento hecho con 10% de materia grasa láctea lo cual aporta a tu dieta nutrientes completos. Las proteínas rápidamente va a nutrir tu organismo de manera que estarás más satisfecha en poco tiempo. Entre sus beneficios esta que el que te ayuda a regular la flora intestinal, reducir la presión arterial, y te aporta vitaminas B6 y B12. Además, de que es rico en magnesio, calcio y potasio.
4) Avena
Es una fuente increíble del complejo B, magnesio y fibra. Reduce la ansiedad, y estimula la serotonina. Puedes consumirla cruda o cocida. Es importante tengas dos raciones al día en tu dieta, aparte de que ayudará a reducir el riesgo de cáncer, mejorará tu digestión y ayudará a desarrollar células nuevas en tu organismo.
5) Vegetales crudos
Son ricos en agua aportando hidratación a tu organismo, también su alto contenido en fibra y su porcentaje bajo en calorías te ayudan a saciar el hambre y al mismo tiempo adquirir nutrientes. Los pepinos y las zanahorias, son una excelente opción por sus propiedades antioxidantes, te ayudarán a controlar el estrés y mantener un peso saludable.
6) Jugo de limón o naranja
Es bien sabido que estos cítricos son dos de las principales fuentes de vitamina C, que ayudan a reducir la secreción de cortisol, la cuál, es la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés. Ejerce beneficios en la salud, ya que ayudará a tener un páncreas e hígado bien cuidado. Al combinarlos harás reducirás el efecto alcalino del limón y la acidez de la naranja lo cual ayudará a eliminar toxinas de tu organismo y depurar tus órganos. Si le añades endulzan natural tendrás una dosis de vitaminas para tu día. Puedes hacer combinaciones para obtener diferentes sabores.
7) Plátano
Además de ser una fruta deliciosa y de las más consumidas en el mundo te aportar potasio a la dieta, te ayuda a producir serotonina y tiene la capacidad de reducir los síntomas estrés y de ansiedad. Si esta por llegar tu periodo menstrual, el plátano ayudará a que no tengas los clásicos dolores que atacan a las mujeres. El consumo diario de esta fruta contribuye a que tengas un buen sistema digestivo, un cerebro más activo y reduce el riesgo un accidente cardiovascular.
¡Ahora ya lo sabes! Si en algún momento del día sientes ansiedad por comer cualquier cosa evita llevar a tu boca alimentos que tenga grandes cantidades de calorías mejor opta por estos snacks que te pueden salvar de un antojo durante el día.
Si te ha gustado este post, te invito a que leas el siguiente donde puedes encontrar más tips. ¡Hasta la próxima!