La salud es el bien más importante que tenemos en nuestra vida y es por ello que siempre debemos cuidarla con todos los medios que estén en nuestro alcance.
El ritmo frenético de nuestra vida diaria provoca que a menudo nos olvidemos de que tenemos que tomar precauciones para no caer enfermos. Es por ello que en este post te daremos siete sencillos consejos para la prevención de enfermedades y mejora de la salud en las mujeres. Presta mucha atención para saber cómo sentirte llena de energía y vitalidad.
1. Haz deporte tres veces a la semana
Es muy importante que sepas cuál es la disciplina que más te gusta o, que por tu disponibilidad horaria, puedes realizar sin dificultad.
No importa que lo que más te guste practicar sean deportes como la natación, yoga, zumba o correr. Lo que es trascendental es el hacer ejercicio un mínimo de tres veces a la semana no sólo para mantener el nivel de grasa corporal, sino para despejar tu mente y poder dormir mejor por las noches.
La práctica de ejercicio de forma regular ayuda a disminuir los niveles de estrés consiguiendo que estemos de mejor humor para afrontar todas las tareas que tenemos que realizar semanalmente.
El ejercicio tiene que realizarse en todas las etapas de la vida de las mujeres, desde la infancia hasta la vejez, siempre dependiendo de nuestras condiciones físicas. Por ejemplo, los médicos recomiendan cada vez más las clases de pilates para embarazadas tras haber comprobado los grandes beneficios que aportan en el momento del parto y en el bebé recién nacido.
2. Mantén una dieta baja en grasa y alta en verduras
No existe nutricionista en el mundo que recomiende una dieta basada en alimentos con un alto índice de grasa, ya que siempre sería perjudicial para nuestra salud. De hecho cada vez más estudios están orientados a poder demostrar cómo las dietas bajas en grasa pueden prevenir grandes problemas e incluso ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.
Por otro lado, el consumo de verduras así como de frutas nos permite aportar a nuestro cuerpo de todas las vitaminas necesarias para sentirnos con energía por más tiempo a lo largo del día.
Las manzanas, la piña o la naranja son algunas de las frutas que más vitalidad nos aportan y son muy fáciles de digerir.
3. Duerme como mínimo siete horas diarias
A menudo se subestima la importancia de dormir un mínimo de 7 horas todos los días al pensar que con un buen café podemos afrontar el día fácilmente. Sin embargo, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan ese mínimo de horas para poder regenerar nuestras células y tener equilibrado nuestro sistema nervioso.
Numerosos estudios norteamericanos aseguran que dormir un mínimo de 7 horas diarias permite evitar el deterioro de nuestra piel, por lo que se retrasa el envejecimiento.
4. Evita el consumo de alcohol y el tabaco
Como es lógico el consumo de alcohol y el tabaco siempre tiene consecuencias nefastas en nuestra salud. Estas sustancias adictivas perjudican órganos tan importantes como el hígado, riñones o los pulmones.
Si lo que se desea es sentir un nivel de energía más elevado o sentirse relajado, que es alguno de los motivos por los que las personas consumen tabaco o alcohol, lo más recomendables es familiarizarse con los tés.
Existe una gran variedad de tés con efectos tan diversos como ayudarnos a conciliar el sueño, adelgazar o acelerar nuestra actividad como el té rojo.
Esperamos que te haya resultado de gran utilidad nuestros cuatro consejos y que comiences a mimar al máximo posible tu salud.